Así es la ASUS ZenScreen Fold OLED, el primer monitor plegable del mundo

Hasta ahora, las pantallas plegables se han integrado en dispositivos como teléfonos móviles e, incluso, prototipos de ordenadores. Lo que puede ofrecer esta tecnología no está limitada a este formato y ASUS lo sabe. En el marco del CES de Las Vegas 2024 ha presentado la ZenScreen Fold OLED como el primer monitor OLED plegable y portátil del mundo.

Tecnología

Sí, la ASUS ZenScreen Fold OLED es una pantalla que puede acompañar a tu dispositivo. La idea detrás de este producto es tener una pantalla secundaria que ocupe el mínimo espacio, pero pueda ofrecer una diagonal interesante con la que trabajar, jugar o entretenerse.

ASUS ZenScreen Fold OLED: así es la pantalla primera pantalla plegable OLED

Lógicamente, solo la tecnología OLED puede ofrecer esta característica. Partiendo de esta base, la diagonal es de 17,3 pulgadas cuando el panel está completamente abierto. La resolución es QHD o 2.560 x 1.920 píxeles y 60 Hz como tasa de refresco.

El sistema de plegado es similar al que se puede ver en dispositivos móviles de tipo libro como el OnePlus Open. ASUS se enorgullece de su bisagra, de hecho, le ha puesto nombre e indica que se trata de un mecanismo en forma de gota que permite el plegado total.

Las pantallas plegables también son accesorios: así es la ASUS ZenScreen Fold OLED, el primer monitor plegable del mundo

Siguiendo con la bisagra, esta permite que el perfil de la ASUS ZenScreen Fold OLED tenga un grosor de 9,7 cuando está desplegada. El peso de esta pantalla es de 1,2 kilogramos, siendo similar al del MacBook Air de 15 pulgadas.

La experiencia de visualización de contenidos que ofrece esta pantalla parte de contar con certificación DisplayHDR True Black 500 que confirma la reproducción de colores intensos junto a un contraste por encima de la media.

Las pantallas plegables también son accesorios: así es la ASUS ZenScreen Fold OLED, el primer monitor plegable del mundo

Es capaz de mostrar el 100% del espacio de color DCI-P3 con la precisión de color Delta-E 2. A nivel de conexiones, integra mini HDMI junto a dos puertos USB-C y orificio en el que se podrá integrar un trípode para así tener un mejor ángulo a la hora de ver la imagen de este monitor.

ASUS no ha dado todavía una fecha de lanzamiento para esta pantalla OLED plegable. Se espera que se lance a lo largo de 2024, aunque puede que llegue a partir del siguiente trimestre. El precio también es un misterio, aunque viendo que es un panel OLED y es plegable lo que es seguro es que no será económico.

Habrá que esperar a que ASUS desvele todos los detalles de la ZenScreen Fold, aunque lo más interesante será probarla y comprobar si es tan útil como la empresa quiere hacer ver. Por el momento, está claro que se abre un nuevo tipo de uso a los paneles plegables OLED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.