El nuevo Volkswagen Up eléctrico es una realidad y estará disponible en Uruguay en los próximos meses.

0

Volkswagen ha renovado al Volkswagen Up! Para ofrecernos una nueva mecánica eléctrica en un coche dispuesto a ser el rey de la ciudad, por sus dimensiones y claro esperamos también en precio dentro del segmento. ¿Será un coche eléctrico económico?

El nuevo Volkswagen Up! eléctrico ya esta entre nosotros.

volkswagen-up-2016-04

El nuevo Volkswagn Up! eléctrico hace el 0 a 100 km/h en cerca de 12 segundos y su velocidad máxima es de 130 km/h.

El nuevo Volkswagen Up! eléctrico tiene una autonomía de 260 km

Volkswagen Up! Iq.drive

El Volkswagen Up! Cuenta con una mecánica eléctrica de 61 kW, 82 CV, una potencia que llega de la mano de una autonomía de 260 km según el ciclo de homologación WLTP, unas cifras que son compartidas, como otros tantos detalles, con el SEAT Mii eléctrico y con el Skoda Citigo eléctrico. 

La nueva batería almacena un total de 36,8 kw/h de energía. La recarga se puede efectuar en la red doméstica, pero demora alrededor de diez horas. Con un cargador tipo WallBox, el tiempo se reduce a cuatro horas.

La llegada del e-Up se presenta tras rumores, no confirmados con exactitud, acerca de la descontinuación del Up en Brasil en el mediano plazo, desde donde llega importado al país, con motor de tres cilindros en línea y 75 CV. Probablemente en el futuro la gama del pequeño citadino solo quede conformada por la variante eléctrica, algo que ya sucede en Europa.

El Volkswagen Up! eléctrico tiene una potencia de 82 CV

E Up! For Everyone – New Generation Of The Electric E Up! Wit

Recordemos que Honda acaba de lanzar el Honda e, un coche que encaja a la perfección en el rol de rival directo del Volkswagen Up! eléctrico con el encanto adicional de contar con una estética neo retro de lo más atractiva. 

Esperamos conocer las primeras unidades que estarían llegando al país en los próximos días y de esa forma contarles nuestra opinión del que podría ser uno de los automóviles eléctricos ideales si es que queremos adentrarnos en este nuevo tipo de tecnología mas económica y ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *