. . .

Trump de marcha atrás y deja sin efecto el veto al gigante Chino Huawei.

La Casa Blanca permitirá a las empresas estadounidenses vender productos al fabricante chino Huawei, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.

El mandatario hizo el anuncio al referirse a lo convenido en la reunión que poco antes tuvo con el presidente chino, Xi Jinping, con el fin de avanzar para contener la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde el año pasado.

Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei“, agregó Trump, que se encuentraba en la ciudad japonesa de Osaka para participar en la cumbre del G20 que comenzó este viernes y se cerró este sábado con la esperada noticia.

Así parece finalizar el bloqueo levantado contra Huawei el 19 de mayo que vio cómo se retrasaba hasta el 19 de agosto a la espera de una moratoria de 90 días concedida por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Debido a la presion de empresas como Google que verían afectada su operativa si Huawei era vetada por EEUU.

Fuente @tictoc Twitter

Con este veto ya inhabilitado, Huawei podrá continuar con su actividad comercial y de fabricación como hasta ahora. Lo que implica que podrá acceder tanto a los servicios de Google para Android como a las actualizaciones del sistema operativo, y también al hardware de empresas como Broadcom, Qualcomm o Intel. Y, por supuesto, a las litografías de ARM que emplea en la fabricación de sus procesadores Kirin.

Esta noticia era de esperar en una economía global donde los mercados cada día dependen más unos de otros y es necesario un consenso para poder disfrutar de los beneficios que esto supone.

Fabián Villar
Tecnouyblog
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *