Motorola Razr 40 y 40 Ultra: No es uno sino dos super plegables con los que Motorola va por Samsung

0

Desde hace unos meses esperamos las novedades que Motorola tenia para presentarnos en materia de plegables y por fin el día llego. Si bien alguna información teníamos de lo que esperábamos del nuevo Razr 2023, Motrotola tenia un gran secreto bajo la manga y es que no era uno sino dos plegables que llegaran el mercado global en los próximos días.

Resulta que Motorola ha evolucionado su generación anterior de Razr 2022 y ahora ha decidido dar un gran salto lanzando dos modelos diferentes: el Razr 40 y el Razr 40 Ultra. 

Motorola Razr 40 Ultra (rojo Viva Magenta ) y Motorola Razr 40 (Fotos XDA)

Los dos modelos llegan con el clásico «diseño de tapita» y tamaño de pantalla similar pero con caracateristicas que los colocan en el segmento más alto y el otro el una gama media alta.

¿Qué características tiene el Motorola Razr 40 Ultra?

El cambio más significativo con respecto a su predecesor, el Razr 2022, es la inclusión de una pantalla externa de mayor tamaño con la que poder interactuar sin necesidad de acceder a la interna. 

Recordemos que en el Razr 2022 había un panel externo de 2,4 pulgadas que ocupaba aproximadamente la mitad de la superficie de la tapa. En esta ocasión, el Razr 40 dispone de un panel de 3,6 pulgadas que complementa a la interna POLED de 6,9 pulgadas. 

Siguiendo con las especificaciones, el Razr 40 Ultra lleva en su interior el procesador Snapdragon 8 Gen 1, ofreciendo un rendimiento muy superior al Razr 40 normal que se queda con el procesador recién aterrizado Snapdragon 7 Gen 2.

En lo que respecta a las cámaras, el modelo superior nos sorprende por incluir un sensor principal Sony de 13 MP, acompañado de un ultra gran angular de 12 MP y el interno para videollamadas de 32 MP. Decimos que nos sorprende porque el Razr 40 de inferior precio dispone de un sensor de 64 MP aunque no es Sony pero seguramente en las dos versiones la calidad será muy buena.

El lector de huellas dactilares para permitir el desbloqueo de la pantalla se encuentra ubicado en el botón lateral derecho que enciende el dispositivo, mientras que la batería del móvil se queda en los 3.800 mAh, menos que el Razr 40 debido al espacio que ocupa su pantalla externa. Algo que no será un problema ya que el software de Motorola suele estar muy bien optimizado y la batería rinde bien para todo el día.

Especificaciones Motorola Razr 40 Ultra

  • Pantalla interna de 3,6”
  • Pantalla interna POLED de 6,9 pulgadas
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz
  • Procesador Snapdragon 8 Gen 1
  • Cámaras principal de 13 MP, gran angular de 12 MP y 32 MP para selfies
  • Función Ready For para productividad y Family Space
  • Altacoces Dolby Audio
  • Batería de 3800 mAh
  • Cargador TurboPower de 30 W
  • Acabados en Negro, glacier blue y viva magenta
  • Precio: A determinar en el mercado local

¿Qué características tiene el Motorola Razr 40?

Acabamos de mencionar que las diferencias entre el modelo Razr 40 Ultra y el Razr 40 más económico son muy sutiles. La más llamativa es sin duda la presencia de la pantalla externa, aunque eso no impide que el barato tenga su propia área de notificaciones de 1,5 pulgadas.

La pantalla interna de ambos modelos es muy similar, con panel POLED de 6,9 pulgadas, bordes mínimos con respecto al marco, y en ambos casos también se mantiene una frecuencia de refresco de la pantalla de 144 Hz, lo cual garantiza un manejo muy ágil de la interfaz. 

Motorola Razr 40

Con un procesador de inferior categoría, en principio el manejo de aplicaciones en el día a día no debería verse afectado. Tampoco la inferioridad de la calidad de las cámaras, que no debe resentirse con un gran angular de 13 MP y el sensor interno para videollamadas de 32 MP. 

Lo que más me ha gustado de este modelo es que dispone de una batería de mayor capacidad que asciende a los 4200 mAh lo que le de algo más de autonomía. Los dos nuevos Rarz 40 incluyen un cargador en la caja con la modalidad TurboPower de 30 W. 

Desde Motorola destacan que, como viene siendo habitual con los smartphones lanzados a lo largo de este año, los nuevos Razr 40 llegan con funciones como Ready For para conectarse con otros ecosistemas como Windows, así como ‘Family Space’ para poder dejar en manos de tu hijo el teléfono en un entorno seguro de manejo. 

El móvil es especialmente manejable y la bisagra de ambos modelos se pliega y tensa la pantalla interna de forma optimizada, hasta el punto que apenas apreciarás el pliegue que en ocasiones sí se hace más visible en otros smartphones plegables del mercado. 

Especificaciones del Motorola Razr 40

  • Pantalla interna de 1,5 pulgadas
  • Pantalla interna POLED de 6,9 pulgadas
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz
  • Procesador Snapdragon 7 Gen 1
  • Cámaras principal de 64 MP, gran angular de 12 MP y 32 MP para selfies
  • Función Ready For para productividad y Family Space
  • Altacoces Dolby Audio
  • Batería de 4200 mAh
  • Cargador TurboPower de 30 W
  • Acabados en cuero vegano, sage green, vanilla cream y summer lilac
  • Precio: A determinar en este mercado

¿Triunfará Motorola con sus nuevos plegables Razr 40?

La compañía parece haber echado toda la carne en el asador con sus nuevos móviles plegables, apostando fuerte por competir en este mercado que según los analistas, crecerá de forma significativa a lo largo de los próximos 5 años. 

Motorola Razr 40

Ambos son móviles muy interesantes y sin duda agradarán al gran público. Motorola parece estar dispuesta a democratizar la tecnología disponible poniendo en el mercado dos muy interesantes opciones y dirigidas a dos segmentos importantes. El punto mas importante es el gran esfuerzo por ofrecer un modelo con tecnología plegable que puede ser más accesible y de esta forma empuja al mercado a que esto se convierta en una realidad.

En los próximos dias esperamos poder confirmar si llegaran a Uruguay las dos versiones o no así que quédate atento a nuestras redes para tener mas novedades y también seguí a Motorola en sus redes.

Motorola Uruguay en Instagram

Tecnouyblog en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *