. . .

Huawei presento su teléfono plegable, el Huawei Mate X y es asombroso.

Los teléfonos plegables comienzan a ver la luz dejando se ser meros prototipos para ver el mundo real. Los grandes fabricantes se van animando a entrar en el camino de los plegables y en esta última semana tanto Samsung con su FOLD asi como también Huawei con este MateX.

Hoy es el turno de conocer al nuevo Huawei MateX un dispositivo que a primera vista luce increíble y que en lo personal aprovecha los paneles  de una forma mas inteligente.

Una única pantalla que se pliega hacia afuera.

En este caso el Huawei MateX fue construido con una única pantalla que puede ser doblada hacia afuera y con eso consigue que el tamaño de la pantalla exterior sea más grande que la de su principal competidor. Eso si al estar totalmente doblado la parte trasera es tambien pantalla por lo que suponemos hay que tener cuidado con los rayones o golpes.

Este tipo de teléfonos plegables están pensados para ser utilizados la mayor patre del tiempo en el formato plegado para así conseguir un aspecto de teléfono clásico. Por lo que al momento de plegarlo la parte de pantalla que queda por detrás se apaga dejando el protagonismo a la sección de pantalla que queda por delante.

El Huawei Mate X se doble totalmente como se ve en la imagen

El desplegarlo automáticamente toda la pantalla se enciende y la interfaz de adapta para sacar el mejor provecho de toda la pantalla.

El diseño no incluye un notch propiamente dicho es decir que las pantallas ocupan todo el teléfono casi hasta el borde mismo del marco.

Para poder logar esto el Huawei Mate X cuenta con una pequeña barra lateral donde se colocaron los sensores de fotografía y scanner de rostro, flash, etc. 

Huawei Mate X plegado, se aprecia la carra lateral con los sensores

Batería suficiente para que todo funcione y muy bien.

Este tipo de dispositivos requieren un muy buen rendimiento de batería ya que el panel es mas grande que lo normal.  El esfuerzo que el procesador y las baterías tienen que hacer es el doble por lo que están preparados para funcionar a la perfección. Por ese motivo Huawei coloco un procesador Kirin 980 de 7 nanometros dentro del Huawei Mate X y junto al procesador principal tenemos el Balong 5000 , el modem de la compañía diseñado para trabajar con velocidades de redes 5G.

Es importante destacar que este modelo también viene con carga rápida de 55 w es decir podrás cargar el 85% de la batería en 30 minutos. Dispone de una batería doble una de cada lado de lo que sería la pantalla doblada. Esto es lógico dado que la batería no es posible doblarlas (al menos no hasta ahora en el 2019), 4500 mah son más que suficientes para semejante teléfono.

Aquí se puede ser el borde lateral donde van las cámaras del Huawei Mate X

Pantallas del Huawei Mate X

La pantalla desplegada del Huawei Mate X tiene un tamaño de 8 pulgadas, con una resolución de 2480 x 2200 pixeles. Esta cuenta con tecnología OLED flexible por lo que cuando esta plegado cuenta con dos pantalla una delantera de 6,6 pulgadas  con resolución 2480 x 1148 pixeles mientras que la secundaria (Que quedaría hacia la parte trasera del teléfono) dispone de un panel de 6.38 pulgadas con resolución 2480 x 892 pixeles.

Sistema de triple cámara para el Huawei Mate X

En esta oportunidad Huawei coloco en el Huawei Mate X un sistema de triple cámara, similar al ya visto por otros terminales de la marca como el Huawei Mate 20 Pro por ejemplo. La cámara principal es de 40 mega pixeles con apertura focal de 1.8 y distancia 27  mm. La cámara secundaria es una gran angular de 20 mega pixeles y apertura de 2.2 y la tercera de 8 mega pixeles y focal de 2.4

La cámara frontal está equipada con un sensor de 20 mega pixeles y apertura focal de 2.0

Por el momento el Mate X llega en una única versión de 8GB de RAM y 512 de almacenamiento. También se podrá encontrar en un único color el Interestelar Blue al menos en primeras partidas pero se espera poder tener algunos modelos en otros colores.  

Se espera que esté disponible en el mercado a mediados del 2019

Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *