Tecnología y emprendedurismo

Grupo Ras y la Universidad Católica convocan a emprendedores con el apoyo de Huawei

Grupo Ras y la Universidad Católica del Uruguay (Ucudal), con el apoyo de Huawei, convoca a emprendedores, emprendedoras y emprendimientos de Pequeñas y Medianas Empresas de base tecnológica, que busquen desarrollarse en el campo de los servicios logísticos a participar del programa Tecnolog.

Tecnolog es una iniciativa de la Cátedra de Logística Grupo Ras de la Ucudal, para promover la innovación e investigación y aplicación de nuevas tecnologías, incentivando el emprendedurismo nacional y las capacidades creativas.

En este caso, se realiza un llamado para emprendedores que están imaginando tecnologías logísticas para un futuro que ya es presente. Un Comité Evaluador elegirá las ocho propuestas finalistas, a quienes se les brindará apoyo sobre cómo validar su idea en el mercado durante 8 semanas, tras lo cual podrán presentar su propuesta final.

La idea seleccionada ganará una financiación de 9.000 dólares para desarrollar un proyecto tecnológico, con un ecosistema logístico a disposición.

Se apunta a incentivar a personas emprendedoras de Uruguay a desarrollar sus capacidades en el ámbito logístico, sensibilizarlos en la temática, aumentar el conocimiento disponible, fortalecer sus capacidades de validación y contribuir con la viabilidad de las ideas de proyecto.

Se podrán presentar todas aquellas personas residentes en el Uruguay, que cuenten con una idea de negocios o un emprendimiento de menos de 24 meses de iniciado, el cual contribuya a la innovación en diversas áreas de disrupción tecnológica que promuevan el incremento de la competitividad de los servicios logísticos. Esto incluye áreas diversas como: robótica, inteligencia artificial e informática, drones, automatización de procesos, domótica, impresoras 3D.

En esta oportunidad, se considerarán aquellos proyectos que planteen ideas de negocios de productos o servicios con un valor agregado diferencial en la solución planteada tanto del punto de vista del producto, el servicio, el proceso, la organización o la comercialización, con respecto al mercado al cual pretenden ingresar.
El concurso cuenta con el apoyo de Huawei, que aportará tecnología de última generación y la posibilidad de generar capacitación en el uso de nuevas herramientas. Los interesados deberán inscribirse en el formulario disponible en https://centrotecnolog.com/ desde el viernes 7 de mayo hasta el viernes 18 de junio.


El Centro Tecnolog fue creado para desarrollar emprendimientos y capacitación educativa y transformarse en un centro de referencia situado en el Parque Industrial y Logístico Ruta 5 teniendo como objeto generar una interacción entre la academia y la práctica profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.