Motorola Edge 30 Fusion: Un fuerte competidor llega el mercado y este es el análisis.

En la carrera por conquistar a los consumidores encontramos muchas compañías que luchan por conseguir un móvil con buenas características a un precio que sea competitivo. Cada año vemos modelos que se destacan por contar con este equilibrio, esta “Fusión”, que incluye buen diseño, características buscadas por los consumidores, y un  excelente rendimiento. Motorola está teniendo un cierre de año a lo grande con el lanzamiento de tres dispositivos, los Motorola edge 30 Ultra, Motorola edge 30 Fusión y Motorola edge 30 Neo,  que seguramente vas a tener en la mira al momento de cambiar tu móvil. 

Motorola Edge 30 Fusion con terminaciones en cuero vegano azul

Vamos ya dos semanas de pruebas con el nuevo Motorola Edge 30 Fusion, un móvil que llega con características que lo sitúan en un segmento medio, pero con prestaciones que lo hacen atractivo y dan la sensación de tener en las manos un móvil de muy buena calidad y excelentes rasgos de diseño.  

Motorola Edge 30 Fusion, especificaciones: 
DISEÑODimensiones: 158,48 x 71,99 x 7,45 mmAzul (cuero vegano) 158,48 x 71,99 x 7,68 mm Peso: 175 gAzul (cuero vegano) 168 gColores disponibles: Cosmic Grey, Aurora White y Cuero Vegano
SOFTWARESistema Operativo: Android 12 Capa de personalización: My UX
PANTALLApOLED de 6.55 pulgadasResolución FHD+ (2400 x 1080) 402 ppiRelación de aspecto: 20:9HDR10+Color de 10 bitsEspacio de color DCI-P3Frecuencia de actualización de 144 HzVelocidad táctil 360 HzNivel pico de brillo: 1100 nitsCorning Gorilla Glass 5 con revestimiento antihuellas
PROCESADORSnapdragon 888+ 5G
MEMORIA RAM 12 GB   (VERSIÓN QUE PROBAMOS)   I    8 GB 
ALMACENAMIENTO 256 GB                                                             I  124 GB 
CÁMARAS TRASERAS50 MP Formato óptico de 1/1,5” Apertura f/1,8 Tamaño de píxel de 1,0 µm | Tecnología Quad Pixel para 2,0 µm PDAF omnidireccional Estabilización óptica de la imagenUltra gran angular de 13 MP (FOV de 120°) Macro Vision Apertura f/2,2 Tamaño de píxel de 1,12 µmSensor de profundidad
CÁMARA FRONTAL32 MP Apertura f/2,45
BATERÍA4400 mAhCarga TurboPower de 68 W
CONECTIVIDAD5G
OTROS DETALLES Altavoces estéreo duales con Dolby AtmosBluetooth 5.2Wi-Fi 6EIP52Corning Gorilla Glass 5Ready For
PRECIO U$D 859

Empaquetado Eco-Friendly

En la presentación Motorola nos ha demostrado un fuerte interés en la experiencia de compra y en las acciones que pueden hacer la diferencia  para mejorar el empaquetado de los productos. Para esta nueva serie de productos encontramos una caja  sin imágenes brillantes y con cartón Eco-Friendly, que ayuda a reducir el impacto ambiental.   

Todo el material interior como las cintas que contienen el cable de carga, así como las que protegen el cargador y el móvil están hechas de cartón en un tono neutro que resulta demasiado agradable a la vista. 

En el interior de la caja vamos a encontrar además del móvil, un cargador con tecnología TurboPower de 68 W y el correspondiente cable de carga, una funda de silicona transparente y las guías rápidas.  

Diseño: Sensaciones premium y curvas que enamoran 

El Motorola Edge 30 Fusion es hermoso por donde se lo mire. En la primera toma de contacto destaca su diseño de bordes redondeados que se repiten tanto en el frontal como en su parte trasera dándole un toque sofisticado que de inmediato nos recuerda a móviles tope de gama.

Con tan solo 7.45 mm de grosor y un peso de 175 gramos, unido a unas dimensiones de 158 x 71,99 mm resulta tener el tamaño ideal para manejar con una sola mano sin que eso sea un problema. La versión que nos tocó  probar  resultó ser la más novedosa y es que en la parte trasera está recubierta de cuero vegano en color azul. Es un recurso que además de darle al móvil una sensación premium nos permite olvidarnos por completo de tener que limpiar las huellas. A esta opción se le suman los colores Cosmic Grey y Aurora White que pudimos conocer en el lanzamiento y que vienen con un tratamiento antihuellas así como también con tecnología Corning Gorilla Glass 5.

En este caso el Motorola Edge 30 Fusión incorpora una pantalla con tecnología pOLED de 6.55 pulgadas que destaca por su resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles y un brillo de 1.100 nits.

Si lo miramos por la parte de atrás veremos el módulo de cámaras separado en dos zonas con diferentes terminaciones, metálico en la parte superior y cristal en la parte inferior. En el centro destaca el ya clásico logo de motorola con un acabado  brillante y en relieve, mientras que más abajo y grabado en las terminaciones de cuero vegano veremos el nombre de la marca como quien está orgulloso de su buen trabajo y pone su firma por todos lados.  

Hacia los lados encontramos el chasis metálico en tono gris que tiene remates rectos tanto en la parte  superior como en la inferior. Si lo miramos desde arriba veremos el logo de Dolby Atmos (tecnología de alta fidelidad en sonido que incorpora este móvil), en la contracara  se encuentra la bandeja para tarjetas SIM, un altavoz y un puerto USB-C que nos permite recargar el móvil así como descargar archivos. 

Al girar el móvil y ubicados en el lateral derecho encontramos los botones físicos que nos permiten controlar el volumen y el encendido/apagado  de la unidad. Para este último y como una forma de diferenciarlos al tacto se incorpora un patrón rugoso que nos permite identificar el botón de encendido incluso en la oscuridad sin ningún tipo de problema.      

Pantalla: Tecnología pOLED y tasa de refresco de hasta 144 hz. 

Una buena pantalla puede hacer la diferencia al momento de comprar un móvil, mi recomendación es siempre buscar reseñas o revisar el dispositivo en algún puesto de exhibición para comprobar un buen desempeño del panel que incluye el móvil que estás por comprar. En este caso el Motorola Edge 30 Fusión incorpora una pantalla con tecnología pOLED de 6.55 pulgadas que destaca por su resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles y un brillo de 1.100 nits. En los dias de prueba pudimos notar que la representacion del color es mas que adecuada, con negros intensos y colores vividos  que aseguran una interacción mas que satisfactoria con la pantalla tanto a plena luz del dia, como en lugares con baja luminosidad.  

En tiempos en los que la tasa de refresco parece ser un diferencial importante, este Motorola Edge 30 Fusión no se queda atrás ofreciendo una configuración manual que puede llegar hasta los 144 Hz o seleccionar el  sistema automático para que la IA seleccione la tasa de refresco más adecuada según la actividad que estemos realizando con el móvil. 

La pantalla curvada en el Motorola edge 30 fusión le aporta diseño inversivo sin perder comodidad al usarlo

MyUX nos ofrece varias opciones de personalización, pudiendo seleccionar  entre modos de color natural o saturado, además de personalizar la temperatura. También nos permite configurar  la pantalla siempre atenta que mantiene la pantalla funcionando si detecta que la estamos mirando, la pantalla inteligente que permite consultar las notificaciones cuando el panel  está apagado e incluso configurar que los laterales de la pantalla se iluminen en diferentes colores  cuando recibimos una notificación.

Sobre el panel y orientado hacia la parte inferior encontramos un lector de huellas con un muy buen rendimiento y una respuesta que resulta rápida y sin fallas.

Procesador Qualcomm Snapdragon 888+ 5G de alta eficiencia 

El moto edge 30 fusion llega a los diferentes mercados con un procesador Qualcomm Snapdragon 888+ 5g, un chipset que incorpora mejoras en la eficiencia del mismo, permitiendo exprimir los recursos y entregar una experiencia de uso que dejará feliz a los usuarios más exigentes. Estas mejoras se hacen notar no solo en la experiencia sino también en un menor consumo y mejores temperaturas mientras realizamos tareas exigentes con nuestro móvil.  

Este procesador se ve acompañado de una memoria RAM de 12 GB  y un almacenamiento de 256 GB para el mercado uruguayo (también hay una versión de 8 de RAM y 128 de almacenamiento), este chipset destaca por su buena capacidad y rendimiento  a la hora de gestionar las aplicaciones que más usamos y que cada día requieren de más recursos para que la experiencia sea fluida y no un dolor de cabeza. Pero no solo las apps habituales resultan ser fáciles de gestionar para este chipset , sino que además en las pruebas de juegos bastante exigentes el comportamiento del móvil fue muy buena obteniendo muy buenas prestaciones y gestionando recursos de una forma mas que adecuada.  

Batería: El cargador TurboPower de 68 w está incluido en la caja 

En este punto es importante destacar algo que los que probamos dispositivos siempre decimos, “la competencia entre compañías inflando los números para que parezca que mi producto es mejor no es siempre algo bueno”. 

El Motorola Edge 30 Fusion tiene una batería de 4400 mAh y si bien muchos pueden decir que se queda algo corto, es importante para mí contarte mi experiencia con este móvil y explicarte como una batería algo más pequeña puede con todo sin problema.

La el cargador rápido de 68w esta incluido en la caja y obtendrás con el una carga completa en solo 45 minutos

El secreto está en el chipset del que hablamos en el punto anterior y en la inteligencia artificial que permiten una gestión adecuada de esos 4400 mAh de batería.  Esto además tiene un impacto importante en el diseño permitiendo a Motorola conseguir un móvil delgado y cómodo ya que no resulta ser extremadamente pesado si estamos mucho tiempo con él nuestra mano.   

El otro punto importante es la presencia de un cargador con  carga rápida de 68w y tecnología TurboPower de Motorola. Con este cargador vas a poder obtener el 100% de la carga en tan solo 44 minutos. Entonces para aquellos usuarios super exigentes que se ven recortados en batería para terminar el día contar con este cargador es importante ya que con tan solo 20 minutos de carga conseguirán un 48 % de la batería para terminar la jornada sin problema. 

My UX: Diseño limpio y muchas opciones de personalización 

Motorola nos tiene acostumbrados capas de personalización con diseño limpio y sencillas de gestionar, con opciones de configuración asistidas y claras para que obtener lo que queremos de nuestro móvil sea siempre una experiencia positiva.  

El Moto edge 30 Fusión llega al mercado con Android 12 bajo la capa de personalización de Motorola, My UX. Como es de esperar este sistema operativo incluye un diseño limpio, al que se le agrega una serie de opciones que permiten de forma muy sencilla personalizar el móvil. No es un android puro, pero sigue fielmente el camino ofrecido por Google en materia de diseño, agregando pantallas con opciones muy bien ilustradas y simples de comprender. 

El Moto edge 30 Fusión llega al mercado con Android 12 bajo la capa de personalización de Motorola, My UX.

Contamos con temas dinámicos y opciones de personalización como la de usar gestos o usar un sistema de iluminación de los laterales de la pantalla para recibir el aviso de notificaciones. Otras pueden ser la configuración de la pantalla siempre atenta, o la consulta de notificaciones interactivas mientras la pantalla está apagada. 

En lo personal creo que es un buen trabajo de Motorola ya que consigue una experiencia de usuario más fluida, menos cargada de apps que no son necesarias y que contaminan nuestra visual al momento de usar el móvil. Es simple, ágil, fluida y cuida nuestros recursos como la batería, para mi es la ideal y la llevo usando en mi Motorola edge 30 desde hace un tiempo por lo que me resulta familiar. 

Cámaras

El Motorola Edge 30 Fusion cuenta con un total de tres cámaras en su parte posterior: un sensor principal  de 50 megapíxeles OmniVision OV50A con apertura f/1,8, tecnología Quad Pixel y estabilización óptica de imagen , una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles y un tercer sensor de profundidad de 2 megapíxeles. 

Es una configuración de la que se esperan buenos resultados y en los hechos así es. La cámara principal del Motorola Edge 30 Fusion permite capturar imágenes con buen detalle cuando hay buena luz y la  interpretación de los colores es correcta.

La lente gran angular ofrece resultados similares, con la misma interpretación de colores y el mismo detalle en el enfoque principal. 

La aplicación de cámara que incorpora este Motorola Edge 30 Fusión nos permite controlar la exposición de forma rápida y sencilla. En la parte inferior de la pantalla (en el modo cámara)  y dispuesto en formato carrusel encontramos los modos más usados así como el botón “más” que nos permite acceder a una variedad más grande de modos de fotografía. En la parte superior se encuentra dispuesta una barra de herramientas que se adapta según el modelo elegido y es allí donde encontramos opciones de configuración rápida como pueden ser el temporizador, el flash o incluso el modelo  permite acceso rápido para activar o desactivar el modo HDR.

Las fotografías tomadas por la lente principal son de muy buena calidad y detalle. En el analisis de color notamos que no hay una sobre saturacion o una interpretacion del color que distorsione la realidad, sino que por el contrario los tonos  resultan ser  equilibrados y mas que nada reales. 

En escenarios donde la luz es más baja, la lente gran angular de 13 megapíxeles  logra capturarla y con la ayuda de la inteligencia artificial reinterpreta los colores para hacerlos más vivos. Los resultados son buenos y las fotografías son bastante nítidas aunque en algunas donde la luz es muy baja notamos algo de tono apastelado. De todas formas no deja de ser un buen sensor que acompaña dignamente al principal de 50 megapixeles.  

En las fotos a corta distancia los resultados son muy buenos, y eso nos permite darnos cuenta que no es necesario la lente macro para conseguir buenas fotos. El Motorola Edge 30 Fusion es capaz de captar al detalle un objeto a corta distancia con excelente nitidez y exactitud en el color. 

El sensor de profundidad nos asegura muy buenas fotos en el modo retrato, siendo capaz de separar el objeto focal del fondo de forma correcta y sin recortes excesivos o halos que hagan perder el detalle de este tipo de fotos que tanto nos gustan.   

En la noche la calidad que obtenemos con el sensor principal se mantiene al activar el modo nocturno que ofrece fotografías de buena calidad. Este tipo de fotografías reciben la ayuda de la IA disponible en los dispositivos móviles, pero requiere una cuota de nuestra propia intuición para que la fotografía sea óptima aprovechando la poca luz existente y ayudando así a que los resultados sean los mejores. 

Otro acierto en el apartado fotográfico llega de la mano del sensor de 32 megapíxeles con el que tomamos nuestras selfies. En los días de prueba notamos que funciona a la perfección y logra capturar al detalle y con buena nitidez la imagen. Las fotografías con buena luz representan de forma adecuada el color sin sobresaturar y logrando una imagen natural y dinámica. Cuando la exposición está comprometida por la ausencia de luz los resultados siguen siendo buenos y eso se agradece.

Opinión general y recomendación de compra

El Motorola Edge 30 Fusion se presenta como una opción media dentro de una familia que presume de contar con terminales mas que interesantes, por lo que su papel es ofrecer un producto que equilibre precio y prestaciones, pero con un diseño que no desmerezca. El resultado es un terminal con un buen diseño, aunque sin un punto que le haga destacar. Eso sí, tenemos la garantía de una trasera que repele las huellas de forma asombrosa por lo que no tendremos que andar siempre limpiandolo.

El Motorola edge 30 Fusión fue presentado junto a sus otros dos hermanos , uno por encima el Moto edge 30 Ultra y uno por debajo el Moto edge 30 Neo. Su nombre te lo dice todo, es una fusión busca ser el hermano equilibrado listo para ofrecerte una muy buena experiencia de usuario con prestaciones muy interesantes y lo mejor de todo a un precio competitivo con respecto a sus competidores.

Motorola Edge 30 Fusion análisis en Youtube

Creo que logra ese equilibrio, tenemos un móvil con mucho estilo donde los detalles de diseño están bien cuidados, a lo que se suma una buena cantidad  de características destacables como el chipset que incorpora, el almacenamiento, un buen set de cámaras que te aseguran excelentes fotografías. La pantalla curva se ve muy bien y está montada en el marco de aluminio de tal forma que resulta ser cómoda y no nos olvidemos que nos permite una frecuencia de actualización de hasta 144 hz.

El software es simple y con eso nos permite una experiencia personalizable sin que el móvil esté lleno de apps que no son necesarias. Movernos entre las apps es entonces más fluido y generan menos contaminación visual haciendo de la interacción con el móvil una experiencia dinámica. 

Motorola está nuevamente pujando por una cuota de mercado que busca móviles interesantes, que respondan a las exigencias de hoy y que además tengan ese respaldo que solo marcas como Motorola pueden darnos. El Motorola Edge 30 Fusion es sin lugar a dudas un claro ejemplo de lo que buscamos en un móvil hoy.  

Instagram Motorola Uruguay

Motorola en la web

Link de compra Motorola edge 30 Fusion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.