Genera se suma al mes de concientización contra el cáncer de mama con el lanzamiento del panel genético Octubre Rosa

0

Esta iniciativa del laboratorio especializado en genómica personal incluye nueve características genéticas, para ayudar a cuidar la salud de las mujeres.

Uruguay – 17 de octubre de 2023. Cada año, el mes de octubre se tiñe de rosa para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama y generar conciencia sobre esta patología que, si se diagnostica a tiempo, tiene un alto porcentaje de curación.

Esta iniciativa del laboratorio especializado en genómica personal incluye nueve características genéticas, para ayudar a cuidar la salud de las mujeres.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel mundial. De acuerdo con los datos de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay, en el país se diagnostican 1.800 casos al año. Además, se estima que 1 de cada 11 mujeres podría desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida.

Sin embargo, el 95% de los casos de cáncer de mama es curable, si se diagnostica en las primeras etapas, según los expertos.

En su búsqueda por promover el bienestar a través del autoconocimiento, el laboratorio Genera decidió sumarse a esta campaña con el lanzamiento del panel Octubre Rosa, con la intención de expandir el conocimiento sobre la salud ginecológica y la prevención de diversas enfermedades a partir de la genética.

El 95% de los casos de cáncer de mama es curable, si se diagnostica en las primeras etapas, según los expertos.

Este panel, exclusivo para personas de sexo biológico femenino, contiene información importante relacionada con la salud ginecológica. Sus resultados indican si la mujer tiene predisposición genética a desarrollar ciertas enfermedades y condiciones como el cáncer de mama y ovario, la endometriosis y el síndrome de ovario poliquístico.

Otras de las afecciones que incluye son la deficiencia de hierro, hormona folículo estimulante (FSH), mioma uterino, diabetes gestacional y várices.

Accediendo a estos datos, las mujeres lograrán prevenir la aparición o avance de estas dolencias, ya que contarán con un diagnóstico temprano que les permitirá anticiparse a estas, comenzando de forma premeditada con un plan de salud que detecte el tratamiento más exitoso para su caso.

Para quienes deseen conocer si tienen predisposición genética a desarrollar estas enfermedades y afecciones, Genera ofrece un descuento del 25% en sus paquetes Standard y Premium, con los cuales recibirán el panel especial Octubre Rosa. La promoción está disponible hasta el 6 de noviembre, utilizando el cupón “Descúbrete”.

La información general sobre esta campaña se encuentra disponible en la página web del laboratorio: genera.com.uy/octubre-rosa/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *