. . .

Qualcomm promete llevar a la gama media procesadores con funciones premuim: Son los nuevos Snapdragon 730, 730G y 665.

Qualcomm trabaja mucho para poner lo mejor en los procesadores que terminaran en dispositivos de gama media. Es en ese segmento donde las grandes companias juegan y fuerte para conquistar mas y mas compradores. Por eso en las ultimas horas la firma a dado a conocer tres nuevos chips de la familia Snapdragon que se convertirán en la próxima generación y llegaran a mediado del 2019.

La gama media y alta en el mercado smartphones es muy importante para los procesadores de Qualcomm. La compañía reafirma su apuesta por seguir liderando este sector con la presentación de los nuevos Snapdragon 730, 730G y 665.

Nuevos chips dedicados a la gama media

Inteligencia Artificial para todos

Hace algunos años no hablaba de IA (inteligencia artificial) , pero en este ultimo tiempo es algo que comenzamos a interiorizar y de la manera mas directa (en nuestro propio movil).

La Inteligencia Artificial jugará un factor clave no solo en los smartphones más potentes del mercado. Eso es lo que veremos con el Snapdragon 730, que ofrece capacidades en este sentido como una captura de imágenes intuitiva y gestión de energía inteligente. El SoC está formado por un chip Qualcomm Hexagon 668 AI, con un motor para la cámara Qualcomm Spectra 350, que proporciona hasta 4 veces más ahorro de energía en visión computarizada en comparación con la generación anterior y habilita la captura de vídeos HDR en 4K y modo Bokeh. Dentro del Snapdragon 730 también encontramos una GPU Qualcomm Adreno 618, la CPU Qualcomm Kryo 470 y el módem Snapdragon X15 LTE.

Snapdragon 730G pensado para el mundo gaming.

El 730G esta pensado para el universo gaming

En el caso del Snapdragon 730G, Qualcomm quiere ir un paso más allá y adentrarse en en universo gaming. Para lograrlo, el chip incluye una GPU Adreno 618 que permite disfrutar de juegos en HDR para un mayor realismo y procesando más de 1.000 millones de tonos de color. Qualcomm ha confirmado que este chip es un 15% más rápido en la renderezación de gráficos que el Snapdragon 730. Además, la compañía está llegando a distintos acuerdos los desarrolladores de más importantes optimizar el Snapdragon 730G para una selección de los mejores juegos del mundo presentes y los que están por venir.

Mas por menos

Por último, el Snapdragon 655 es el más modesto de los tres procesadores, pero también cuenta con experiencias móviles avanzadas de IA. También es compatible con es compatible funciones avanzadas de la cámara como zoom óptico, soportando además sensores de hasta 48 megapixels. El Snapdragon 665 incluye la GPU Adreno 610, para juegos e incluye aptX Adaptive Audio. Este chip incluye el módem Snapdragon X12 LTE que ofrece velocidades de descarga LTE de hasta 600 Mbps y Wi-Fi 802.11ac integrado

Cuando llegaran a los primeros smartphones

Qualcomm ha confirmado que los primeros smartphones que integrarán estos nuevos procesadores, Snapdragon 730, 730G y 665, comiencen a verse en el mercado aproximamente a mediados de 2019.

Fabian Villar


www.tecnouyblog.com
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *