Apple presento dos nuevos Ipad mas económicos pero con chip mucho mas potente.

IPad 2020

Apple presentó un nuevo iPad de octava generación.

Apple presentó un nuevo iPad de octava generación, de 10,2 pulgadas, que es compatible con el Apple Pencil y también tiene teclado. El sistema reconoce escritura y figuras y las digitaliza. Integra A12, que ofrece un desempeño un 40 por ciento mejor que el antecesor.

La nueva iPad de octava generación integra el A12 Bionic con Neural Engine

Al tomar notas en el iPad, la función Smart Selection o Selección Inteligente utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para distinguir la escritura a mano de los dibujos, por lo que el texto escrito a mano se puede seleccionar, cortar y pegar fácilmente en otro documento como texto escrito.

La nueva iPad tiene un valor de USD 329 y de USD 299 para docentes y estudiantes. La preventa del dispositivo está disponible a partir de hoy.

iPad Air

iPad Air 2020

La compañía dio a conocer también un nuevo iPad Air, que se parece bastante al iPad Pro que se presentó hace unos meses. Tiene un display de Liquid Retina con resolución de 2360×1640. Cuenta con Touch ID integrado al botón de encendido y un pequeño lector de huellas.

Integra chip A14 Bionic, el primer procesador de cinco nanómetros que, gracias a su diseño permite incluir 11.800 millones de transistores en este chip. Este chip de la serie A de última generación presenta un nuevo diseño de 6 núcleos para un aumento del 40 por ciento en el rendimiento de la CPU, y una nueva arquitectura de gráficos de 4 núcleos para una mejora del 30 por ciento en los gráficos.

También se optimizaron las opciones aprendizaje automático: el chip A14 Bionic incluye un nuevo motor neuronal de 16 núcleos que es dos veces más rápido y capaz de realizar hasta 11 billones de operaciones por segundo, según mencionó la compañía.

La compañía dio a conocer también una nueva iPad Air, que se parece bastante a la iPad Pro que se presentó hace unos meses.

El nuevo iPad Air incluye una cámara FaceTime HD frontal de 7 MP, y con la misma cámara trasera de 12 MP que se usa en el iPad Pro para lograr fotos con mayor resolución y captura de video 4K.

Otra novedad para destacar es la incoporación de conector USB tipo C al iPad Air, que permite transmisión de datos de hasta 5Gbps. Tiene Wi-Fi 6 y conectividad LTE hasta un 60 por ciento más rápida.

En cuanto al software, el iPadOS 14 estará disponible a partir de este miércoles 16 de septiembre. Esta nueva versión de sistema operativo incorpora nuevas características y diseños que aprovechan las capacidades del iPad, como la pantalla Multi-Touch.

Esta nueva tablet vendrá en versión de 64GB y 256GB, y en color plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo. La iPad Air estará disponible a partir del próximo mes en apple.com y en Apple Store en Estados Unidos entre otros 30 países y regiones. Los modelos Wi-Fi de iPad Air estarán disponibles con un precio inicial de USD 599 y los modelos modelos LTE, a partir de USD 729.

Si bien estos equipos llegan a completar la familia iPad como Tim nos dijo en la presentación en lo personal me queda una gran interrogante y es acerca del procesador viendo la familia reunida los nuevos iPad Air 2020 llevaran el nuevo y super rápido A14 mientras que en los modelos Pro el chip elegido es el A12z. Se las dejo picando y a la espera de probar los equipos para contarles la experiencia de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.