TECNOUYBLOG

Tecnologia Arte y Diseño en un solo lugar

Motorola

Agregar memoria RAM al smartphone y hacerlo más rápido

¿Qué es la RAM virtual’?

La velocidad de un smartphone está determinada en parte por la potencia del procesador y la cantidad de memoria RAM, encargada de administrar los recursos del sistema operativo y de todas las apps que se utilizan al desbloquear la pantalla. Entonces, cuanta más RAM, más velocidad y como una mayor velocidad nunca viene mal, existe una manera de agregar potencia en el dispositivo con la llamada RAM virtual.

Antes que nada, un breve repaso para entender qué es la memoria RAM, siglas de Random Access Memory. En ella se almacenan de manera temporal los datos de las apps que se están utilizando. Se trata de una memoria ultrarrápida, que elimina todos los datos una vez que se cierra una aplicación o se reinicia el dispositivo.

Motorola edge 20 Pro

Si abrimos varias apps al mismo tiempo, la RAM se encarga de administrar toda la información que producen. Es por eso que, a mayor cantidad de RAM, el dispositivo funciona más rápido ya que tiene una capacidad superior para gestionar datos.

¿Y si necesito más velocidad? ¿Puedo agregar más memoria RAM a mi smartphone? Aquí entra en escena la importancia de la RAM virtual.

A diferencia de lo que ocurre con una computadora, los smartphones no permiten mejorar los componentes físicos para obtener un mejor rendimiento. La solución es la llamada RAM virtual, que consiste en “tomar prestado” un espacio del almacenamiento interno para usarlo como memoria RAM solo cuando sea necesario.

Motorola edge 20 Lite

“La memoria RAM es algo que las personas están buscando cada vez más para mejorar el rendimiento de sus smartphones. La posibilidad de ampliarla usando el almacenamiento interno del teléfono es una función implementada desde el sistema operativo por nuestro equipo de desarrollo, que puede ser activada o desactivada en cualquier momento en forma opcional”, resumió Pablo Brancone, gerente de producto de Motorola Uruguay, empresa que comenzó a ofrecer la RAM virtual en varios de sus dispositivos para “ayudar a que tu teléfono móvil sea más rápido y puedas tener más apps abiertas al mismo tiempo”.

La lista de celulares Motorola compatibles con esa función y disponibles son los moto g100 (tiene 8 GB y se puede ampliar a 10 GB de RAM); motorola edge 20 lite (tiene 6 GB y capacidad para 7,5 GB con RAM virtual); y el motorola edge 20 pro, que incluye de fábrica una memoria RAM de 12 GB y capacidad de llevarla a 15 GB mediante la RAM virtual.

¿Cómo se hace? Solo es necesario ingresar en Configuración (ícono en forma de engranaje) / Sistema / Desempeño Extensión de RAM y activar la función. Al hacerlo, el dispositivo deberá ser reiniciado.

La virtualización de la memoria RAM es un concepto frecuente en el mundo de las computadoras. Hasta ahora, en el universo de los smartphones, hacerlo requería de apps de terceros y tutoriales complejos, capaces de confundir a cualquiera.

Ahora, en cuatro sencillos pasos, cualquier persona puede mejorar el desempeño de su dispositivo móvil, sin necesidad de configuraciones complicadas o de pedir ayuda a expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el 2014 termine mis estudios como Técnico Analista en Marketing y comencé a trabajar con pequeños encargos en la modalidad freelance. Lentamente la experiencia me llevo por diferentes caminos, por cierto muy interesantes. Hace un tiempo que venía pensando en compartir un poco de mi conocimiento y me pareció una muy buena idea hacerlo por medio de un blog. La mercadotecnia esta en casi todas las cosas que hacemos en la vida, solo que simplemente no nos damos cuenta. Te invito a generar un espacio en que podamos compartir, porque eso es una de las mejores cosas que tiene la vida, compartir historias, compartir conocimiento, compartir un buen o un mal día. Aquí estaré!! Mi nombre es, Fabian Villar y soy de Uruguay, uno de los países mas pequeños de Latinoamérica pero con gente de muy buen corazón, que se supera cada día con trabajo duro y con la convicción de que rendirse no es opción. Te invito a caminar juntos.