Honor 70 análisis y características del que podría ser tu nuevo móvil en el 2023

HONOR esta llega a Uruguay y lo hace presentando un móvil interesantes con características que destacan y un diseño que captura todas las miradas. El HONOR 70 lleva ya algunos meses en otros mercados  y  como parte de la estrategia global la empresa  comienza a marcar presencia también en latinoamérica. El HONOR 70 se coloca en la gama media pero destaca con características que lo elevan unos peldaños para poder competir con buenos cimientos en un segmento donde las compañías pueden hacer la diferencia al momento de sumar más ventas. 

El HONOR 70 destaca por  contar con una pantalla curva muy bien rematada y por incluir  unos marcos bien finos pero resistentes.

Diseño: El HONOR 70 esta pensado para no pasar desapercibido  

Desde sus comienzos  Honor nos tiene acostumbrados a móviles elegantes con un interesante trabajo de diseño, y por la utilización de materiales que permiten acabados de gran calidad y que nos conectan de inmediato a una sensación premium. Desde luego que el HONOR 70 no podía ser menos. Lo que primero llama la atención es su trasera con un patrón de líneas que se iluminan dependiendo del ángulo en el que la luz les rebota. Al mismo tiempo destacan los dos módulos de cámara que para este modelo son circulares y sobresalen algo con respecto a la trasera pero que fácilmente se soluciona usando una funda genérica o lo que viene incluida en la caja. Si bien el móvil no es el más delgado del mundo no se queda atrás ya que con tan solo 7.9 mm de grosor la sensación de comodidad, el agarre y el uso diario se convierte en una buena experiencia asegurada.

También destaca por  contar con una pantalla curva muy bien rematada y por incluir  unos marcos bien finos pero resistentes. En los cantos superior e inferior se optó por una terminación recta  que además de comodidad le aporta diseño y ergonomía.     

En el uso diario  se nota Premium, con un peso de tan  solo 178 gramos que le otorga robustez pero no lo hace pesado incluso con la pantalla tan generosa  que lleva .El acabado del modelo que me tocó probar Crystal Silver transmite buenas sensaciones y además resulta disimular muy bien las  huellas de dedos. 

He podido comprobar que el rendimiento del móvil tiene muy poco que envidiar a la gama alta en cuanto a potencia y fluidez a la hora de mover apps y juegos. En los días de prueba llevamos al máximo las capacidades del móvil y los resultados superaron las expectativas. 

  

PantallaOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ 2400×1080 y 120 Hz de tasa de refresco
Cámara principalSensor principal 54 MP IMX800 (apertura focal f/1.9), sensor ultra angular y macro 50 MP (apertura focal f/2.2) y lente de profundidad 2 MP (apertura focal f/2.4)Resolución de imagen: 8768×6144 píxelesResolución de vídeo: 3840×2160 píxeles
Cámara para selfisLente de 32 MP (apertura focal f/2.4)Resolución de imagen: 6528×4896Resolución de vídeo: 2520×1080 píxeles
Memoria interna128 GB y 256 GB (en Uruguay 8 ram y 256 GB de almacenamiento)
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 778G Plus Octa-core, 8 GB
Batería y autonomía4.800 mAh con carga rápida de 66 W
Sistema operativoMagic UI 6.1 (Basado en Android 12)
ConexionesWiFi 6, 802.11 a/b/g/n/ac/ax, MIMOBluetooth 5.2GPS/AGPS/GLONASS/BeiDou/GalileoUSB tipo C, USB 2.0NFC para pagos móviles
SIMModo Dual Nano SIM y Modo única SIM
DiseñoPantalla Súper CurvaColores plata cristal, negro medianoche y verde esmeralda
Dimensiones y peso161,4×73,3×7,91 mm178 gramos
AudioConector de auriculares USB Tipo-CMP3, MP4, 3GP, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI
Funciones destacadasGestos multitoque, 10 puntos de toque soportadosModo Multi-Vídeo Enfoque
Fecha de lanzamientoDisponible Tienda Antea en las próximas semanas
PrecioProximamente

Software y SOC: Honor logra el equilibrio perfecto que nos permite disfrutar de nuestro móvil sin sobresaltos y con la tranquilidad de tener todo al alcance de nuestras manos.

En el interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 778G Plus encargado de darle vida al Honor 70 acompañado por una unidad de procesamiento gráfico Adreno 642L. Son una buena combinación que fue lanzada en el 2021 para atender la demanda de procesadores y otorgarle a la gama media un mejor rendimiento y conectividad para los tiempos que corren. En los hechos es algo que se nota al usar el móvil para las tareas más diarias que cada vez son más exigentes. Las acciones en pantalla se ven fluidas, la multitarea responde a los requerimientos de un usuario avanzado sin problemas y mueve a cualquier tipo de app y juego sin sobresaltos.   

El acabado del modelo que me tocó probar Crystal Silver transmite buenas sensaciones y además resulta disimular muy bien las  huellas de dedos. 

Todo esto teniendo en cuenta la capa de personalización de HONOR que es ya de por sí bastante cargada y que nos recuerda cuándo HONOR era parte de HUAWEI. Ahora lo importante es que HONOR ya no pertenece a HUAWEI y si bien conserva una capa de personalización pesadita no resulta ser un problema para que el chipset pueda con todo.   

En cuanto a conectividad no tiene nada que envidiar a la gama alta. Cuenta con conectividad 5G para las dos tarjetas SIM que puedes incluir, WIFI 6, Bluetooth 5.2 y tecnología para pagos remotos NFC. En los días de prueba la conectividad con otros dispositivos fue buena y no me tocó registrar pérdidas de calidad en la conexión con parlantes  y auriculares externos ni con mi reloj inteligente.   

Pantalla : Responde a las exigencias de uso de forma ágil y nos permite disfrutar de material multimedia con imágenes nítidas y bien definidas.

Para los que disfrutan de material multimedia desde la comodidad del sofa y lo hacen directamente desde la pantalla de su móvil quiero  decirles que el HONOR 70 llega equipando un panel de 6,67 pulgadas en formato alargado de 20:9 y con tecnología OLED que permite disfrutar de negros profundos al apagar los pixeles por completo. A todo esto se le añade su capacidad de representar más de mil millones de colores del espectro DCI-P3 a una resolución Full HD+  de 2400 x 1080 píxeles.  Además cuenta con una frecuencia de actualización de 120Hz que nos permite mostrar un movimiento entre las imágenes que vemos más fluida. Es un panel que responde positivamente a las exigencias de uso, es ágil, brillante y nos permite disfrutar de imágenes nítidas y coloridas.   

Sonido: Es bueno pero nos deja con ganas de mas  

En este punto encontramos sentimientos encontrados y es que si bien no es malo podría mejorar. El móvil cuenta con un solo altavoz que se escucha bien pero que en tiempos donde consumir material multimedia es cosa de todos los días se echa de menos un sistema de doble parlante. En lugares con mucho sonido ambiente es donde vemos la diferencia y no es que se escuche mal pero se echa en falta  algo más de potencia. En la conectividad con parlantes y auriculares externos el sonido es simplemente perfecto. 

Fotografía: Un sensor principal Sony que nos asegura buenas fotografías incluso si no sos bueno en el arte de fotografiar.

He disfrutado mucho con la cámara principal, que presume por tener el sensor más avanzado de Sony, el IMX 800. Es realmente resolutivo y el software hace un buen trabajo en general en casi todo tipo de ambientes. Gracias a los avances del sensor y a las lentes las fotos son definidas, cuentan con un generoso rango dinámico y respetan bien los colores. El resultado es bueno y  necesitarás poca experiencia para conseguir fotos bonitas, coloridas y luminosas. 

En el segundo módulo de cámaras  encontramos un lente gran angular de 50 megapíxeles, en los resultados obtenidos notamos buena definición y el rango dinámico así como la amplitud de colores resultan ser las correctas. En los escenarios con poca luz la IA compensa sin sobresaturar demasiado las fotografías por lo que en general los resultados me dejaron conforme .

 

En el frontal encontramos  un sensor de 32 megapíxeles con el que vamos a capturar nuestras selfies. Para las pruebas además de las tradicionales fotografías para redes sociales pudimos utilizar la cámara para transmitir video en videollamadas y tanto para una y otra el resultado fue bueno. Lo más recomendable para sacar el mejor provecho de esta cámara es tratar de conseguir usarla en entornos con buena luz si buscamos resultados óptimos. En lugares donde la luz es deficiente los resultados pueden variar un poco sin que eso sea un gran problema.   

Algo para destacar es el modo Multivideo, entiendo que es algo que no vamos a usar todo el tiempo pero creo que es un plus al momento de capturar momentos que ameriten esta doble captura. Básicamente nos permite activar al mismo tiempo la cámara principal y la frontal permitiendo grabar tanto una acción como la otra para no perdernos nada. 

En cuanto al vídeo, solo es posible grabar en 4K a 30 cuadros por segundo. Los resultados son correctos sin sobresaltos. Pueden existir algunas diferencias en los resultados dependiendo de las condiciones de luz y si bien la IA nos ayuda a mejorar las imágenes obtenidas por momentos pueden ser algo sobresaturadas en ausencia de luz. 

Batería: Este movia destaca por su autonomía que lo coloca entre las mejores opciones a tener en cuenta.

Sin lugar a dudas la experiencia y la colaboración entre Huawei y Honor se nota en muchas de las  características e innovación  de la nueva HONOR. En el apartado de autonomía vemos como  se repite esta constante que lleva ya algunos años y que no es más  que una buena batería capaz de entregar muchas horas de autonomía acompañada por un cargador incluido en la caja con un sistema de carga rápida que nos permite obtener un 60% de la carga en tan solo 20 minutos. El HONOR 70 llega al mercado con una batería de 4800mAh que resulta ser muy estable y que en los días de prueba nos ha permitido llegar al cierre del día con un 35% de batería restante. Entonces es justo decir que incluye tranquilidad esa paz de usar tu móvil sin restricciones de salir sin pensar si llevas el cargador en la mochila porque no vas a llegar al fin de la jornada. Claro que para aquellos que hacen un uso extremo del móvil con consumo masivo de material multimedia o juegos es ideal porque con tan solo unos 20 minutos van estar consiguiendo casi más de la mitad de la carga para continuar inmersos en el mundo del entretenimiento.   

Análisis HONOR 70 en YouTube

Valoración de Tecnouyblog  

Hay una clara jugada en HONOR, creo que este 2023 veremos una mayor presencia y nuevos dispositivos destinados a cumplir con las necesidades de los diferentes segmentos del mercado. En este HONOR 70 vemos un gran esfuerzo por darnos buenas características a precios algo más acotados con la idea de llegar más lejos y democratizar la tecnología móvil disponible. Algunos de estos puntos fuertes son su pantalla OLED de 6.67 pulgadas que resulta tener una muy buena interpretación del color y de esa forma obtenemos una muy buena experiencia de uso en el día a día. 

En el apartado fotográfico contamos con uno de los mejores sensores disponibles y este es el SONY IMX800 de 54 megapixeles, un lente que nos asegura conseguir muy buenas fotografías. También y para nada menor es la excelente autonomía que podemos conseguir, con un uso normal el móvil entrega un excelente rendimiento y nos asegura carga para todo el día. HONOR supo conservar lo mejor de Huawei permitiendo que los usuarios accedan  a su tecnología sin renunciar a los servicios de Google. La apuesta es grande y es por eso que el 2023 llegará con más novedades de HONOR así que te invito a estar atento a nuestra web y redes para ser de los primeros en enterarte de ellas. 

Tienda ANTEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.