. . .

Microsoft libera actualización de Windows 10: estas son las novedades

Microsoft lanzó su segunda “gran actualización” de Windows 10 ayer martes. Se trata de la Actualización de noviembre de 2019: la versión 1909. Esta actualización se distingue bastante de lo que suponen cambios menores en comparación con la de mayo (versión 1903), en el sentido de que la compañía no ha cambiado muchos elementos internos, sino que ha actualizado la interfaz de usuario. El modelo de controladores, por ejemplo, permanece igual.

Ahora bien, esta actualización no va a ser evidente para el usuario que no la busque. Para actualizar nuestro sistema operativo a la versión 1909, es necesario “Buscar actualizaciones”. Una vez descargada, hace falta reiniciar y elegir un momento para instalarla. Ya sabéis que desde el año pasado, Windows intenta molestarnos lo menos posible con las actualizaciones, por lo que si no definimos un momento manualmente, el SO instalará la actualización cuando no usemos el ordenador. Al parecer, si no vemos la actualización disponible, eso quiere decir que Microsoft ha detectado alguna incompatibilidad o error para el que ya está trabajando en un parche.


Con esto, a efectos prácticos la actualización de noviembre es voluntaria por ahora. Al fin y al cabo, la compañía la considera una cuestión secundaria. Podes ver la lista de cambios en TechPowerUp, sin ir más lejos, pero los cinco puntos que nos resultan más importantes son estos:

  • Ahora se puede crear un evento del calendario directamente desde el desplegable de la barra de tareas.
  • Se ha mejorado la gestión de notificaciones.
  • El contenido OneDrive en la nube se ha integrado con la indexación de resultados de la barra de búsqueda del Explorador de archivos.
  • Ahora el panel de navegación del menú Inicio se expande al pasar el cursor por encima para informar mejor de dónde vamos a hacer clic.
  • Ya se pueden usar asistentes digitales de terceros para desbloquear el equipo con la voz.

Fuente Flipboard

Fabian Villar
Tecnouyblog
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *