. . .

Los Huawei P30 y P30 Pro fueron presentados hoy en Paris y llegan con muchas novedades

Huawei presentó en París los nuevos P30 y P30 Pro. Dos dispositivos enfocados mas que nunca a la fotografía pero que además incorporan un montón de nuevas características.

Huawei sigue creciendo, en 2018 vendió más de 200 millones de celulares, y gran parte de esas ventas pertenecieron a la serie P20 –los P20 Lite, P20 y P20 Pro– una de las más exitosas de la compañía. Desde la compañía esperan que este éxito se repita con los nuevos Huawei P30 y P30 Pro.

Huawei P30 Pro

Los Huawei P30 y P30 Pro son bonitos por donde los mires .

Los nuevos teléfonos tienen varios detalles importantes que les hacen diferentes a sus predecesores, aunque su cuerpo se mantiene con la misma fisionomía y ergonomía. Entre las cosas más importantes tenemos que ahora el Huawei P30 es de 6.1 pulgadas, cuando este era el tamaño más grande del año pasado.

Huawei P30

El P30 tiene una pantalla plana, al igual que el P20 Pro, mientras que ahora el P30 Pro tiene una pantalla curva AMOLED de 6.47 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 pixeles. Los nuevos celulares de Huawei son diferentes entre sí, pero conservan líneas muy minimalistas que le dan un toque muy contemporáneo.

El Huawei P30 Pro tiene la mejor cámara, como no podía ser de otra forma. pero su hermano menor no se queda atrás. El Huawei P30 tiene características similares al Pro pero en este caso no cuenta con carga inalámbrica ni sensor de huellas bajo la pantalla como su hermano mayor.

Las novedades del Huawei P30 Pro: Zoom optico X5 y TOF

Esta claro que estos dispositivos llevan los últimos avances en fotografía y es que esta serie fue pensada para eso. Huawei utilizo muy bien en evento para poder mostrarnos la calidad de imagen que se consigue con los sensores montados en el P30 Pro. La compañía explicó el motivo de la implementación de cuatro cámaras de 40 megapixeles (f/1.6), 20 megapixeles (f/2.2), 8 megapixeles (f/3.4 – zoom óptico 5x) y TOF.

Huawei P30 Pro zoom x5

Mientras que tenemos una cámara regular, una gran angular y otra telefoto, el último sensor se llama “TOF” o Tiempo de Vuelo, y sirve para entender la distancia y profundidad de los objetos. También es el sensor abocado a conseguir tomas 3D.

No olvidemos la cámara frontal de 32 MP con la que vas a poder capturar selfies muy interesantes para tus redes sociales.

Transferir datos de forma inalámbrica

El procesador utilizado es el Kirin 980 acompañado de EMUI 9.1 la capa de personalización que en las ultimas versiones se ve mas intuitiva así como fluida. Este chipset ya a demostrado ser muy bueno de hecho es el mismo que encontramos en la serie Mate 20. Este procesador esta alimentado por una batería de 4200 mha con carga rápida (70% en 30 minutos) y capacidad de cargar otros dispositivos que permitan carga por inducción.

El Huawei P30 no se queda atrás en el apartado fotográfico

La cámara del Huawei P30 tiene un sensor principal de 40 megapixeles con apertura de f/1.8, un sensor gran angular de 16 megapixeles f/2.2 y un telefoto de 8 megapixeles con f/2.4 y sistema de optimización de imagen. Este celular tiene zoom óptico de 3x e híbrido de 10x.

Huawei P30

La empresa ha agregado al software nuevos modos de filtros para ambas cámaras. Este celular ya no tiene un sensor monocromático, pero sí uno gran angular que le permite hacer fotos en las que pueden entrar más objetos y personas. Huawei dijo además que agregó un sistema de optimización de imagen a los vídeos para que sean mucho más estables, así como filtros dentro de los mismos.

En el evento también se presentaron muchos otros productos :

Huawei FreeLace

Así se pueden cargar los FreeLace

Huawei no solo fabrica smartphones hoy también presentó unos muy interesantes audiculares. Los Huawei FreeLace son inalámbricos pero están conectados entre sí por un cordón que va por detrás del cuello. Estos nuevos audiculares tienen tecnología de sincronización de Huawei, especialmente diseñada para su teléfono y viene en los mismos colores de los nuevos teléfonos de la empresa. Su precio rondaría los US$129

Huawei 12000 40W SuperCharge Power Bank

Huawei Power Bank

Huawei también presento una batería de 12,000 mAh, que permite cargar a un máximo de 40W, lo que permite que los dispositivos compatibles — como sus nuevos celulares — puedan beneficiarse de una carga muy rápida. La empresa dice que el Huawei P30 Pro puede cargar 70% de la batería en 30 minutos.

Además, también puedes cargar con esta batería computadoras y cualquier tipo de dispositivos que aceptan carga inductiva. Su precio rondara los 126 dolares

Huawei FreeBuds Lite

Huawei lanzó una nueva versión de sus audífonos inalámbricos que cuestan (unos US$140), y tendrían una autonomía de 12 horas de duración de batería. La empresa no ha dado mucha información sobre estos, por lo cual tendremos que esperar para conocer más detalles.

Huawei Watch GT Active

Huawei Watch GT Active

Huawei tiene ya una nueva versión de su reloj inteligente Huawei Watch GT, en este esta oportunidad el diseño se ve más robusto y enfocado a las actividades deportivas. De hecho en una actualización, Huawei está agregando modo triatlón a sus relojes, al tiempo que mantiene dos tamaños de 42mm y 46mm.

Huawei apuesta por el color y lo incorpora en el bisel logrando muy buenas opciones para vestir. La versión de 46mm ofrece batería de hasta dos semanas, mientras que la de 42mm solo de una semana.

Tabla comparativa entre el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro.

P30
Serie
Huawei P30 Huawei P30 Pro
Pantalla6.1 pulgadas (OLED plana)6.47 pulgadas (OLED curva)
Resolución2,340×1,080 pixeles2,340×1,080 pixeles
Sistema operativoAndroid Pie (EMUI 9.1)Android Pie (EMUI 9.1)
Procesador2.6GHz Kirin 980 (ocho núcleos)2.6GHz Kirin 980 (ocho núcleos)
Almacenamiento128GB128GB, 256GB, 512GB
Expansión de almacenamientoSí, NM SD CardSí, NM SD Card
Cámara traseraTriple: 40 megapixeles (f/1.8) + 16 megapixeles (f/2.2) + 8 megapixeles (f/2.4 con OIS)Cuatro: 40 megapixeles (f/1.6) OIS + 20 megapixeles (f/2.2) + 8 megapixeles (f/3.4 – zoom óptico 5x) OIS + TOF
Grabación en cámara lentaSin informaciónSin información
Cámara frontal32 megapixeles (f/2.0)32 megapixeles (f/2.0)
RAM6GB8GB
Batería3,650mAh4,200mAh
Batería extraíbleNoNo
Conectividad4G/LTE, Bluetooth4G/LTE, Bluetooth, infrarrojos
NFC
Resistente al aguaNoIP68
Lector de huellasSí, en pantallaSí, en pantalla
Lector de iris—-—-
Reconocimiento de rostro
Carga inalámbricaNoSí y reversible
Características importantesConector de audífonosSin conector de audífonos
Fabian Villar
Tecnouyblog
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *