El evento, organizado por Nobilis, tuvo la participación de Javier Montero, Socio y Portfolio Manager de Private Credit de la firma Moneda.

0

porque las dinámicas que se han dado a nivel

Expertos analizaron la inversión en Crédito Privado en Latinoamérica

Buscando ofrecer a sus clientes nuevas opciones de inversión para incluir en sus portafolios, Nobilis organizó un encuentro que tuvo como protagonista a Javier Montero, socio de Moneda Asset Management, una compañía chilena con más de 25 años de experiencia administrando activos en Latinoamérica para usuarios de Chile y el mundo.

El evento contó con la presencia de Alexis Galindo, Director de Private Credit en Chile, y el equipo de Moneda de Uruguay con la participación de Melina Sónego, Representative de la compañía, y Carlos Pérez Cotapo, Head of Sales.

Montero y Galindo fueron los expositores e hicieron una presentación oficial de la empresa y luego abordaron el tópico Crédito Privado.

Según explicó Juan Patricio Enright, gerente general de Nobilis, dentro de la construcción de los portafolios, este producto se ubica en la categoría de activos alternativos, aquellos que no son tradicionales, pero resultan muy atractivos para incorporar porque tienen baja correlación con los otros activos y eso permite que el retorno ajustado por riesgo sea mejor. “Técnicamente, lo que hace es expandir la frontera de eficiencia cuando construimos un portafolio”, señaló.

Enright destacó que, históricamente, este es un tipo de activo que ha estado reservado para los clientes institucionales, pero en los últimos años se ha logrado crear instrumentos que han permitido sumar clientes privados, sobre todo con altos patrimonios y muy sofisticados, que empezaron a incorporar estos activos a sus portafolios.

“Este es un producto que hoy está pensado para clientes institucionales, pero queremos presentarlo porque la idea es expandirlo a quienes estén interesados”, mencionó.

En cuanto a los detalles de activo, los especialistas explicaron que se ha experimentado un crecimiento “casi exponencial” de los fondos de crédito privado desde el año 2008 hasta la actualidad y se espera que esta tendencia se mantenga.

Montero señaló que el Crédito Privado ha sido exitoso porque ha tenido un retorno constante muy bueno y con mucha protección a la baja. “Hablamos de un retorno anual del 12% aproximadamente durante todos estos años, un valor significativamente superior al de otras clases de activos, particularmente en crédito”, indicó.

Por su parte, Galindo apuntó que “es una clase de activo que maneja entre 1,5 y 1,6 trillones de dólares a nivel global, de los cuales, más del 85% está concentrado entre Estados Unidos y Europa, Asia captura menos del 10% y Latinoamérica menos del 1%. Esto significa que hay una oportunidad gigante que no se ha desarrollado en esta región y hay un territorio virgen muy grande que puede aprovecharse porque las dinámicas que se han dado a nivel global también ocurren aquí, pero hasta ahora nadie lo ha capturado”.

Respecto a cómo se desarrolla el mercado de crédito a nivel global, ambos resaltaron que por su crecimiento se ha multiplicado el número de fondos de Crédito Privado y cuando se negocia una transacción son muchos los fondos que están compitiendo”.

Quienes deseen conocer más acerca de Nobilis y de las posibilidades de acceder al fondo Crédito Privado pueden ingresar a la web, https://www.nobilis.com.uy/home/es, o ponerse en contacto con el Departamento de Inversiones de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *