. . .

Huawei P30, P30 Pro y Lite esto es lo que se sabe a días de su lanzamiento.


Huawei está a días de presentar el nuevo P30. La cita oficial del anuncio será el próximo 26 de marzo, pero ya hay toda clase de filtraciones que intentan adelantarce al evento.

Y es que incluso Huawei ha filtrado las novedades del P30 en su propia web, al igual que Amazon y otros medios gracias a personas que han logrado obtener el teléfono antes de tiempo. En general, todo apunta a un teléfono que llegará en tres modelos, muchos colores y con muchas cámaras.


Ficha técnica y pantalla.

Todos los modelos del P30 cuentan con un panel que al menos comienzan en las 6 pulgadas. En el caso del modelo básico, el P30 Lite, cuenta con una pantalla IPS de 6″ con resolución de 2312×1080 y una densidad de 425 píxeles por pulgada (ppp).

El P30 estándar tiene un panel de 6,1″, esta vez OLED, con resolución de 2324×1080 píxeles y una densidad de 422 ppp. Por último, el P30 Pro cuenta con una pantalla de 6,47 pulgadas, también OLED, aunque por ahora se desconocen el resto de sus especificaciones. La pantalla del modelo “Pro” tiene una ligera curvatura en sus bordes.

La potencia en el interior de estos teléfonos es muy generosa y va entre los 4 y 12 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo. El P30 Lite cuenta con un procesador Kirin 710, 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. El P30 estándar cuenta con un procesador Kirin 980, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por último, el P30 Pro, el mas potente de todos, cuenta con un procesador Kirin 980, 8 o 12 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. (Huawei ya esta trabajando en su nuevo procesador el Kirin 985, que se integrara en los próximos Mate 30)

Huawei P30 Evan Blass

Lector de huella directamente bajo la pantalla

Está confirmado que al menos el P30 Pro contará con un sensor de huellas integrado directamente debajo de la pantalla al igual que el Mate 20 Pro. Ya en algunas filtraciones se a podido ver como funciona y ademas se ser fácil de configurar también es rápido.

Por último, también se ha filtrado que la batería del P30 será de 3.650 mAh, mientras que la del P30 Pro será de 4.200 mAh, ambos con sistema de carga rápida. Contarán con puerto de carga USB-C.


La cámara es la gran protagonista

La linea P se caracteriza por incorporar lo ultimo en tecnología fotográfica de la compañía. Por es eso lo más interesante de esta nueva generación de smartphones Huawei podría ser su cámara múltiple, con hasta cuatro sensores en la cámara principal del modelo “Pro”, todos fabricados por la legendaria Leica.

Huawei P30 Pro Imagen publicada por Huawei Europa (Francia y Holanda)

El P30 Lite cuenta con un sistema de triple cámara principal, que incluye un sensor de 20 MP (f/2.2), uno de 16 MP (f/2.2) y otro de 2 MP (f/2.4), mientras que su cámara frontal para selfies es de nada menos que 32 MP. El P30 estándar también cuenta con un sistema de triple cámara con un sensor de 40 MP (f/1.8), otro de 20 MP ultra gran angular (f/2.2) y uno de 8 MP (f/2.4) con capacidad de zoom de 5x, mientras que su cámara para selfies es de 24 MP (f/2.0).

En cuanto Huawei, el P30 Pro, cuenta con un sistema principal de cuatro cámaras, que cuenta con un sensor de 40 MP (f/1.8), uno de 20 MP ultra gran angular (f/2.2), otro de 8 MP (f/2.4) con capacidad de zoom híbrido de 10x y, por último, un sensor ToF 3D propio de Huawei, que mejorará las capacidades de la cámara en cuanto a la profundidad de imagen. Su cámara frontal será de 32 MP.

En las ultimas horas esta circulando un video en las redes del que se sospecha fue filmado con el Huawei P30 Pro, si bien NO ESTA CONFIRMADO todo podría indicar que así es. Fuente youtube Parker Walbeck


Colores y un extra en la muñeca

La nueva generación del Huawei P30 estará disponible en hasta cuatro colores, incluyendo negro, rojo, azul y una versión llamada “Aurora”.

También se espera que la compañía presente durante el evento una nueva versión de su smartwatch Huawei Watch GT, que se llamará Huawei Watch GT Active Edition.

Fuente: Flipboard


Fabian Villar

Tecnouyblog
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *