Santa Rosa reafirma su compromiso con la movilidad eléctrica y la sustentabilidad

Comprometida con impulsar un cambio en la movilidad para la preservación del planeta, Santa Rosa fue sponsor Platino del VII Congreso de Energías Renovables “LATAM Renovables”, organizado por la Asociación Uruguaya de Energías Renovables (AUDER).

“Como compañía asumimos el compromiso de impulsar un cambio que contemple un futuro eléctrico en pos de la preservación de nuestro planeta. Esta apuesta comenzó en 2015, cuando fuimos los primeros en incorporar en el mercado uruguayo un vehículo 100% eléctrico, que impulsó una revolución en el segmento utilitario disponible hasta el momento y abrió paso a una nueva forma de concebir el futuro de la movilidad”, señaló el ingeniero Pablo Ramos, director de operaciones de Santa Rosa.

Nissan LEAF Uruguay

Durante su exposición, Ramos presentó la camioneta JMC Vigus EV, que se destaca por ser la primera pickup 100% eléctrica comercializada en el mercado uruguayo. Otros destacados fueron la SUV Renault Arkana, lanzada en 2022, y el vehículo Changan E-Star en su versión 100% eléctrica.

El compromiso con la sustentabilidad también se visualiza en Nissan, que lanzó su modelo Leaf y que busca, según Ramos, “transformar la manera en que los usuarios se movilizan” a través del concepto Nissan Intelligent Mobility.

También anunció que en 2023 llegará a Uruguay la tecnología Nissan e-POWER, que funcionará como una alternativa a los vehículos eléctricos convencionales.

Ingeniero Pablo Ramos director de operaciones Santa Rosa

“Es de importancia destacar que todo esto no sería posible sin una estructura que fomente e incentive esta nueva forma de movilización, con una transformación en la matriz energética como la que Uruguay ha apostado, con cambios en la forma de concebir el diseño de las ciudades y con propuestas educativas que capaciten a los recursos humanos para las nuevas tendencias hacia las que se orienta el mundo de la automoción”, sostuvo.

Ramos hizo referencia a la donación que hizo Santa Rosa del primer cargador eléctrico del país, que hoy se encuentra ubicado en bulevar Artigas y la rambla montevideana. 

“Nuestro firme compromiso con el cuidado del medioambiente y con el de las futuras generaciones es una constante en nuestra forma de hacer negocios y a través de estas distintas acciones es que nos enfocamos desde Santa Rosa en este paso hacia una movilidad amigable con el planeta”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.