Claro inicia pruebas con tecnología 5G en Uruguay

Este primer paso permitirá coordinar la interoperabilidad de las redes en el país. 

Claro inicia pruebas con tecnología 5G en Uruguay 

Luego de haber recibido el permiso de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec), Claro ha iniciado pruebas técnicas en 5G en la banda N257 de espectro móvil en Uruguay, trasladando al país toda la experiencia y los conocimientos que el grupo América Móvil tiene en su operativa global en este importante salto de innovación. 

Claro ha realizado la adaptación del Core (Núcleo) de su Red, y utilizará equipos Nokia de última generación en la Red de Acceso que se trajeron al país. 

Previamente, el regulador de las telecomunicaciones asignó temporalmente espectro en las bandas N257 y N258 a los tres operadores con el objetivo de realizar esas pruebas técnicas, siendo Claro la primera compañía en dar ese paso. 

En esta etapa podrá obtenerse información en aspectos como la interoperabilidad de las tres redes, riesgos de interferencias, entre otros aspectos técnicos críticos. A tal efecto, Claro ha realizado la adaptación del Core (Núcleo) de su Red, y utilizará equipos Nokia de última generación en la Red de Acceso que se trajeron al país. 

Tras este período de pruebas, para el despliegue comercial masivo será necesario la asignación de bandas de espectro altas, medianas y bajas, en cantidades suficientes a los tres operadores conforme la recomendación a los países de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas (UIT). 

Verónica Rudolph, Gerente General de Claro Uruguay, indicó que “Claro mantiene su compromiso de mantener a Uruguay conectado y a la vanguardia de la tecnología. Creemos que la conectividad es un habilitador de equidad y este es un gran paso en este camino. La llegada de la tecnología 5G será, sin dudas, la transformación más grande de la conectividad para las personas, como así también para el uso de las máquinas y los procesos industriales en los próximos 20 años, abriendo un nuevo capítulo de bienestar para la sociedad”. 

Claro trabaja fuertemente con capacitación, inversión y acondicionamiento técnico para que todo esté en las mejores condiciones una vez que el servicio esté disponible para los usuarios. Uruguay ha impulsado la incorporación de esta tecnología, teniendo en cuenta su importancia para el futuro próximo, y es por eso que la compañía de telecomunicaciones prioriza el avance a nivel local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.