Huawei Y6 2019 y Samsung Galaxy A10: características y análisis comparativo.

0

En el mercado podemos encontrar diferentes gamas de dispositivos móviles según la marca. Hoy en Tecnouybog analizamos los Huawei Y6 2019 y Samsung Galaxy A10 los dos dispositivos gama de entrada de estas grandes compañías y no por eso menos importantes teniendo en cuenta que representan una porción muy grande del mercado. 

Huawei Y6 2019

Características y descripción general

El nuevo Huawei Y6 2019  llega con un precio económico y especificaciones muy interesantes. Este dispositivo  cuenta con una pantalla LCD  de 6.09 pulgadas y una resolución HD+ (1520×720). En cuanto  al diseño lo que más llama la atención es que la pantalla está muy bien montada consiguiendo reducir  los marcos bastante bien. También se agradece contar con un notch  tipo  gota de agua donde se coloca la cámara frontal de 8 megapixeles  que desde luego ayuda a conseguir una mejor experiencia en el apartado multimedia. El Y6 2019 incorpora en el marco superior los sensores de luz y proximidad y un” flash frontal” que se complementa con la luz de la pantalla al que han bautizado Selfie Toning Flash 2.0.

Huawei Y6 2019 y Samsugn Galaxy A10

Si lo vemos por la parte de atrás encontramos terminaciones en policarbonato brillante levemente curvado hacia los bordes, además esta curvatura aporta  comodidad al momento de usarlo.

Sobre el lado izquierdo se coloca la única cámara trasera de 13 megapixeles y apertura focal de /1.8 y flash led,  con la que pudimos obtener fotografías de buena calidad y con la que quedamos contentos en cuanto al rendimiento, sin importar las condiciones de luz ambiente. 

Al sostener el dispositivo se siente robusto y de calidad. Cuenta con conexión USB  tipo C, así como también con jack de 3,5 para auriculares, cosa que en lo personal me gusta para poder usar los dos sistemas de conectividad si lo deseo (Jack o Bluetooth).

Huawei Y6 2019

En el lateral derecho encontramos el botón de subir y bajar el volumen así como también el de encender y apagar el dispositivo los dos con un muy buen recorrido y además en el mismo color para pasar casi desapercibidos.

Del lado izquierdo encontramos la bandeja para tarjetas Micro SIM así como también la posibilidad de agregar una microSD para ampliar la memoria hasta los 512 GB.

Un Chipset pensado para darte la mejor experiencia en el Huawei Y6 2019

Huawei también hace un  buen trabajo en el interior del Y6 2019 dotándolo con un chipset que trabaja muy bien teniendo en cuenta que este móvil es el más económico de la compañía.  Se trata de un procesador MediTeck MT6761(Helio A22) que funciona a una velocidad de 2,0 Ghz acompañado de 2 GB de memoria RAM así como también un almacenamiento de 32 GB ampliable hasta los 512 Gb mediante tarjetas microSD. 

En rendimiento estamos muy bien y es que con este chipset, mas la batería de 3020 mAh pudimos obtener una buena cantidad de horas de autonomía. La durabilidad de la batería siempre depende de un conjunto de factores y los que tienen que ver con el hardware y software funcionan bien en el Y6 2019. Tratándose de un móvil del 2019  contamos con lo último disponible en sistema operativo y capa de personalización, es así que EMUI 9.0 está presente junto a Android 9.0 Pie para que tengas la mejor experiencia de uso y personalización del equipo.

La seguridad siempre es importante para Huawei

Un tema no menor es la seguridad y por eso encontramos dos de los sistemas más buscadas en un equipo. Por un lado el lector de huellas que resulta ser rápido y además cómodo de usar por su ubicación en la parte trasera y además un sistema de desbloqueo facial mediante software con el que no tuvimos casi errores salvo en contados casos con muy poca luz.

El Huawei Y6 2019 cuenta con desbloqueo facial y por huella

En términos generales la experiencia fue muy buena, me quedo con la idea de que Huawei hace un buen trabajo incorporando un montón de características que hacen posible conseguir un móvil que funciona a la perfección entregando  un muy buen rendimiento y además toma muy buenas fotos tanto con la cámara principal asi como también con la cámara frontal.

Samsung Galaxy A10

Características y descripción general

Tambien en estos meses Samsung presento el Galaxy A10 su móvil mas económico del 2019, es claramente un dispositivo de entrada pero tiene algunas sorpresas agradables.

Comencemos con una descripción general del dispositivo y mas específicamente por la  pantalla, que en este caso es de 6,2 pulgadas con resolución de 720 x 1520 pixeles y tecnología IPS LCD un poco más baja que la que contamos en el Huawei Y6 2019. El diseño  lleva a la pantalla hacia los bordes y dispone de noch tipo gota de agua para dar cabida a la cámara frontal. Este año vemos a nivel general una  tendencia hacia este tipo de diseño  y se agradece en la gama baja porque podes disfrutar de un buen diseño a un precio muy bajo.

Samsung Galaxy A10

Continuando con la descripción, la cámara frontal se queda en los 5 megapixeles y tiene una apertura focal de 2.0 en este punto se queda un poco por debajo de los 8 megapixeles que ofrece el Huawei Y6 2019 y se puede notar en fotografías con baja luminosidad, cuando la luz es buena las selfies son muy consistentes y se aprecia el cambio en los resultados obtenidos.

Si lo miramos por la parte de atrás lo que mas llama la atención es la ausencia de lector de huellas, esto implica tener que usar otros sistemas de seguridad como el desbloqueo por patrón, numérico o el facial. En lo personal siempre me resulta más fácil el desbloqueo por lectura de huella sin importar el dispositivo o si está integrado a la pantalla  o no por eso en los días de prueba extrañe bastante esta característica.

En el lateral izquierdo encontramos la cámara de de 13 megapixeles junto a un flash led, esta cámara funciono a la perfección. Las fotografías conseguidas representan muy bien el color y la definición es correcta.

Si continuamos hacia los marcos laterales encontramos por el lado derecho el botón de encender y apagar el móvil así como también el de subir y bajar el volumen que funcionan muy bien y se sienten con un muy buen recorrido. Del lado Izquierdo solo encontramos  la bandeja para las tarjetas micro SIM y de memoria que es ampliable hasta las 512 GB mediante microSD.

Android 9.0 junto a One UI le dan vida a este Samsung A10

En el interior el Samsung Galaxy A10 cuenta con procesador Exynos 7884 que funciona a 1.6 GHZ, aquí una vez más nos quedamos un poco por debajo del Huawei Y6 2019 y es que la velocidad es menor, no olvidemos que dispositivo de Huawei tiene un procesador que corre a 2.0 GHZ. Esto se puede apreciar al usar aplicaciones pesadas en los dos dispositivos el A10 tiene una pequeña demora en la apertura con respecto al Y6 2019. De todas formas el dispositivo está preparado para correr diferentes tipos de apps, pero hoy en día son cada vez más pesadas y consumen muchos recursos.  El chipset se completa con 2 GB de memoria RAM y una configuración de 32 GB de almacenamiento.

Android 9.0 y One UI trabajando juntos en el Samsung A10

Mejoras en el apartado de rendimiento

Samsung quiere mejorar en rendimiento y vemos muy bien la mejora en su batería de 3400 mAh  esto es muy bueno teniendo en cuenta que tiene mejor batería que algunos de sus móviles de gama alta. Se nota el cambio y se agradece en la gama de entrada, además el chipset ayuda para reducir el consumo y así aprovechar mas la carga del móvil.

Sistema operativo y capa de personalización

Pero todo esto no es nada sin el sistema operativo y en este caso contamos con Android 9.0 Pie funcionando con la capa de personalización One UI de Samsung. Ya venimos probando esta combinación en muchos dispositivos de Samsung y creo que es una muy buena combinación que permite un montón de opciones de personalización, además se ve clara y muy minimalista. Con esta combinación de hardware  no encontramos problemas ni limitaciones de funcionamiento.

Visita nuestro canal y veras el análisis en vídeo

Conclusiones generales y comparativa entre el Huwaei Y6 2019 y el Samsung Galaxy A10

Siempre que pruebo dispositivos pienso en lo difícil que es para las compañías complacer a los usuarios y  más  aun cuando los dispositivos son los más económicos. En esta oportunidad conocimos las características de los Huawei Y6 2019 y Samsung Galaxy A10 y en general las experiencia fue muy buena.

Pero desde luego hay cosas para poner en la balanza. Por un lado creo que Huawei hace un muy buen trabajo de diseño así como también en la combinación de características. Con el Y6 2019 vas a conseguir un móvil con un procesador que funciona a  2.0 Ghz  a diferencia de los 1.6 Ghz del Samsung A10. En cuanto a almacenamiento y memoria  estamos parejos quedándonos en los 2GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta los 512 GB por medio de tarjetas microSD.

Analizamos los dos dispositivos gama de entrada de Huawei y Samsung

En el apartado fotográfico también encontramos alguna diferencia con respecto a la cámara frontal. El Huawei Y6 2019 cuenta con un sensor de 8 megapixeles mientras que el A10 se queda en los 5 megapixeles. Donde si están igual es en la cámara principal encontrando un sensor de 13 megapixeles con el que en los dos equipos se consiguieron resultados buenos.

Otro de los puntos importantes es el rendimiento donde encontramos alguna diferencia con respecto a la capacidad de las baterías. El Samsung A10 tiene un plus con una batería de 3400 mha, creo que hace bien en escuchar los reclamos de los usuarios y de hecho coloca una betería con más capacidad  que algunos de sus equipos de gama alta. El Y6 2019 viene con una batería de 3020 mah, nada despreciable y hay   que tener en cuenta que carga más rápido.

La seguridad es importante para todos y desde luego que queremos mantener nuestro móvil  lo más seguro posible. Por eso el Y6 2019 de Huawei cuenta con dos sistemas biométricos de desbloqueo, por un lado el ya clásico pero infalible sensor de huellas y el sistema de de desbloqueo facial. Los dos funcionan muy bien, aunque en lo personal siempre me resulta más fácil y rápido el de huella. Por esto mismo me llamo la atención la ausencia del lector de huellas en el Samsung A10, por el contrario optaron por colocar  software de reconocimiento facial  que no funciona mal siempre que las condiciones de luz sean las adecuadas.

Ahora es tiempo de que elijas cual de estos dispositivos es el mejor para cubrir tus necesidades diarias y me cuentes en los comentarios cual fue tu experiencia de uso.

Fabian Villar
Tecnouyblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *