. . .

WhatsApp añade opción de desbloqueo mediante huella en Android.

Desde hace un tiempo esta opción de seguridad estaba disponible para dispositivos con IOs gracias a Touch ID así como también Face ID.

Hasta la fecha esta característica no está disponible en forma masiva para dispositivos con Android (si para una versión beta). Hoy los desarrolladores han informado que una nueva actualización que llegará de forma gradual permitirá ultilizar esta característica en dispositivos Android.

Sistema biométrico de WhatsApp disponible en Android

Como activar esta función en tu móvil con Android?

El bloqueo de WhatsApp mediente la huella dactilar en Android significará un nuevo método de seguridad, y por lo tanto una forma más segura de usar este servicio. El uso de sistemas biométricos para acceder a los dispositivos es algo que vemos día a día huellas, lectura de iris y detección de rostro etc hacen posible un ecosistema más seguro y WhatsApp quiere implementarlo para sus usuarios.

Esquema para activar bloqueo biométrico en Android.

Como en iOS, el procedimiento para habilitar el bloqueo por huella dactilar es muy sencillo. Aquí compartimos los pasos a seguir para activar esta función. (recuerda que deberá estar actualizado a la última versión y estar

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Acceder a los ajustes.
  3. Seleccionar “Cuenta”.
  4. Pulsar en “Bloqueo con huella dactilar”.
  5. Activar la casilla “Desbloquear con huella dactilar” y confirmar tu huella.
Fabián Villar
Tecnouyblog
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *