Así son los nuevos Motorola G84 5g y Motorola G54 5g

0

Los nuevos Motorola G84 5G y Motorola  G54 5G se abren paso en un mercado bastante saturado de ofertas pero con características y precio que los convierten en grandes competidores dentro del segmento. 

Los dos dispositivos son muy similares a la vista  pero en este análisis vamos a ir conociendo aquellas características que los hacen únicos y que seguramente te ayudarán a tomar una decisión de compra más adecuada a tus necesidades.

Motorola G84 5g

Comenzamos por el Motorola G84 5G y lo hacemos como siempre destacando su diseño, los móviles de Motorola siguen una línea estética que podemos identificar fácilmente y que se continúa desde los móviles más costosos como es el caso de Motorola edge 40 pasando por la gama media y hasta los dispositivos de entrada. 

Diseño

El diseño es delgado y liviano, se siente muy bien en la mano y es muy cómodo para el uso diario.Cuenta con su versión en cuero vegano que  sigue estando presente y que le aporta una terminación interesante y elegante diría yo. 

Aca en Uruguay está disponible en dos opciones Negro Espacial ( es la version sin terminacion en cuero vegano) y Viva Magenta (en cuero vegano), el color del año 2023 para la reconocida PANTONE y con la cual Motorola lleva ya tiempo trabajando en colaboracion para tarenos siempre un toque de diseño y color a nuestro dia a dia. 

Las esquinas son redondeadas y los marcos en aluminio mejoran considerablemente la experiencia. En mano es cómodo y más si tenemos en cuenta que no es un móvil pequeño, estamos hablando de un panel de 6.55 pulgadas para este Motorola G84 5G que logra muy buenas sensaciones al usarlo durante la jornada. Es una pantalla muy bien aprovechada ya que llega hasta los bordes y nos asegura una mejor experiencia al momento de consumir material multimedia. En el borde superior encontramos el orificio que alberga la cámara frontal  necesaria para conseguir las mejores fotos para las redes. 

Motorola G84 5g

Pantalla

Dentro de su gama de precio el plantel de 6,55 pulgadas y 2400 x 1080 pixeles FHD+ resultó cumplir con las expectativas, los colores son vibrantes mientras que los negros se ven bien oscuros y ayudan a generar el contraste adecuado.

Entonces esta es una pantalla eficiente ideal para interactuar sin problemas y además con la posibilidad de conseguir actualizaciones a 120 hercios algo que se agradece más que nada cuando los requerimientos en los juegos son altos, en otras situaciones los 60 hercios son suficientes. 

Software

Otro punto a destacar es siempre el software en este caso nos encontramos con un sólido Android 13 escondido detrás de la capa de personalización de Motorola que como siempre les digo es muy eficiente y nos permite una gran versatilidad al momento de darle un toque personal a nuestro móvil. A este software lo mueve un procesador Qualcomm Snapdragon 695 con 8 gb de memoria ram y 256 gb de almacenamiento, un chipset que resultó ser eficiente y que pudo mover sin problemas apps bastante pesadas. Destaca su interfaz, cercana a la de los Google Pixel(Android en un estado bastante puro), sin apenas bloatware (más allá de algunas apps que se pueden desinstalar), y con una serie de funciones muy bien implementadas como Moto Secure, la RAM virtual o el versátil launcher nativo.

Autonomia

De igual manera, la autonomía redondea el conjunto, de hecho lo impulsa a cotas más altas, porque la batería de 5.000 mAh da un resultado mejor que en otros móviles que hemos probado. Con un uso normal de redes, correo y algo más (sin juegos), puede llegar a los dos  días de autonomía sin problema, dependiendo, eso sí, de las horas de pantalla que hagamos.

Manteniendo la pantalla encendida durante 2 o 3 horas al día nos permitirá llegar al segundo día sin complicaciones, pero si abusamos de juegos o aplicaciones que demanden potencia podríamos gastarla en una misma jornada como sucede en cualquier móvil de hoy en día.

Fotografia

La fotografía ha subido el nivel en la gama media estos últimos años, y los fabricantes van subiendo la calidad de los sensores que podemos encontrar en segmentos de la gama media como es el caso de la flia G de Motorola.  En el móvil encontramos un doble sensor, con un principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.88 y un secundario que hace la función de ultra gran angular (y macro) con una resolución de 8 megapíxeles. Más allá de los datos técnicos, el resultado nos ha dejado bastante satisfechos.

Por otro lado, el modo retrato en la cámara  realiza un recorte bastante efectivo para aplicar el bokeh, dando como resultado retratos muy llamativos a simple vista. De hecho, usando la cámara frontal también obtendremos buenos selfies con efecto retrato, menos luminosos que con el sensor principal pero nada desdeñables cuando la luz acompaña.

El nuevo gama media de Motorola demuestra el buen trabajo del fabricante. Tenemos un móvil que cumple en todos los apartados, sobresale en autonomía y cumple en lo más difícil: la experiencia fotográfica. Desde hace tiempo vemos en Motorola un gran interés y esfuerzo en conquistar el corazón de los consumidores poniendo en sus manos opciones muy interesantes sin importar el segmento de que estemos hablando.

Motorola G54 5G 

El nuevo G54 5g toma las características destacadas del g53 del año pasado y las potencia para poner en la mano de los usuarios no tan exigentes un móvil con características interesantes y que les va a permitir contar un un móvil que cumple muy bien dentro del segmento. 

Motorola nuevamente encuentra  el equilibrio justo para meter en un móvil con  buenas características a un precio acotado  para aquellos que no quieren dejar el suelo al cambiar el móvil. 

  

Motorola G54 5G

Al explorar el dispositivo lo primero que salta a la vista es su diseño con un panel totalmente plano y con ligeros marcos que se notan más que nada en la parte superior e inferior del móvil.  La cámara frontal está integrada a la pantalla en formato de agujero y no gota, algo que en lo personal me parece más estético. Los laterales están muy bien integrados a la pantalla y si bien el material es plástico se nota que es de buena calidad consiguiendo un acabado perfecto. 

En la parte de atrás destaca el módulo de cámara dual y el flash led. Este módulo no sobresale en demasía por eso al apoyar el móvil en una mesa sin la funda no baila como si puede pasar con otro móviles.  También encontramos desde luego el ya característico logo de Motorola que le aporta identidad y prestigio al móvil.  

Pantalla 

Con un grosor de 8 mm. y un peso de 177 gramos, Moto g54 5G no es un teléfono demasiado grueso ni pesado, sobre todo si tenemos en cuenta el tamaño de su pantalla.

Moto g54 5G cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,5″ con resolución FullHD+ (2.400 x 1080 pixeles) 1.080 píxeles) y un ratio de aspecto alargado (20:9), lo que se traduce en una densidad de píxeles de 405 ppp. 

Las pantallas LCD cuentan con matrices RGB, donde los sub-pixeles se colocan uno a continuación de otro, en hileras rojo-verde-azul (RGB), por lo que la resolución anunciada aplica por igual a los sub-píxeles de cada color.

Por este motivo, a pesar de que la densidad de píxeles no sea tan elevada como otros smartphones con resolución QuadHD, no es fácil distinguir los píxeles individuales a simple vista.

También cuenta con la función pantalla atenta que nos permite al tenerla activa esta opción  que no entre en modo suspensión ni se atenúa mientras que estamos mirándola. Al que resulta ser muy útil si estamos revisando algún artículo o nuestras redes y no queremos estar activando la pantalla de forma manual.  

Moto ha incorporado la posibilidad de elegir una tasa de refresco de 60 Hz, 120 Hz o Automático. La mayor tasa se traduce en una experiencia de visualización más fluida, sobre todo al movernos por la interfaz o hacer scroll en aplicaciones como Chrome, X, Instagram o la galería de fotos.

Lo  que me llamó la atención es que en este móvil encontramos junto a la conexión USB-C para carga y transferencia un jack de 3,5 que nos va a permitir conectar un auricular al móvil. Es un extra que muchos todavía buscan en un smartphone aunque ya en el 2024 los animo a que se pasen a unos buenos auriculares bluetooth, de hecho Motorola tiene los buds 100 y los buds 250 que resultan ser muy buenos.  Con un sistema de altavoces estéreo, el Moto G54 5G cuenta con sistema Dolby Atmos, con diversos ajustes prestablecidos y la opción de poder usar también nuestra propia configuración. 

El sonido que nos ofrece este terminal es muy adecuado, sin distorsión incluso a volúmenes elevados y con una buena calidad general.

Chipset 

El  procesador que encontramos es un MediaTek Dimensity 7020 es un chip ARM de gama media que está bastante bien dentro del segmento en el que estamos.  El SoC integra dos núcleos ARM Cortex A78 de hasta 2,2 GHz para tareas exigentes y seis núcleos ARM Cortex A55 de bajo consumo con velocidades de hasta 2 GHz. El chip integra además  un módem 5G sub-6 GHz con soporte dual SIM, que puede alcanzar una velocidad máxima de descarga de hasta 2,77 Gbps. Es compatible con Wi-Fi 5 (802.11ac) y Bluetooth 5.2. 

Llega a Uruguay en la versión de 8 de ram y 128  gb de almacenamiento, es la opción que queríamos y es la que nos permite sacar el mejor provecho del móvil. Con este chipset te podes asegurar un dispositivo realmente económico pero que no va a decepcionar si eres un usuario no exigente. Vas a poder tener varias apps abiertas al mismo tiempo y eso es muy importante para mejorar la productividad en tu día. 

Batería 

Con una capacidad de 5.000 mAh y un sistema de uso adaptativo, el Moto G54 5G es de esos modelos que pocas veces nos dejará sin batería antes de llegar a casa. Es más, creo que eso es algo que no me ha pasado ningún día, siendo lo más habitual llegar con un 15 o 20% de batería al final del día. Eso incluso se puede mejorar si optamos por la pantalla a 60Hz, aunque personalmente creo que no es necesario.

Según Motorola la carga de 15W entra dentro del rango de carga rápida, aunque dada la potencia que hemos visto en otros modelos se nos antojan algo escasos sobre el papel. Aún con ello la carga completa de cero a 100 nos tomó algo más de 2 horas y media, lo que se aleja de lo que consideramos rápida. A su favor cuenta con un sistema de carga optimizada destinada a prolongar la vida útil de la batería y que en si es para mi gusto mas importante. 

Cámara

Motorola apuesta por una lente principal de 50 megapíxeles como  principal componente en el apartado fotográfico, haciéndose acompañar de un sensor de 2MP como lente macro, que permite jugar con las opciones de tomas fotográficas en la app de camara. 

En el módulo trasero tenemos en una disposición vertical estas dos lentes junto a la leyenda “50 MP, OIS, Quad Pixel”, pocas palabras pero que definen a la perfección lo que nos ofrece el Moto G54 5G. Las fotografías que pudimos conseguir sin buenas, el comportamiento y calidad  de las lentes son suficientes para obtener buenos resultados sin que ellos sean excepcionales para eso deberíamos ir a las gamas más altas disponibles como el Motorola edge 40 dicho esto las fotografías no son malas están bien para un usuario no exigente y se nota un buen trabajo entre la fotografía obtenida por las lentes y posterior trabajo de software que le da algún retoque para mejorarla. 

Para las selfies contamos con un sensor de 16 megapíxeles que con buena iluminación entrega fotografías muy buenas, esto es ideal para nuestras redes sociales y se ve que se priorizo para darle una buena funcionalidad a este apartado.  

La lente principal de 50 MP cuenta con estabilización óptica de imagen, lo que hace más sencillo el usar la cámara de forma casual, es decir alzar y disparar sin complicarse más. 

En condiciones de buena iluminación los resultados son realmente buenos dado el rango de precio en los que nos movemos, con colores muy fidedignos y un buen contraste

Tanto en nitidez como en detalle el sistema quad pixel hace un excelente trabajo, dejando ver la textura de la imagen con detalle.

Cuando la luz decae los resultados varían en función de la escena, sobre todo de la iluminación. Si bien sufre con la iluminación demasiado calidad, en el resto de las situaciones la fotografía nocturna sorprende por el buen trato de color y la contención del ruido, lo que hace que la imagen obtenida sea bastante mejor de lo que esperaba.

La opinión de Tecnouyblog 

El Motorola g54 5g es un logro muy interesante de la compañía. Me imagino a los ingenieros reunidos con los de mercado y con los de diseño teniendo que armar un móvil que tiene que competir en un segmento muy importante donde se venden más móviles y en el que hay que llegar a un dispositivo competitivo pero con un precio acotado. 

Es un móvil que destaca en contar con un buen equilibro que nos permite disfrutar de un procesador que está bien y que nos permite trabajar en multitarea sin problema, a esto se le suma un software limpio pero que nos permite personalizar el móvil a nuestro gusto en todo lo que se te ocurra, temas, notificaciones, gestos, play etc. 

Para completar estas características contamos con una batería de 5000 mAh que nos permite una autonomía sin preocupaciones para terminar el día sin problemas dentro de  un uso normal de redes, correos, mensajes y comunicaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *