TECNOUYBLOG

Tecnologia Arte y Diseño en un solo lugar

Android Apple google

Apple y Google suman su fuerza creando herramientas técnicas para conbatir el virus y salvar vidas.

Apple y Google anunciaron el viernes que “un esfuerzo conjunto para permitir el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y a los organismos de salud a reducir la propagación del virus, con la privacidad y la seguridad del usuario como elemento central del diseño”. El trabajo en conjunto permitiría conseguir una solución que evitaría la propagación del virus usando interfaces de programación de aplicaciones (API), estas pueden ser usadas por los desarrolladores para crear aplicaciones y desarrollar tecnología segura, que permita la geolocalización de contactos y de esa manera poder trazar un mapa de posibles contagios. En un comunicado, señalaron que “dada la urgente necesidad, el plan es implementar esta solución en dos pasos, manteniendo al mismo tiempo fuertes protecciones en torno a la privacidad del usuario”.

En un intento por minimizar los contagios el Gobierno de Singapur ya esta utilizando una app que permite identificar posibles contactos de riesgo entre sus ciudadanos . Apple y Google tomaron estos mismos principios y buscan potenciarlos utilizando herramientas como la geolocalización y el Bluetooth para poder determinar cuándo un usuario estuvo en contacto con un paciente COVID-19 positivo, siempre conservando la privacidad de esa información.

Apple y Google se unen para crear herramientas técnicas que ayudan “a combatir el virus y salvar vidas”

En todo el mundo los gobiernos están trabajando juntos para encontrar soluciones a la pandemia de COVID-19, la tecnología es una herramienta que nos a permitido seguir trabajando, estudiado y ahora también puede ayudarnos a luchar contra el virus usando la información de trazabilidad que generamos con nuestros propios dispositivos al movernos por la ciudad. “Esta tecnología permite a los desarrolladores crear software eficaz para salvar vidas“

Google y Apple expresaron en su comunicado: “dado que la Covid-19 puede transmitirse a través de la proximidad a las personas afectadas, los funcionarios de salud pública han identificado el rastreo de contactos como una valiosa herramienta para ayudar a contener su propagación”. Apuntaron también que varias autoridades de salud pública, universidades y oenegés de todo el mundo han llevado a cabo “una importante labor para desarrollar una tecnología de rastreo de contactos de adhesión voluntaria”. En Uruguay esta tecnología es posible gracias a la app Coronavirus Uy desarrollada para dar seguimiento a los pacientes desde su domicilio.

“La privacidad, la transparencia y el consentimiento son de suma importancia en este esfuerzo”, explican desde Google y Apple

Como todos sabemos Android y IOS van por caminos diferentes pero en esta oportunidad suman esfuerzos para ganarle a la pandemia. En Mayo ambas empresas lanzaran las API que permitirá la interacción entre sus sistemas operativos y al mismo tiempo notificaran a las autoridades de salud publica de los datos obtenidos. Los usuarios podrás descargar las aplicaciones desde las tiendas oficiales, Play Store de Google y la Apple Store. Y en una segunda etapa Google y Apple tendrán disponible la posibilidad de habilitar el rastreo más amplio e incluso hacia atrás de los contactos con los que estuvimos en riesgo siempre manteniendo la privacidad como premisa.

Las compañías señalaron que en este caso se “trata de una solución más robusta que una API y permitiría que más personas participen, si deciden optar por ello, así como permitir la interacción con un ecosistema más amplio de aplicaciones y autoridades sanitarias gubernamentales”. “La privacidad, la transparencia y el consentimiento —insistieron— son de suma importancia en este esfuerzo, y esperamos construir esta funcionalidad en consulta con las partes interesadas. Publicaremos abiertamente información sobre nuestro trabajo para que otros la analicen”.

“Este es el momento de trabajar juntos para resolver uno de los problemas más apremiantes del mundo”, destacan Apple y Google

Por último, exhibieron un” espíritu de colaboración” que en pocas ocasiones han tenido: “Todos nosotros en Apple y Google creemos que nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos para resolver uno de los problemas más apremiantes del mundo. A través de una estrecha cooperación y colaboración con desarrolladores, gobiernos y proveedores de salud pública, esperamos aprovechar el poder de la tecnología para ayudar a los países de todo el mundo a frenar la propagación de Covid-19 y acelerar el regreso a la vida cotidiana”.

Fabian Villar

Tecnouyblog

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el 2014 termine mis estudios como Técnico Analista en Marketing y comencé a trabajar con pequeños encargos en la modalidad freelance. Lentamente la experiencia me llevo por diferentes caminos, por cierto muy interesantes. Hace un tiempo que venía pensando en compartir un poco de mi conocimiento y me pareció una muy buena idea hacerlo por medio de un blog. La mercadotecnia esta en casi todas las cosas que hacemos en la vida, solo que simplemente no nos damos cuenta. Te invito a generar un espacio en que podamos compartir, porque eso es una de las mejores cosas que tiene la vida, compartir historias, compartir conocimiento, compartir un buen o un mal día. Aquí estaré!! Mi nombre es, Fabian Villar y soy de Uruguay, uno de los países mas pequeños de Latinoamérica pero con gente de muy buen corazón, que se supera cada día con trabajo duro y con la convicción de que rendirse no es opción. Te invito a caminar juntos.