Día de la Tierra: Alsea Cono Sur y sus marcas se unen en el Día de la Tierra para ser impacto positivo en el medio ambiente



En el marco del Día internacional de la Tierra y reafirmando su compromiso con el medio ambiente, Alsea, operador líder de restaurantes en la región con marcas con reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar, comparte sus principales logros y planes para continuar cuidando el entorno e impactar positivamente en las comunidades donde opera.


En Uruguay, Starbucks regalará el café del día en todas sus tiendas, y además, en su tienda Drive Thru, obsequiará un vaso reutilizable a aquellos clientes que pasen en un vehículo sobre ruedas sustentable (bicicleta, monopatín, auto eléctrico). El objetivo es incentivar a sus clientes a adoptar medios de transporte sustentables para asistir a sus tiendas y locales.
La puesta en marcha de las acciones de Alsea Cono Sur va en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible por los cuales están trabajando en las comunidades donde opera, así es como en Argentina durante el 2021 lograron reducir el consumo de energía en un 22%, comparado con el 2019, un consumo equivalente a 2.324 hogares por año, mientras que en Uruguay se redujo un 24%, siendo el equivalente al consumo de 33 hogares por año.
“Desarrollamos un plan con objetivos ambiciosos pero alcanzables para lograr un mayor compromiso por la Eficiencia Energética en toda la región, nos sentimos orgullosos del propósito que nos pusimos y el trabajo que hemos realizado hasta hoy.

Dia de la Tierra en Starbucks


En lo que respecta a Starbucks, los equipos de la operación incorporaron varios hábitos e iniciativas sustentables, como ofrecer abono de café activos a sus clientes, y, al igual que Burger King Argentina, reciclar cartones y tapas en centros de apoyo y controlar los suministros básicos de las tiendas como, el uso responsable del aire acondicionado, equipos e implementación de bombillas de luz led. Además, la marca continuará otorgando a lo largo del año en Argentina y Uruguay un descuento en sus bebidas para los clientes que lleven un vaso reutilizable o mug personal.


Sumado a esto en Argentina en el 2021 la marca cafetera redujo un 17% el consumo de agua, comparado con el 2020, y Burger King un 6%. Fue una reducción significativa ya que nos comparamos con un año que nuestra operación estuvo restringida.
Esta y muchas más acciones son las que hacen de Alsea Cono Sur y sus marcas un equipo que crece, que impacta positivamente en el medioambiente y las comunidades, siempre con el compromiso de hacer de su negocio, uno más sustentable. En el 2021 esto fue reconocido a través del premio APSAL, en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial LATAM, así también la cadena de restaurantes Burger King Argentina fue galardonada en la categoría Menú Saludable.


Como una forma de seguir apoyando a las comunidades, impactar en la calidad de vida, el consumo responsable y el medio ambiente en la región Cono Sur, desde Starbucks Chile continúan trabajando por certificar sus tiendas LEED y lograr reducir las emisiones de carbono, el uso de agua y los residuos. En la actualidad 16 tiendas cuentan con esta certificación, la cual se les otorga a las empresas con mejores estándares de eficiencia energética y ahorro en el uso de agua. Además estrenó este 2022 en Chile el primer truck sustentable. Dicho módulo, funciona en base a energía solar, la que proviene de los paneles instalados directamente en la superficie superior, lo que propone el mismo excelente servicio con la más alta calidad sustentable.


Así mismo, Starbucks Chile ha realizado una novedosa alianza estratégica con Goodmeal, una nueva app que busca reducir el desperdicio de comida con un sistema digital de venta de productos por desechar, a un precio más bajo y antes de que estos se conviertan en basura.
Sumado a estas acciones, Alsea Global ha sido parte los últimos 3 años del Dow Jones Sustainability Index MILA, el índice que mide ciertos requisitos de sustentabilidad de las compañías consideradas las mejores en su clase. Desde esa mirada y alineándose a la estrategia, Alsea Cono Sur sigue trabajando y realizando proyectos en las localidades donde opera con el objetivo de impactar positivamente en el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.