Movistar presenta en Hispanoamérica el nuevo sello “Eco Rating” 

El nuevo sello Eco Rating empodera a los consumidores para tomar una decisión de compra más responsable a través de un etiquetado que les permite identificar a los dispositivos móviles más respetuosos con el medio ambiente. Telefónica Movistar Hispanoamérica lidera el impulso de la economía circular al traer el nuevo sello Eco Rating a sus operaciones de Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.

Movistar implementa en todas sus operaciones el nuevo sello Eco Rating, un sistema de puntuación que fomenta el consumo responsable de dispositivos móviles, proporcionando a los clientes información sólida y precisa sobre el impacto medio ambiental para que puedan identificar y comparar los dispositivos más respetuosos con el medio ambiente. 

​Desde febrero de 2022 los clientes Movistar de Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México pueden acceder al nuevo sello Eco Rating en los catálogos de equipos disponibles en las páginas web. La compañía ya lo había implementado en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.Esta nueva versión del sello considera las últimas novedades tecnológicas de los dispositivos móviles y aporta más información sobre la producción, uso, transporte y desechado de los equipos.

Movistar Uruguay

​“En Telefónica Movistar Hispanoamérica buscamos hacer lo mejor para nuestros clientes y la sociedad en general, lo que incluye reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Por ello impulsamos el nuevo sello Eco Rating, para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones más informadas y promover que nuestros proveedores reduzcan el impacto medio ambiental de sus dispositivos. Esto no lo podemos hacer solos, por ello es fundamental que el sello Eco Rating sea una práctica compartida de la industria”, señaló Agustina Catone, Directora de Negocio Responsable en Telefónica Hispam.

​El nuevo Eco Rating es un sello sin precedentes en la industria de las telecomunicaciones, en el que participan 6 grandes operadoras de telecomunicaciones y 16 fabricantes de teléfonos móviles. Además, está abierto a que otros fabricantes y operadoras se sumen a esta iniciativa. 

Así se ve la tabla con la información relevante al equipo que estés buscando y forma parte de esta iniciativa.

​Los clientes Movistar pueden obtener más información sobre la iniciativa y ver cómo se calcula la puntuación Eco Rating visitando www.ecoratingdevices.com o en la página web de Movistar de su país. 

​En Telefónica Movistar Hispanoamérica tenemos una estrategia ambiental global y transversal a todos los niveles de la organización, en la que promovemos la economía circular en el uso de equipos electrónicos a través del ecodiseño, la reutilización, el reciclaje y nos marcamos como objetivo principal avanzar hacia una compañía Residuo Cero. El sello Eco Rating es el reflejo de esta estrategia y forma parte de nuestro trabajo por un mundo donde la tecnología digital contribuya a proteger el planeta.

​Con esta iniciativa, además de promover la economía circular y el consumo responsable, fomentamos la innovación y puesta en práctica de acciones más favorables al medio ambiente en todo el ciclo de vida de los terminales, especialmente en nuestros proveedores.

La metodología Eco Rating

​A partir de la información proporcionada por los fabricantes de los dispositivos, la iniciativa Eco Rating aplica una metodología de evaluación coherente de forma equitativa y objetiva con 19 criterios diferentes, que se agrupa en una única puntuación para cada equipo móvil. 

​Tras una evaluación exhaustiva, cada modelo de teléfono celular recibirá una calificación con un máximo de 100 puntos que determina el rendimiento medio ambiental del dispositivo a lo largo de su ciclo de vida. A mayor puntuación, mayor respeto por el medio ambiente.

​La metodología se basa en los conocimientos de la industria y en las mejores prácticas recogidas en anteriores iniciativas de etiquetado medio ambiental. Se ha desarrollado con el apoyo técnico y la supervisión de IHOBE (agencia de titularidad pública especializada en el desarrollo económico, la sostenibilidad y el medio ambiente), con la participación de los fabricantes de los terminales y utilizando las últimas normas y directrices de la Unión Europea, UIT-T, ETSI e ISO, con nuevos parámetros introducidos en su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.