HONOR Magic6 Lite: El indestructible llega con mejoras en muchas de sus características

0

Hace ya unas semanas que vengo probando tanto el Honor Magic6 Pro como este Honor Magic6 Lite y llegó el momento de contarte cuales son sus principales características y cómo se comportó en los días de prueba. 

El Honor Magic6 lite es el hermano menor de la serie, un móvil que podemos situarlo en la gama media, pero al mejor estilo HONOR, con especificaciones muy deseables que lo acercan a la gama alta y a un precio bastante interesante. Uno de esos factores diferenciadores están en el diseño y es que realmente  son dispositivos  bien pensados y ejecutados permitiendo a los consumidores obtener un producto de calidad y con características que todos buscamos al momento de elegir un nuevo móvil. 

Ficha técnica del Honor Magic6 Lite

HONOR MAGIC6 LITE
PANTALLAPanel AMOLED de 6,78 pulgadasResolución de 2.652 x 1.220 de brillo pico de 1.200 nits refresco de 120 HzPWM 1.920
DIMENSIONES Y PESO163,6 x 75,5 x 7,98 mm185 gramos
PROCESADORSnapdragon 6 Gen 1
RAM8 GB
ALMACENAMIENTO256 GB No ampliable por microSD
CÁMARA FRONTAL16 Mpx f/2.5
CÁMARA TRASERAPrincipal de 108 Mpx f/1.8Gran angular de 5 Mpx f/2.2Macro de 2 Mpx f/2.4
BATERÍA5.300 mAhCarga de 35 W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 13 + MagicOS 7.2
CONECTIVIDAD5G Dual SIMWiFi 5Bluetooth 5.1GPS, GLONASS, Galileo, BDSNFC
OTROSHuella en pantalla con sensor óptico Pantalla curva con tecnología ultra resistente de Honor.
PRECIO469 usd

Conserva el diseño de su predecesor: Si funciona bien es mejor no tocarlo

El nuevo HONOR Magic6 Lite conserva las líneas heredadas de su predecesor el Honor Magic5 lite del año pasado y es que con el éxito obtenido quisieron conservar la fórmula y es así que nos encontramos con un módulo de cámaras en forma circular que ocupa gran parte de la parte trasera, sin que resulte ser molesto ni abultado por demás. De hecho en la caja vas a encontrar una funda que se ajusta como un guante al móvil y con la que vas a poder proteger perfectamente la parte trasera así como también la isla de cámaras.

Tanto la pantalla como la parte trasera se funden en el marco con cantos redondeados que le dan al móvil una acabado elegante y al mismo tiempo un agarre perfecto. Las opciones de color son muchas y estaran disponibles en Silver, Orange y Vede Esmeralda que es el que estoy probando. El modelo en tono Naranja tiene una trasera recubierta en cuero vegano que te aporta un extra en diseño no solo por el color, sino también por la textura del cuero en mano.  

La pantalla indestructible del Honor Magic6 Lite es una de sus características mas destacadas

En el frontal destaca su extraordinaria pantalla AMOLED curva de 6.78 pulgadas que alcanza una resolución de 2652 x 1200 píxeles, lo que nos deja una resolución de 429 píxeles por pulgada y tasa de refresco de hasta 120 hz que  que con la que vamos a tener asegurado el disfrute tanto en la navegación, el consumo de material multimedia, juegos y mas.  

Uno de los puntos en los que vemos una gran mejora con respecto al modelo del año anterior es en el brillo de pantalla. En esta edición el Honor Magic6 Lite  pasa de los 800 nits a los 1200 nits y es algo que se agradece al usar el móvil en exteriores. El sensor automático  de brillo funciona a la perfección dejando el nivel justo donde debe estar para disfrutar la pantalla tanto en interiores como en exteriores.

 

Algo que también me gusta, y que cada vez vemos en más móviles, es el cambio de tono de la pantalla  en función de la luz ambiental. Esto hace que sea más frío o cálido dependiendo de la situación y es algo que viene desactivado por defecto, pero que se puede activar en las opciones de la pantalla. Esto es ideal si vas a pasar muchas horas frente a la pantalla y es importante para ti estar algo más relajado. 

Los colores son vividos y bien equilibrados, es cierto que al tenerlo enfrente se siente de calidad premium, y quizás eso se logra por  contar con un excelente aprovechamiento de pantalla hasta los bordes. 

En la presentación vivimos una experiencia única en la que cada estación estaba pensada para llevar al máximo la experiencia de contar con un cristal muy resistente.  El nuevo HONOR Magic6 Lite se posiciona en la industria como una innovación en la protección de dispositivos móviles, al presentar una pantalla ultra resistente, denominada HONOR Ultra Resistente, complementada por el HONOR Shield Glass 2.0.  Este desarrollo garantiza al usuario una resistencia superior ante caídas con una durabilidad y estabilidad excepcional al implementar un sistema de protección de 360° capaz de soportar impactos de hasta 1.5 metros sobre superficies variadas. Es decir que se prueba el móvil en diferentes situaciones de caída y teniendo en cuenta absolutamente todos los puntos de impacto posibles. 

Rendimiento que cumple  con buena nota y un software bien equilibrado 

En el interior, el Snapdragon 6 Gen 1 es el corazón del dispositivo y está acompañado por una única configuración de 8 GB de memoria RAM  y  256 GB de almacenamiento. El sistema es Android 13 junto a MagicOS 7.2, la capa de HONOR,  que cuenta con una fuerte personalización y su propio asistente basado en IA llamado Yoyo.

En si esos GB se ordenan de la siguiente forma: Cuenta con ocho núcleos divididos en cuatro núcleos a 2,2 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz. Está acompañado por 8 GB de RAM y, si vamos a las especificaciones del teléfono en el apartado de configuración, verás que son 8 GB + 8 GB. Esos segundos 8 GB son de memoria virtual.

Con MagicOS 7.2 podemos cambiar tanto funcionalidades como el aspecto de los iconos con los paquetes preinstalados, también tenemos widgets propios bien diseñados, un montón de opciones para cambiar el modo de pantalla Always-on Display así como diferentes opciones de texto y de temas.  Navegar por las diferentes pantallas es muy cómodo con acciones como arrastrar desde arriba para ver las notificaciones o el centro de control. También deslizando desde la derecha o la izquierda de la pantalla se puede acceder a un acceso rápido de apps que es  útil y editable.

Durante los días de prueba el móvil resultó ser muy rápido, y pudo realizar todo tipo de tareas sin ningún problema. Si bien la capa de Honor incluye unas cuantas apps que llegan de fábrica eso no fue determinante para que se sintiera lento ni mucho menos. Lo bueno es que con algo de paciencia si lo tuyo es el minimalismo podrás borrarlas y dejar el móvil a tu antojo.  

La IA también está presente y es realmente eficiente, me gusto mucho la interacción con la fotografías mientras buscamos algo en la web. Al momento de  dar un toque sobre la foto nos aparece un icono con opciones de búsqueda, traducción o copia de la foto y todo esto ocurre sobre la misma foto y es algo que me pareció interesante. Es algo que vemos ya en otro móviles y cada compañía le da un toque personal a este tipo de búsqueda con IA y tenemos que estar abiertos a nuevas opciones porque amigos esto es lo que viene.     

Autonomía para salir de casa sin preocupaciones 

Una de las ventajas de tener un procesador de 4 nanómetros que consume tan poco es que la autonomía se ve beneficiada. En este caso, con sus 5.300 mAh, el Honor Magic6 Lite me ha dado para utilizar el móvil en exigencia normal hasta jornada y media sin problemas, y esto es con todas las actividades de un dia normal de uso, redes, videos, chat etc. Si eres de los que pasan muchas horas de pantalla en juegos, es decir que llevas la exigencias al máximo, el rendimiento llegará hasta las 9 horas aproximadamente.  

En la configuración, tenemos la posibilidad de ajustar un modo de alto rendimiento si necesitas un pico de energía para algún proceso, así como un modo de bajo consumo para alargar más la vida de la batería. En lo personal y durante este tiempo de uso no fue necesario recurrir a ninguna de las dos funciones ya que el móvil cuenta con un excelente equilibrio de consumo para llegar sin problemas al cierre del día con batería de sobra. 

En la caja vas a encontrar el cargador  de 35 w y el cable UCB-C de carga y transferencia de datos. La carga es algo lenta y esto es teniendo en cuenta que en el mercado ya contamos con móviles que van desde los 66w a los 120w, esto le permite a los usuarios exigentes volver a contar con la carga completa en pocos minutos. Dicho esto hay que entender que con una carga completa y para un usuario normal pasar por el cargador será cosa de dejarlo en la noche conectado y no representará ningún tipo de problema. La gran capacidad de la batería te permite salir sin tener que pensar en quedarte sin carga, siempre que seas una usuario normal, esto es muchas horas de video, redes, llamadas y mas.

Un juego de cámaras listas para capturar todos tus momentos 

El equipo de fotografía está integrado por  tres cámaras en el  HONOR Magic6 Lite, estas están  dispuestas en el módulo circular en  la parte trasera del dispositivo. La principal cuenta con 108 megapíxeles de resolución en un sensor de 1/1,67 pulgadas y una lente con apertura ƒ/1,8. Por otro lado, encontramos una cámara con lente ultra gran angular de 5 megapíxeles que permite capturar imágenes con un campo de visión de 110 grados, y por último una cámara macro de 2 megapíxeles. A estas cámaras se le suma la integrada en el frontal de 16 megapíxeles  para la captura de selfies. 

Hay significativas mejoras con respecto al modelo del año anterior dejando atrás los 64 megapixeles para dar paso a los 108 megapixeles en el Honor Magic6 lite de este año. Estas mejoras se hacen evidentes al ver los resultados en las fotografías obtenidas, las imágenes son más nítidas y los colores se representan con mayor fidelidad a la realidad. 

En la noche o cuando las condiciones de luz son menos favorables echamos mano al modo noche, que nos permite capturar más luz y compone con la ayuda de la IA una fotografía mejorada bastante interesante. La calidad de las fotografías utilizando este modo fueron buenas y me permitió obtener  fotografías en situaciones de muy baja luz  que de no contar con este modo serían imposibles de obtener. 

La interfaz para capturar las fotografías es ágil y estable, permitiendo el cambio rápido entre los  diferentes modos que encontramos. Veremos varias opciones creativas como la posibilidad de grabar con dos cámaras al mismo tiempo. (selfie y posterior ) (zoom digital y angular ) este tipo de opciones estan disponibles por lo general en modelos de gama alta pero HONOR vio la oportunidad de incorporar estas opciones de captura en el Honor Magic6 lite. 

Qué podemos esperar de la captura en video, aparte de los megapíxeles, algo que ha mejorado esta generación es la resolución máxima a la que podemos grabar. La cámara frontal se sigue quedando en 1.080p a 30 fps, pero en la cámara trasera por fin podemos grabar a 4K. La tasa de frames máxima es de 30, pero el aumento de resolución es significativo.  En resumidas cuentas lo hace bien, podemos obtener videos con buen enfoque y en los que colores como el cielo y la vegetación toman un realce que me gusta. 

Si sos de los que buscan una buena cámara de selfies para llenar tus  redes sociales con fotografías bien logradas, el Honor Magic6 lite lo hace posible con su sensor de 16 megapixeles, listo para capturar ese momento ideal y lo subas de inmediato.

Las fotografías obtenidas son buenas, con un recorte excelente y en que los colores no se ven sobresaturados.  

La opinión de Tecnouyblog 

Es momento de ver al Honor Magic6 lite en su conjunto para analizar si es una buena opción para ti. Lo cierto es que llego a este punto son buenas sensaciones, si bien no es un móvil que sobresale en todos los apartados, hay muchos de ellos en los que me ha dejado asombrado. 

HONOR Magic6 Lite

Al momento de revisar su características creo que la palabra que mejor lo define es “equilibrio”  es un móvil pensado para un segmento muy exigente y competitivo donde dotar al móvil con características destacadas por sobre los demás es muy importante ya que eso hace la diferencia. El HONOR Magic6 lite lo logra incorporando tecnología super resistente en sus paneles, lo logra con un rendimiento muy bueno y con un perfecto equilibrio entre el sistema operativo y la capa de personalización que resulta en una experiencia fluida y rápida. La pantalla curva le aporta diseño y nos permite disfrutar de diversos contenidos sin preocuparnos por la autonomía, ya que su batería de 5300 mah nos da la tranquilidad de contar con energía durante toda la jornada.

Es un móvil que seguramente tendrá gran aceptación en el mercado y que seguramente será de los mejores exponentes para este 2024 dentro de su segmento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *