Apple y las nuevas Mac con su chip M1

El esperando evento ‘One More Thing’ de Apple ya está aquí y nos ha traído, tal como esperábamos una nueva generación de Mac que marcará una nueva época para la compañía. Ahora, de entre sus grandes anuncios, para esta ocasión nos enfocaremos en su recién presentada MacBook Air de 13 pulgadas con procesador M1, antes conocido como Apple Silicon.

La llegada del chip M1 (el Apple Silicon)

Captura del evento de Apple presentando actualuzaciones de la gama Apple Silicon.

Como lo mencionamos, Apple está marcando un antes y un después con la presentación de esta nueva gama de laptops. Una que viene principalmente representada por el nuevo chip M1 de la gama Apple Silicon. Siendo este el procesador que llevará a Apple al mundo de la arquitectura ARM y que, además, permitirá una integración incluso mayor entre los ecosistemas de los productos de la empresa. Esto debido a que ahora también tendrá la posibilidad de correr aplicaciones tanto de iPad como de iPhone.

Mayor autonomía, mayor rendimiento

Captura del evento de Apple mostrando la superioridad en rendimiento de la MacBook Air.

Captura del evento de Apple mostrando la superioridad 3 veces mayor en rendimiento de la MacBook Air ante otras laptops del mercado.

Para continuar, una de las mejoras más notorias que llegan con la MacBook Air de 13 pulgadas es la vida extendida de su batería. En versiones anteriores de la alta gama de Apple, como la MacBook Pro de 16 pulgadas, el tiempo máximo de actividad de las baterías era de 12

Con el nuevo procesador que permite una optimización del uso de la energía en cada proceso que realiza, dicho tiempo de vida por carga se extiende hasta 15 o 18 horas de autonomía. Igualmente, esta nueva autonomía y la inclusión de la gama de chips M1 hacen que el equipo ofrezca capacidades de rendimiento 98% mayores a las que cualquier otra laptop ofrece actualmente en el mercado.

¿Qué más se sabe sobre el MacBook Air de 13 pulgadas?

Detalles extra de las características de la MacBook Air de 13 pulgadas.

Su diseño se ha creado con la intención de que sea tan eficiente como fácil de manipular. Por este motivo, su peso no supera el kilogramo, de forma que pueda ser nuestro compañero perfecto allá a donde vayamos.

Igualmente, vemos que Apple también ha incluido los conectores USB 4 thunderbolt, la nueva norma de los equipos modernos, como parte del hardware de las nuevas MacBook Air de 13 pulgadas. Sumado a esto, su pantalla de 13 pulgadas cuenta con tecnología Retina. Asimismo, el equipo viene incorporado con el ahora casi icónico Touch ID de la Apple y estrenará el nuevo sistema operativo MacOS Big Sur.

Por los momentos, la MacBook Pro de 13,3 pulgadas se encuentra en preventa. Por lo que quienes estén interesados ya pueden comenzar a ordenarla por 999 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.