Xiaomi hace oficial el sistema operativo HyperOS para decir adiós a MIUI

0

El CEO de la compañía ha confirmado incluso cuándo llegará

Xiaomi, el gigante de la tecnología, ha dado a conocer su próximo sistema operativo, bautizado como HyperOS. La compañía ha confirmado que este sistema estará disponible a nivel mundial y, además, cuándo hará su debut que está más cerca de lo que muchos pensaban en un principio.

Xiaomi, el gigante de la tecnología, ha dado a conocer su próximo sistema operativo, bautizado como HyperOS.

El desarrollo hará su debut con la llegada de la nueva gama de teléfonos Xiaomi 14. Y, lo que es aún más significativo, HyperOS reemplazará gradualmente el sistema operativo MIUI en los terminales en los que se mantiene el soporte por parte de la compañía asiática. Por lo tanto, se dice adiós a un trabajo que ha estado presente por 13 años y que se basa en Android.

Un avance que es importante para Xiaomi

La evolución hacia HyperOS es un movimiento estratégico por parte de Xiaomi, ya que este desarrollo está diseñado para atender la amplia gama de productos de la marca -por lo que va más allá de los teléfonos inteligentes-. La empresa ya ha indicado anteriormente que este nuevo software integrará toda su ecología de productos, que abarca 200 categorías, incluyendo dispositivos para el hogar inteligente, automóviles y mucho más.

HyperOS se basa en la integración profunda de Android y el sistema autodesarrollado llamado Vela

Lei Jun, CEO de Xiaomi, compartió en una publicación en redes sociales en la que ha confirmado la llegada del sistema operativo del que hablamos y el momento en el que será oficial, por lo que no hay duda ante la oficialidad del cambios de software por parte de Xiaomi.

HyperOS se basa en la integración profunda de Android y el sistema autodesarrollado llamado Vela, pero es una arquitectura completamente nueva para conseguir una amplitud de usos necesaria en los tiempos que corresponde, son muchos los dispositivos que utilizan este sistema operativo. Esto establece una base sólida para el futuro de Internet de las Cosas, que se espera conecte decenas de miles de dispositivos y conexiones.

Pocos datos reales de HyperOS

A pesar de que Xiaomi ha confirmado que HyperOS vendrá preinstalado en la serie Xiaomi 14, aún no hemos tenido la oportunidad de vislumbrar cómo será este nuevo sistema operativo ni de conocer sus características específicas. Pero este anuncio tiene implicaciones significativas para el futuro de Xiaomi y su creciente ecosistema de productos. Durante más de una década, MIUI ha sido la columna vertebral de la experiencia de los usuarios de Xiaomi, brindando características y personalización únicas en sus dispositivos. Ahora, con HyperOS en el horizonte, la marca se prepara para una nueva era.

Esta integración promete una mayor eficiencia y comodidad para los usuarios con dispositivos de Xiaomi
Teléfono de Xiaomi en una mano

El concepto de HyperOS está destinado a revolucionar la forma en que se interactúa con los dispositivos de Xiaomi. No se trata solo de teléfonos inteligentes, sino de un ecosistema completo que abarca desde dispositivos propios de los hogares inteligentes hasta vehículos conectados. Esta integración promete una mayor eficiencia y comodidad para los usuarios con dispositivos de Xiaomi, ya que podrán controlar y gestionar todos sus dispositivos de manera más sencilla y unificada.

calculadora suledo neto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *