Motorola edge 30 Neo: Análisis y características

0

Hace ya algunos meses Motorola nos invitaba a la hermosa ciudad de Buenos Aires para  conocer a los nuevos dispositivos que integran la serie edge 30. En la presentación pudimos probar los edge 30 Ultra, edge 30 fusion y el protagonista de este análisis el Motorola edge 30 Neo. 

Los meses pasaron hasta que por fin llegó a Uruguay y hace ya algunas semanas que lo estoy probando para contarte cuales son sus principales características y cuales son las razones que lo convierten en una buena opción de compra al momento de elegir un nuevo móvil. 

Diseño 

El Motorola edge 30 neo destaca por su tamaño y es que en estos tiempos estamos acostumbrados a dispositivos de grandes dimensiones y bastante pesados. Los ingenieros de Motorola pensaron en cambiar esto diseñando un móvil algo más pequeño y liviano algo que se agradece ya que en los días de prueba resultó ser muy cómodo en mano. El dispositivo de 152,9 x 71,2 x 7,75 mm y tan solo 155 gramos logra captar la atención de quien se cruza con él y gran parte de esto se logra gracias a la colaboración entre Motorola y Pantone la empresa líder mundial en diseño y comunicación del color.  Como fruto de esta alianza los nuevos Edge 30 Neo llegan a los diferentes mercados en cuatro colores, Ice Palace, Aqua Foam, Black Onyx y el color del año 2022 el Very Peri (para algunos mercados ya está disponible el Viva Magenta color del año 2023). 

Motorola edge 30 Neo en color Black Onyx firmado por PANTONE

Para este análisis Motorola nos facilitó el móvil en el color Black Onyx un tono que nos transmite elegancia, minimalismo, sofisticacion, es un color que le va muy bien a los materiales de construcción de este móvil y que nos permite utilizarlo sabiendo que no será un imán de huellas debido a su acabado mate en la parte trasera. 

En la parte frontal encontramos su pantalla compacta  con tecnología pOLED de 6.28 pulgadas con la que es muy disfrutable consumir todo tipo de material multimedia ya que logra negros intensos y colores bien definidos tanto en ambientes con poca o mucha luz. A la hora de reproducir un juego o simplemente al movernos entre las opciones de pantalla vas a poder obtener una experiencia mejorada al permitirle al móvil adaptar la tasa de refresco de forma automática  entre los 60 y los 120 hz. Esto te permite una interacción más fluida y desde luego una experiencia mejorada al momento de exigirle el máximo a la pantalla.  El ajuste de brillo es correcto y le permite compensar muy bien la luz exterior. 

En un móvil pequeño es importante colocar los botones de tal forma  que puedas usarlo muy cómodamente y eso es lo que lograron en este Motorola edge 30 Neo. En el lateral derecho vas a encontrar los botones de encendido y apagado así como el que nos permite subir y bajar el volumen. Si lo miramos por debajo vamos a ver el puerto USB tipo C así como  el slot para tarjetas SD pero sin bandeja para tarjetas de memoria. 

El dispositivo de 152,9 x 71,2 x 7,75 mm y tan solo 155 gramos logra captar la atención de quien se cruza con él

El sonido está a cargo de Dolby Atmos y su calidad multidimensional que nos asegura un total disfrute en todo a lo que sonido se refiere, eso sí,  no busques por ningún lado el jack de 3,5 para tus viejos auriculares porque no lo vas a encontrar, mejor pensa en pasarte a unos buenos auriculares bluetooth como los motorola BUDS 100 con los que vas a disfrutar mucho más y sin tener que enredarse con los cables. 

Rendimiento

En las entrañas del Motorola Edge 30 Neo encontramos un procesador Qualcomm de la serie 6 el Snapdragon 5G, un procesador del que no esperaba mucho pero que me sorprendió en los días que llevo usando el móvil. Resulta que en la cancha los resultados fueron más que buenos y es que cuando le exigimos una mayor desempeño no me dejó con gusto a poco. Creo que esto es posible debido al equilibrio que Motorola logra entre el hardware y el software permitiendo entregar una experiencia que si bien no es la que conseguimos en Ultra es más que buena si comprendemos que se trata de un móvil que pertenece a un segmento más acotado. 

El rendimiento obtenido es uniforme permitiendo un acceso inmediato a cada función y esto es también gracias a los 8 GB de memoria RAM y a los 128 GB de almacenamiento que te aseguran  contar en segundos de todas tus fotos juegos y apps sin ningún tipo de problema. 

Batería

Las baterías se han convertido en un tema no menor al momento de analizar un móvil y es que  hoy en día puede ser un punto que incline la balanza al momento de elegir un móvil. Las empresas chinas fueron las primeras en utilizar este comodín y lo han sabido utilizar muy bien en modelos que llegan hasta los 5000 mAh y más. 

En este caso Motorola incorpora una batería de 4020 mAh un número que no logra sorprendernos pero en batalla resulta ser más que suficiente.  Aquí también la clave es la excelente administración de recursos  que Motorola logra con su sistema operativo limpio. 

En una jornada normal logramos un muy buen rendimiento de la batería alcanzando fácilmente el día completo sin pasar por el cargador. Para una jornada más exigente nos números cambian un poco pero es allí cuando una nueva carta entra en el juego. 

El Motorola edge 30 neo no viene solo en la hermosa caja de cartón reciclado y perfumado, lo acompaña un hermoso cargador de 68 w (uno de los pocos disponibles en el mercado) con el que vas a poder cargar el 90 % en unos 30 minutos. Esto significa que si sos muy exigente con el móvil en tan solo 15 minutos vas a poder cargar el móvil para terminar el dia sin problemas. 

Otro punto interesante es que el Motorola edge 30 neo incluye la posibilidad de cargar el móvil de forma inalámbrica. Si bien el tipo de carga es lenta es bueno poder contar también con esta otra opción de carga en un móvil que es bastante económico.  

My UX 

Desde que Motorola incorporó la nueva capa de personalización My UX entendimos que la lógica a seguir es “menos es mas” y realmente es así.  Los dispositivos de Motorola con My UX se comportan de una forma más fluida y nos ayudan a personalizar el móvil para que la experiencia sea única. My UX es «una suite de características de software que permite a los usuarios personalizar su experiencia para que sea más intuitiva y personal», además también permite «personalizar nuevas maneras de interactuar con el dispositivo». De acuerdo con la compañía, su compromiso es ofrecer a los usuarios experiencias de software intuitivas, sin capas de personalización ni apps duplicadas. Además cuando utilizas el móvil te va dando recomendaciones ajustadas a tus preferencias para que puedas sacarle el mejor provecho. A esto se suma la plataforma Ready For que nos permite conectar nuestro smartphone a otros dispositivos de una forma rápida e intuitiva. Entre otras cosas conectar el móvil a un smart tv y convertirlo fácilmente en una consola de juegos o una plataforma para videollamadas. Con estas características el móvil permite extender sus funciones a un micro  entorno tanto sea para divertirte o ser más productivo en tu trabajo o estudio. En esta oportunidad la capa de personalización corre sobre Android 12 lo que te asegura lo último en compatibilidad y funcionalidad de las apps. 

Fotografía

El Motorola edge 30 neo integra un sistema de doble cámara principal con un sensor de 64 megapíxeles con valor de apertura f ⅛ y junto a él un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles con valor de apertura f 2/2.

En el frontal encontramos un sensor de 32 megapixeles con valor de apertura f 2/4 con el que vas a conseguir unas muy buenas selfies.  

  • Principal de 64 megapíxeles, con valor de apertura f/1.8.
  • Ultra gran angular de 13 megapíxeles, con valor de apertura f/2.2.
  • Frontal de 32 megapíxeles, con valor de apertura f/2.4.

Cabe destacar que deja a un lado la lente macro, pero aún así incorpora un modo en la interfaz que podría pasar por dicho modo. En cuanto a funcionalidades, de la app de cámara tenemos todo lo esperable para este segmento.  

Este Motorola Edge 30 Neo cuenta con una app de cámara nativa sencilla, muy a la par que la de otros terminales al ofrecer sus principales funcionalidades en la parte inferior y con un apartado de Más a la derecha en el que acceder a otras modalidades y ajustes. Entre estos extras, destaca la captura dual, la cual permite tomar una foto a la vez con la cámara trasera y la delantera.

Las fotografías obtenidas a plena luz del día  son buenas, la interpretación del color es correcta y eso nos permite capturar fotos de calidad. En escenas con poca luz la calidad naturalmente baja pero se compensa cuando usamos el modo noche. 

A tener en cuenta

El Motorola edge 30 neo es una opción interesante a tener en cuenta. Entre las cosas que más me gustaron está su particular diseño y tamaño que lo hacen una opción totalmente diferente a lo que podemos encontrar en el mercado. La calidad pOLED de la pantalla y la posibilidad de llevar la tasa de refresco hasta los 120 hz aseguran una muy buena interacción con el material multimedia que estás disfrutando. Otro de los puntos destacables es el rendimiento que consigue con un excelente equilibrio entre el hardware y el software disponibles, así como también el rendimiento de la batería y el cargador con el que vas a poder cargar el móvil en tan solo media hora. Por todo esto el Motorola edge 30 Neo es una muy buena opción a tener en cuenta para ser tu proximo movil. 

Motorola edge 30 Neo analisis y características en Youtube

Te recomendamos ver nuestro análisis del Motorola Edge 30 FUSION

Podes conseguir tu Motorola edge 30 Neo siguiendo este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *