HUAWEI y el Polo Binacional Educativo, Científico y Tecnológico en Salto Grande presentaron el Plan de Formación en tecnologías de vanguardia

HUAWEI y el Polo Binacional Educativo, Científico y Tecnológico en Salto Grande, presentaron juntos en conferencia de prensa, el Plan de Formación 2021, nacido de una alianza entre ambas partes.

Huawei, comprometida a invertir en conocimiento en los países donde la compañía está presente a través del Programa de Academia HUAWEI TIC, y el Polo Binacional ofrecen a todas las personas, sin límite de edad y sin necesidad de formación previa, la oportunidad de continuar su desarrollo profesional en las tecnologías más avanzadas, al ofrecer cursos gratuitos.

HUAWEI y el Polo Binacional Educativo, Científico y Tecnológico en Salto Grande, presentaron juntos en conferencia de prensa, el Plan de Formación 2021, nacido de una alianza entre ambas partes.

Desde HUAWEI queremos fortalecer a la población uruguaya; para ello proveemos las herramientas necesarias en la era del mundo inteligente. Por eso desarrollamos la Academia Huawei TIC, que es un programa educativo sin fines de lucro establecido a nivel mundial. Desde ella brindamos soluciones mediante capacitación y aprendizaje para cumplir con los requisitos de la industria de las TIC y construir así un ecosistema de talentos avanzados en la industria. Trabajamos con contenidos en habilidades tecnológicas y habilidades transversales. Nuestros entrenamientos son totalmente gratuitos como también sus certificaciones”, explicó Luis Xie, Gerente General de HUAWEI Uruguay.

La temática de los cursos, a cargo de expertos en la materia, abarca una variedad de temas de interés general, relacionados al emprendedurismo y las nuevas tecnologías: 

  • Habilidades laborales, neurociencia y negocios, dictado por el Investigador Cristian Montiel
  • Wireless 5G, dictado por el Ing. Vito Fiorentino y la Ing. Tatiana Skorubsky 
  • Networking IP, dictado por la Ing. María Jesús Cresci
  • Tecnología IT, dictado por el Ing. Diego Alonso y el Ing. Gonzalo de León 
  • Tecnologías de Nube, dictado por el Ing. Arnildo Cardozo 
  • Gerencia de Proyectos, dictado por el Ing. Mario Ortiz 
  • Introducción a la Contabilidad Empresarial, dictado por la Cra. Sofía Carsillo
  • Introducción a las Finanzas Comenzando a Emprender, dictado por el Cr. Guillermo Ferrari 

El Plan de Formación para el Polo Binacional se presentó en el CTM Salto Grande, y transmitió en vivo vía streaming para todo el país. Estuvieron presentes autoridades del CTM: el Dr. Carlos Albisu, presidente de la Delegación del Uruguay de la CTM; el Cr. Juan Domingo Orabona, vicepresidente de la Delegación Argentina de la CTM; y el Anl. Michello Breventano, coordinador del Polo Binacional Educativo Científico, Tecnológico y Productivo.

Las personas interesadas en realizar los cursos podrán inscribirse online, a partir del 5 de marzo, ingresando al sitio web del Polo https://polobinacional.saltogrande.org/

La duración de los cursos se extenderá hasta junio, finalizando con la entrega de diplomas, en donde además, se dará un reconocimiento a quienes hayan obtenido los dos mejores puntajes de cada curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.