Motorola Edge 40 Neo: Análisis y características para la nueva versión del exitoso gama media de Motorola

En el 2023 conocíamos el Motorola Edge 30 Neo, un móvil de gama media que llegaba al mercado con un buen equilibrio de especificaciones, diseño y precio por lo que inmediatamente se convirtió en un éxito de ventas. Este año luego del lanzamiento de los edge 40 y edge 40 Neo, Motorola redoblo la apuesta y lanzo al mercado un nuevo Motorola Edge 40 Neo, una movida que claramente resulto y estas preparados para ir por más.

El nuevo Motorola Edge 40 Neo da un salto incorporando nuevas caracteriticas con respecto a su generación anterior y vamos a descubrirlas en el siguiente análisis. Este segmento es el que mas me gusta analizar porque claramente no es fácil para las compañías competir en un mercado que cada vez les exige mucho más. Que cosas busca un usuario de un móvil en el 2024 y cuales de estas características podemos incorporar en ese dispositivo para que sea atractivo, productivo y económico. En Motorola la respuesta es el Edge 40 Neo, este móvil resulta ser una gran opción de compra si buscas un dispositivo con características interesantes, a un precio conveniente.

El Motorola Edge 40 Neo llega con una exente pantalla pOLED de 6,55 pulgadas con la que interactuar con el móvil es puro disfrute

Diseño

Existe una clara intención de que los diferentes segmentos que integran la familia de móviles de Motorola se vean y sientan de muy buena calidad. El Motorola Edge 40 Neo no es la excepción y es por eso que a primera vista resaltan sus acabados redondeados, su pantalla muy bien integrada a un marco pequeño y sus acabados en piel vegana que le dan un toque elegante y evitan las tan molestas huellas.

Nuevamente vemos la colaboración con PANTONE y si bien los colores no están disponibles en todos los mercados son tres en los que podemos encontrarlo Black Beauty- Negro, Caneel Bay – Azul, Soothing Sea – Verde y el nuevo Peach Fuzz color del año . Aquí en Uruguay esta disponible en Black Beauty (el color que nos toco probar) y en Peach Fuzz que resulta ser una opción super interesante.

Si seguimos explorando el móvil podemos ver como se integra perfectamente el modulo de cámaras y de hecho no sobresale en exceso por lo que al usar el móvil con la funda disponible en la caja lo podemos usar apoyado completamente sobre una superficie plana sin que se mueva.

Pantalla

Si nos centramos en la pantalla, encontramos un panel con tecnología pOLED de 6,55 pulgadas sin marcos laterales. La posibilidad de cruzar los limites y contar con una pantalla infinita dentro de este segmento es algo que se agradece. Disfrutar de tus videos favoritos o de una buena partida del juego que amas, es un placer en un dispositivo que esta preparado para dar lo mejor.

Cuenta con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080), de HDR10 +, colores intensos, un brillo de 1300 nits que trabaja genial en exteriores y buenos ángulos de pantalla. Teniendo una pantalla tan interesante Motorola no podía dejar pasar la oportunidad de ofrecer en los ajustes la posibilidad de que se iluminen para avisar que tienes una llamada entrante o una notificación. Además es muy fácil personalizar el color en que recibimos la notificación y si solo se activa al tener el terminal bocabajo o si queremos desactivar esta función en un periodo determinado.

Siguiendo la tendencia, él Motorola Edge 40 Neo integra un sensor de huellas dactialres que permite desbloquear el móvil de una forma muy ágil y segura. En los días de prueba note que el tamaño del móvil es perfecto para el uso diario, el equilibrio perfecto para que se pueda disfrutar del material multimedia y para que el movil pueda ser desbloqueado con una sola mano sin problema.

También cuenta con desbloqueo por reconocimiento facial y en mi experiencia es bueno no solo porque es mas seguro, sino porque ademas es más rápido y con menos fallas al escanear el rostro.

Rendimiento

El rendimiento en general es bueno, el procesador que le da vida, un MediaTek Dimensity 7030 resulto ser perfecto para ejecutar todo tipo de tareas. El chipset se completa con una Memoria RAM de 8 gb y almacenamiento de 256 gb que nos permite conservar todo tipo de archivos sin preocuparnos por el espacio.

La presencia de Android 13 juega un papel importante en el proceso de ejecución, generando las condiciones ideales para que la experiencia sea muy buena. Esto es posible gracias a el muy buen trabajo que hace Motorola incorporando My Ux (la capa de personalización) que no es muy exigente en lo que a recursos se refiere y permite personalizar el móvil a nuestro gusto con la app Moto. Estas herramientas nos dan soluciones reales e interesantes que podemos aplicar en el día a día para que la interacción con el móvil sea mas amigable y productiva. Motorola es una de las pocas marcas que logra una capa de personalización limpia, dinámica pero que permite al usuario darle una impronta personal y donde se le saca provecho a los recursos para que la integración con las notificaciones sean mas divertidas y útiles como pasa con las luces se muestran en los bordes del teléfono para avisarte que se está cargando o alertarte que tienes una llamada entrante, una notificación o una alarma.

Bateria y audio

Y ya que hablamos de rendimiento, hay que poner el ojo en su batería. Este Motorola te va a aguantar perfectamente la jornada con un nivel de uso medio-alto (refresco a 144 Hz, consulta continua de redes sociales, brillo al 50%, uso de la cámara para hacer fotos…) gracias a sus 5.000 mAh. Si a esto le añadimos su carga rápida (incluye en la caja un cargador de 68W), difícilmente tengas problemas de batería. Para aquellos que pasan muchas horas de juego o reproducción de video continuas saber que contamos con carga de 68W es todo un alivio. El cargador disponible puede cargar hasta un 50% en tan solo 15 minutos.

Para que la experiencia al consumir material multimedia sea satisfactoria es necesario contar con un buen juego de altavoces estéreo y con tecnología Dolby Atmos que ayuda a resaltar el sonido para que el resultado sea puro disfrute. En el Motorola Edge 40 Neo contamos con todo esto y eso nos asegura un volumen alto de calidad y de sensaciones inversivas cuando disfrutamos de una película o de nuestra partida de juego favorito.

Fotografía: no es justo pedirle más

Cerramos este análisis con el apartado de fotografía, no sin antes recordarte que un móvil sin importar el juego de cámaras y software que integre para conseguir el mejor resultado requiere de un mínimo de esmero para conseguir la foto perfecta.

Dicho esto y comenzando con el análisis de las fotografías que conseguí el móvil cumple y nos permite obtener resultados muy buenos en las fotografías obtenidas.

En su parte trasera tienes dos sensores , uno de 50 MP y otro de 13 MP. El primero, su principal, dispara a 12,6 MP de manera automática, de forma que para obtener los 50 MP tendrás que irte a las opciones especiales de captura y seleccionar el modo Ultra-Res.

La captura de día arroja una definición correcta y una buena saturación de color. Las fotografías obtenidas conserban un buen equilibrio del color y eso es algo que se agradece. En el modo macro las fotos con buena luz resultan ser muy buenas y no se nota una saturación en exceso.

A la hora de hacer fotos nocturnas, el resultado acompaña al diurno, siendo satisfactorio y es acá donde el software compensa esa falta de luz y nos ayuda a mejorar la fotografía final . Los colores se mantienen bastante fieles y su modo noche aporta el equilibrio de luz necesario en muchas escenas —te recomiendo que lo uses—.

Para las selfies contamos con una cámara de 13 megapixeles que cumple con su cometido y qué resulto ser correcta para mantener videollamadas sin inconvenientes. En la noche o con baja luz hay una pequeña perdida de definición pero es lógico ya que esta cámara no esta pensada para obtener fotos espectaculares.

Motorola Edge 40 neo el análisis

La pregunta es ¿deberías comprártelo? La verdad es que el Edge 40 neo me ha sorprendido de manera muy positiva, lo que no deja de ser un logro teniendo en cuenta lo saturado que se encuentra el segmento de la gama media. 

Es un smartphone equilibrado, atractivo a la vista y con cierto aire premium, que rinde bien, arroja una buena autonomía y tiene un desempeño correcto en fotografía. Es sin lugar a dudas un móvil que se consigue a un precio justo y es por eso que Motorola logra nuevamente un éxito en este segmento y con este nuevo Edge 40 Neo. Al momento de escribir este análisis me confirman la llegada a Uruguay y a los diferentes mercados de un nuevo color para este 2024 y es el Diseñado junto a Pantone Color Institute™, la autoridad mundial en color, el motorola edge 40 neo está disponible en el reconfortante Pantone Color of the Year 2024, Peach Fuzz ahora es solo cuestión de elegir cual se adapta mas a tu personalidad y estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.