Samsung presenta la serie Galaxy S21, sin cargador y con mejoras en el apartado fotográfico.

0

Samsung presentó el Galaxy S21 y el Galaxy S21+, los últimos dispositivos insignia en un evento virtual en el que pudimos conocer a fondo sus características, pero serán estas lo suficientemente interesantes como para desembolsar lo que cuestan ?

Vivimos en tiempos en los que la conectividad nos permite continuar con muestras vidas permitiendo estar lejos pero presentes tanto en nuestros trabajos como con las familia y amigos. Samsung al igual que otras compañías de tecnología han puesto manos a la obra con el fin de lograr una mejor conectividad sacando el máximo provecho a los dispositivos y software qué fabrican.

Galaxy S21 promociona una pantalla Dynamic AMOLED 2X Infinity-O con frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz

“Estamos viviendo en un mundo en el que los dispositivos móviles son prioridad, y con tantos de nosotros trabajando de forma remota y pasando más tiempo en casa, quisimos ofrecer una experiencia de smartphone que satisfaga las rigurosas demandas de nuestras rutinas en constante cambio”, dijo TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles, Samsung Electronics. «También reconocemos la importancia de la elección, especialmente ahora, y es por lo que la serie Galaxy S21 le brinda la libertad de elegir el mejor dispositivo para su estilo y necesidades».

Durante más de una década, la serie Galaxy S ha brindado experiencias móviles emblemáticas e innovadoras para las personas que confían en su teléfono inteligente para expresarse, conectarse y entretenerse. La nueva serie Galaxy S21 se basa en este legado, pero dejando un sabor extraño al incorporar el primer dispositivo de esta serie construido en plástico y no cristal como ya nos tenia acostumbrados.

Vivimos en tiempos en los que la conectividad nos permite continuar con muestras vidas permitiendo estar lejos pero presentes

Mantiene las lineas de diseño vistas en los S20 del año anterior

Con un estilo nuevo y audaz, Galaxy S21 es diseñado para expresarse. Galaxy S21 ha sido creado para aquellos que desean un diseño liviano y una pantalla compacta de 6.2 pulgadas. Galaxy S21+ tiene una pantalla más amplia de 6.7 pulgadas y una batería más grande, perfecta para los gamers y los grandes espectadores.

La principal novedad de esta generación en lo a que diseño se refiere está en la parte trasera, concretamente en el módulo de cámaras. Se mantiene el módulo rectangular, la diferencia es que ahora éste se funde con el marco de forma que abarca toda la esquina superior izquierda. Dado que el S21 Ultra tiene más cámaras, su módulo es más grande y sobresale mucho mas de lo deseado, mientras que el de los S21 y S21+ es más alargado y discreto. En lo personal creo que los retoques del diseño no son lo mas acertados, como la reducción de los cantos en los laterales de la pantalla que eran característicos de Samsung.

Galaxy S21 promociona una pantalla Dynamic AMOLED 2X Infinity-O con frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz de borde a borde para desplazamiento y visualización más suaves. Ajusta automáticamente la velocidad de fotogramas según el contenido, ya sea que esté pasando por sus feeds de redes sociales o viendo videos. La pantalla también es agradable a la vista. Para ayudar a reducir la fatiga ocular, el nuevo Eye Comfort Shield ajusta automáticamente la luz azul según la hora del día, el contenido que esté mirando y su hora de acostarse.

Listo para capturar cada momento

El Galaxy S21 continúa el legado de cámaras de Samsung con mejoras de nivel profesional e innovaciones de video que permiten a los usuarios de todos los niveles de experiencia obtener buenas tomas. El Galaxy S21 y Galaxy S21+ llegan con una gran cantidad de funciones y cámaras que te ayudaran a conseguir excelentes fotografías.

La función Snap 8K mejorada logra imágenes nítidas de su grabación de video 8K, para que pueda capturar toda la acción en vivo y obtener tomas fijas cada vez que presione grabar.

En situaciones rápidas o dinámicas, su metraje será fluido con el video Super Estable (Super Steady), con 60 fps mejorados.

La nueva función de Vista de Director (Director’s View) le permite ver, cambiar y seleccionar la mejor toma para contar su mejor historia.

Capture videos con las cámaras frontal y trasera a la vez para reacciones en tiempo real con Vista de Vlogger (Vlogger View), y obtenga una vista previa o cambie el ángulo, haga zoom, o amplíe sin perder ninguna acción con Miniaturas en vivo (Live Thubnails).

Junto con los nuevos Galaxy Buds Pro de Samsung, se puede capturar tanto los sonidos ambientales como su voz, mediante la grabación de varios micrófonos, lo que significa que puede configurar el Galaxy S21 en el modo de video Pro en un trípode y usar Buds Pro como su micrófono de voz – para que pueda alejarse y grabar voz, movimiento y sonido de fondo con una calidad nítida.

Con el poder de la IA, la popular función de Toma Única (Single Take) le permite capturar una variedad de formatos fijos y de video con un solo toque. Se ha mejorado con nuevas configuraciones de video de estilo profesional como Highlight Video y Dynamic Slow-Mo, que le permite concentrarse en la acción más convincente en impresionantes imágenes fijas y carretes destacados.

Conectividad y rendimiento que entregan

Los usuarios de Galaxy aman y esperan una experiencia poderosa. El Galaxy S21 cuenta con el último y más avanzado chipset para teléfonos inteligentes en un Galaxy para mayor velocidad, eficiencia energética y capacidades de computación avanzadas, a fines de admitir la conectividad 5G y la IA en el dispositivo. Galaxy S21 tiene toda la potencia que necesita para procesar fotos, grabar videos 8K, disfrutar de un maratón de juegos en la nube y hacer los videoclips más perfectos.

Samsung S21 Plus

Sobre las opciones de memoria, el Samsung Galaxy S21 Ultra cuenta con 12 GB de RAM en las versiones de 128 y 256 GB, mientras que el modelo de 512 GB de capacidad llega a los 16 GB de RAM. Los Galaxy S21 y S21+ cuentan con 8 GB de RAM tanto en la variante de 128 como la de 256 GB. 

Y hablando de memoria, esta generación es la primera que prescinde de la MicroSD. Según nos han explicado en Samsung, cuando tenemos memorias de más de 128 GB se suele ocupar una media de solo el 40% de capacidad. Por este motivo y porque la memoria interna es más rápida que la externa han decidido eliminar esta opción.

Galaxy S21 también presenta una nueva herramienta para proteger y monitorear su privacidad, con la cual puede eliminar de forma segura los metadatos de ubicación de las fotos antes de compartírselas. Con la nueva función Intercambio Privado (Private Share), del Galaxy S21, también puede controlar quién tiene acceso al contenido que envía, y cuánto tiempo estará disponible, para que pueda compartir contenido sin preocupaciones.

Galaxy S21 es diseñado para usarse con otros dispositivos Galaxy, y con SmartThings Find – que puede ayudarle a localizar rápida y fácilmente sus dispositivos Galaxy compatibles, incluso cuando no están conectados. Ya sea que haya dejado su dispositivo en otra habitación, debajo del asiento de su automóvil o en una ciudad completamente diferente, SmartThings Find le enviará en la dirección correcta. Ahora puede localizar dispositivos no conectados con el nuevo localizador Bluetooth Galaxy SmartTag de Samsung, simplemente al adjuntar una SmartTag a sus llaves, bolso, o incluso al collar de su mascota. Así, podrá usar SmartThings Find para localizar el artículo o su mascota.

Los Galaxy S21 no incluirán cargadores en su paquete de venta

Los motivos que ofrece Samsung ya los hemos escuchado antes: sostenibilidad, reducción de residuos y un esfuerzo en mantener la vida útil. El contenido de la caja de los Galaxy S21 es realmente minimalista, con únicamente el teléfono, un cable de datos USB-C y el pin de expulsión. Aquellos que quieran cargar el móvil deberán conectarlo a otro dispositivo con puerto USB-C o aprovechar alguno de los cargadores que ya tuvieran. Eso, o adquirir uno nuevo. A esto se le suma la sustitución del cristal por el plástico como material de construcción de los S21 algo que no esperabamos en la super gama alta de Samsung por lo que serán puntos a evaluar al momento de comprar uno de estos dispositivos.

Disponibilidad

En Uruguay, Galaxy S21 estará disponible en cuatro colores: Phantom Violet, Phantom Gray, Phantom Pink y Phantom White. Galaxy S21+ estará disponible en tres colores: Phantom Black, Phantom Silver y Phantom Violet. Ambos modelos llegarán a mediados de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *