La marca de moda Lemon lanza la primera app de moda en Uruguay

0


Con una inversión en tecnología de más de 100 mil dólares apunta a vender por este canal el 50% de sus ventas de ecommerce
Montevideo, 2023 – La conocida marca uruguaya Lemon ha marcado un hito significativo en su trayectoria al lanzar su propia aplicación móvil, convirtiéndose así en la primera marca de retail uruguaya en ofrecer a sus clientes una plataforma dedicada para una experiencia de compra más fácil y personalizada.


Con este lanzamiento, la marca celebra un hito trascendental marcando un momento
histórico para el retail en Uruguay. Este significativo paso representa no solo un avance destacado para la empresa, sino también un ejemplo único en el ámbito local, ya que ninguna otra marca uruguaya ha llevado a cabo una iniciativa similar. Este logro destaca la visión innovadora de Lemon y refleja el compromiso de la empresa con el crecimiento y desarrollo del comercio en nuestro país.

La nueva app de Lemon ya está disponible en iOS y Android


Mauro Vázquez, CEO y fundador de Lemon afirmó que «la incursión en el mundo de las
aplicaciones móviles es un paso audaz para Lemon. Hemos apostado por una herramienta
que no solo mejora la experiencia visual y operativa de nuestras clientas, sino que también ofrece funcionalidades innovadoras.

Entre ellas, se incluye un log inactivo que elimina la necesidad de ingresar datos y detalles de pago en cada compra, así como notificaciones anticipadas de promociones exclusivas.»


La creación de la aplicación fue un proyecto colaborativo que contó con la participación de
Somnio, una empresa uruguaya especializada en el desarrollo de aplicaciones. Esta
asociación estratégica demuestra el compromiso de Lemon en brindar a sus clientes una experiencia única y vanguardista.
Desde su lanzamiento oficial en octubre, la aplicación Lemon ha tenido un impacto positivo, figurando entre las descargas más destacadas en Uruguay. La marca planea aprovechar esta nueva herramienta para transformar la experiencia de compra online, estimando que más del 50% de las compras en línea se realizarán a través de la aplicación en el próximo año.


La aplicación, disponible en dispositivos iOS y Android, busca simplificar y hacer más cómoda la experiencia de compra, especialmente para las fieles clientas de la marca que realizan sus compras a través del canal online. En una futura actualización, la aplicación permitirá a los clientes escanear códigos de prendas en las tiendas físicas para obtener información detallada sobre disponibilidad de tallas y colores, convirtiéndose así en un «asistente de
compra en la propia cadena física».

Lemon cuenta actualmente con 23 locales en todo Uruguay y el e-commerce representa
aproximadamente el 12% de la facturación total de la marca, con expectativas de un
crecimiento significativo gracias a la nueva aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *