. . .

Samsung presento los Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra junto a su plegable Galaxy ZFlip

En un nuevo y esperado evento unpacked, Samsung presento toda la línea S20 integrada por los Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra, además tuvimos la oportunidad de conocer un cuarto dispositivo el Samsung Galaxy Z Flip (su móvil plegable)

Los nombres al fin fueron revelados y como todos saben en este oportunidad Samsung da un salto que nos lleva de la línea S10 directamente a la S20 confirmando asi una nueva nomenclatura para su gama alta.

Samsung Galaxy S20 Plus

En esta oportunidad la gama alta de Samsung esta integrada nuevamente por tres modelos el Samsung Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra.

Los tres dispositivos fueron construidos con pantallas Dynamic AMOLED, QHD y tasa de refresco de 120 Hz esta es una nueva tendencia en dispositivos de gama alta y es una funcionalidad que antes encontrábamos en móviles tipo enfocados al gaming. Los tamaños de pantalla van desde 6,2 pulgadas para el S20, 6,7 pulgadas para el S20 Plus y 6,9 pulgadas para el S20 Ultra. El diseño de los tres es bastante similar si lo vemos por la delantera. Las pantallas son curvas llevando los marcos a su maximo consiguiendo un efecto sin marcos muy interesante. Los bordes también son redondeados en la parte trasera en los tres modelos lo que proporciona un agarre seguro y cómodo.

Samsung apuesta a el apartado fotográfico de la nueva serie S20

Al mirar las pantallas de los tres equipos me doy cuenta que están muy bien aprovechadas y que ademas el nuevo sistema de cámara frontal integra un solo sensor muy discreto ubicado hacia el centro de la pantalla. Para los que no son fanáticos de este sistema con un simple fondo de pantalla oscuro se soluciona y queda totalmente escondido.

Hay un detalle no menor y es que en esta oportunidad el Samsung Galaxy S20 Plus se convierte en la oferta intermedia por lo que su hermano mayor el Samsung Galaxy S20 Ultra se reserva muchas de las nuevas especificaciones.

La nueva serie S20 llega con pantallas Dynamic AMOLED curvas y casi sin marcos.

Los equipos llevan en su interior el procesador Exynos 990 y en cuanto al almacenamiento el S20 Plus y el S20 Ultra vendrán en versiones de 128 GB y 8GB de RAM. Por su parte el S20 Ultra viene en dos versiones, una de 12 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento y otra de 16 GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Un dato no menor es que cualquiera de los tres cuentan con ranura para exacción de memoria y una tolerancia de hasta 1TB de almacenamiento extensible.

La autonomía de estos equipos esta asegurada con baterías de 4000 mha para el S20, 4500 para el S20 Plus y 5000 mha en el caso del S20 Ultra. Samsung hace bien en mejorar en autonomía porque la competencia pisa fuerte en este sentido y en versiones anteriores parecía no entender la importancia que el usuario final le da a este apartado en particular. Todos disponen de carga rápida inalámbrica y también por cable desde luego por lo que incluirán en su caja cargadores de 25 W y de 45w en el caso del modelo ultra.

Fotos y videos de la mejor calidad asegurados.

Samsung hace un muy buen trabajo en este apartado lo que nos demuestra la gran importancia que el consumidor final le da a la fotografía y a la captura de imágenes en general. Si hablábamos fotografía los tres modelos cuentan con un lente ultra gran angular de 12 mpx, mientras que la lente angular en el S20 y S20 Plus es de 12 mpx y en el S20 Ultra es de unos increíbles 108 mpx.

Samsung Galaxy ZFlip

Pero si eso todavía no te deja de boca abierta el zoom óptico del Galaxy S20 Ultra alcanza los 10 aumentos sin perdida utilizando un sistema híbrido y hasta los 100 aumentos si pasamos a el sistema de zoom digital. En el caso de los S20 y S20 Plus el sensor óptico llega a los 3 aumentos y a 30 utilizando el zoom digital.

Los tres Galaxy S20 pueden grabar vídeos en 8K.

Otra característica que destaca en estos tres dispositivos es la posibilidad de grabar video en 8K. Durante la presentación purismos ver ejemplo del nivel de calidad alcanzado al punto de sorprendernos al descubrir ir que todo el evento era grabado con dispositivos la la nueva línea S20.

El S20+ y el S20 Ultra cuentan con sensor ToF y todos ellos con telefoto 64 Mpx para los S20 y S20+ y 48 Mpx para el Ultra.

Todos los terminales cuentan con conectividad 5G, sensor de huellas bajo la pantalla y reconocimiento facial. También hay versiones sin tecnología de conectividad 5G para aquellos mercados donde todavía no esa disponible.

Samsung Galaxy Z Flip

Si bien Samsung ya lo había presentado durante la entrega de los Oscar, no teníamos todas las especificaciones. Hoy durante el evento pudimos conocer más sombre el nuevo plegable de la empresa coreana.

El nuevo plegable de Samsung estará disponible en tres colores

Podemos decir que el Samsung Z Flip es la segunda entrega de los teléfonos plegables de la compañía. Ahora sabemos que el Galaxy Z Flip también estará disponible en dorado ademas del rosa y el negro que vimos durante los Oscar

El Galaxy Z Flip cuando está desplegado mide 15,4 mm y desplegado sus dimensiones son 6,9 mm. Pesa 183 gramos, cuenta con un procesador de ocho núcleos, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. 

En cuanto a la batería es de 3.300 mAh y es compatible con carga rápida por cable o inalámbrica- Además integra la función Wireless PowerShare, que permite cargar de forma inalámbrica los auriculares Galaxy Buds y el Samsung Galaxy Watch.

El Galaxy ZFlip fue les estrella en la presentación

El Galaxy Z Flip cuenta con cámara trasera dual que consiste en una ultra gran de 12 MP de resolución y apertura F/2, 2; y una cámara gran angular resolución de 12 MP y apertura F/1,8. Cuenta con estabilización de imagen óptica y es posible hacer zoom digital de hasta 8x así como grabar videos en HDR10+.

Una pantalla flexible con colores bien definidos y un plus en diseño.

Además durante el evento se han presentado también los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds+ True Wireless, que estarán a la venta el 14 de febrero por un precio de 149 dólares

Primer contacto.

Se han hecho también otros anuncios como colaboraciones con Netflix y Google y la presentación de un terminal especial para los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Samsung dará a los atletas el S20+ Olympic Games Athlete Edition, que tendrá los aros olímpicos en su parte trasera.

Fabian Villar


Tecnouyblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *