Inmuebles tokenizados: La tecnología que permite invertir en un edificio de San Pablo desde Uruguay

Kodo Assets  lanza su primera venta de tokens, en un modelo que permite invertir desde USD 140 en proyectos inmobiliarios

La inversión en bienes raíces tokenizados es una tendencia que crece en todo el mundo. Esta implica la creación de activos digitales, conocidos como tokens, que están basados en la tecnología blockchain y representan los derechos económicos de un activo físico, como puede ser un inmueble.

De esta manera, los derechos de este inmueble se pueden fraccionar en infinitas partes, y quienes adquieran los tokens pasan a obtener una participación del proyecto. Pueden recibir ingresos por rentas, así como también acumular ganancias de capital en caso de que la propiedad se venda. 

La inversión en bienes raíces tokenizados es una tendencia que crece en todo el mundo.

¿Cuál es la gran ventaja de este modelo? Al dividir un emprendimiento en infinitas partes digitales, estas se pueden vender a un precio bajo y en cualquier lugar del mundo. Esto democratiza el acceso a la inversión en proyectos inmobiliarios, un sector que hasta ahora estaba limitado a los grandes capitales. 

En este contexto, Kodo Assets, una empresa dirigida a impulsar el uso de las monedas digitales en el ecosistema del sector inmobiliario, lanza la próxima semana la venta de su primer edificio tokenizado en la ciudad de San Pablo, Brasil, en el cual se puede invertir desde Uruguay y a partir de la suma de USD 140. 

«Como primer proyecto decidimos tokenizar una propiedad en São Paulo, porque es un mercado muy prometedor”, dice Helena Margarido, COO de Kodo. El edificio es la sede de la compañía de seguros SulAmérica y está ubicado en  en el centro financiero más grande de América Latina, en el barrio de Pinheiros. Se encuentra arrendado para oficinas hasta fines del 2025, lo que garantiza un retorno seguro para los inversores.

«Cada titular tendrá derecho a recibir los ingresos de los alquileres en proporción a su parte de tokens frente al total de emitidos por el proyecto. También a recibir el resultado proporcional de una eventual venta del inmueble subyacente, que puede generar una interesante ganancia”, explica  Margarido. 

Según la especialista en cripto, la inversión en bienes raíces tokenizados, tiene también como beneficio la capacidad de obtener ganancias con bajo riesgo. “En las inversiones inmobiliarias tradicionales, el riesgo es alto debido a la gran cantidad de capital requerido y la falta de liquidez. Los bienes raíces tokenizados permiten inversiones más pequeñas y una mayor liquidez, ya que los tokens se pueden negociar en varias plataformas de activos digitales”, asegura. 

En esta primera etapa saldrán a la venta solo 25 mil tokens, con un valor individual de 140 dólares cada uno, lo que permitirá a Kodo Assets una recaudación de 3.5 millones de dólares

Si bien la venta oficial de los tokens de la torre SulAmérica comenzará el 22 de marzo, habrá un programa de preventa “Whitelist” los días 20 y 21. Los beneficios de unirse a  esta lista anticipada incluyen un NFT personalizado de participación en Kodo (que se enviará a la dirección de la billetera digital de la titular una vez finalizada la venta) y también recompensas de devolución de efectivo, conocidos como cashback rewards

En esta primera etapa saldrán a la venta solo 25 mil tokens, con un valor individual de 140 dólares cada uno, lo que permitirá a Kodo Assets una recaudación de 3.5 millones de dólares

¿Cómo invertir en KODO1 desde Uruguay?

Para adquirir los tokens KODO1 lo primero es configurar un usuario y billetera una billetera digital en Metamask, que permitirá al inversor almacenar y gestionar sus criptomonedas de forma segura. 

El edificio es la sede de la compañía de seguros SulAmérica y está ubicado en  en el centro financiero más grande de América Latina, en el barrio de Pinheiros.

Luego ingresar los documentos e información necesarios para la verificación de su identidad en el sitio de Kodo Assets. Una vez aprobado el proceso de verificación, se pueden comprar tokens KODO1 utilizando stablecoins, como USDT, USDC o BUSD. Simplemente se debe elegir la cantidad de tokens que se desea comprar y seguir las instrucciones proporcionadas en el sitio.

Finalmente, la plataforma se encargará de distribuir las ganancias a los poseedores de tokens en sus propias billeteras digitales, en proporción a la participación de cada uno en el emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.