. . .

HUAWEI MATE 20 PRO, PRESTACIONES ÚNICAS Y UNA BATERÍA MEGA RESISTENTE.

Probamos el Mate 20 Pro la última creación de Huawei un dispositivo con capacidades únicas en un mercado muy difícil de complacer y que cada día busca novedad calidad y muy buen rendimiento.

La gama alta de Huawei siempre está en renovación incorporando nuevas características a los dispositivos con cada lanzamiento para hacerlos atractivos y excepcionales con respecto a sus principales competidores. Es por este motivo que la presentación del nuevo Mate 20 Pro fue toda una novedad con prestaciones que no se pueden conseguir en dispositivos de la competencia. No olvidemos que esta gama está destinada a introducir las novedades de la casa que además marcaran el camino del año siguiente.

DISEÑO INNOVADOR.

Todo entra por los ojos decían las abuelas y aquí pasa lo mismo. Una de las cosas que más nos va a llamar atención es el cuerpo mismo del dispositivo y los materiales con los que fue construido. No es la primera vez que Huawei coloca tres cámaras en la parte trasera, pero en esta oportunidad se acoplan con un diseño diferente central y en forma de” isla”. ( Mate 20)

(El Mate20 también adopta este tipo de distribución de las cámaras)

Y como es de esperar la asociación con Leica sigue presente, una que ha resultado ser muy conveniente para amas compañías resultando en un beneficio singular para el éxito del apartado fotográfico.

Cristal por donde mires y claro no está mal que se siga utilizando esta opción porque sin lugar a dudas se siente muy bien al tacto y si bien puede ser un imán de huellas se ve muy bonito y se consiguen cavados de muy buena calidad.

En esta oportunidad el frontal se siente más minimalista que nunca ya que la ausencia de botones hace que la pantalla se vea más elegante y sumamente despejada con marcos que casi desaparecen hacia los bordes tanto de arriba y abajo como los laterales.

El marco inferior se queda en los 5,59 milímetros mientras que el superior sin la muesca en unos 2,44 milímetros y los laterales 3,2 milímetros.

En este Mate 20 Pro también podrás encontrar el ya clásico notch que podrás ocultar o no según tus preferencias en el menú de pantalla, pero te recomendamos usarlo ya que no tardaras en acostumbrarte a él y desde luego que le da una estética interesante a la pantalla.

Si bien te dijimos que el cristal esta por todos lados no nos referíamos al marco que desde luego está construido en metal con acabados cromados que acentúan las esquinas redondeadas de cristal y que completan una estética digna de un súper gama alta.

Notamos un excelente trabajo en las dimensiones del dispositivo luego de varios días de uso en acciones comunes como enviar mensajes navegar por la web y con las pruebas de fotografía, nunca nos pareció un tamaño excesivo teniendo en cuenta que es un dispositivo que pesa 190 gr consigue una excelente relación en este aspecto. No olvidemos que en su interior hay una batería de 4200 miliamperios que bien vale la pena pero te lo contaremos más adelante.

En general es un dispositivo elegante con terminaciones sobrias y de mucha calidad, que logra dar una sensación de que mires por donde mires los elementos que lo componen fueron bien montados para generar una experiencia de usuario a nivel estético muy premium.

20190127_172909

Pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas y resolución 1440 x 3,120 pixeles (539 ppp)

PANTALLA: RESOLUCIÓN SUPERIOR Y CON PRESENCIA DE NOTCH

El nuevo Mate 20 Pro integra una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución de 1440 x 3210 pixeles quedando en FHD+ (1080 x2340 pixeles) lo que se traduce a una muy buena nitidez de pantalla. EMUI la capa de personalización de Huawei te permite seleccionar una u otra resolución u optar por el modo inteligente para que el sistema elija la mejor con el fin de mejorar la autonomía.

Se consigue un muy buen nivel de contraste y de brillo máximo en condiciones de luz que exigen la máxima performance. Se mantiene muy buena visualización si inclinamos el plano con respeto a nuestra mirada por lo que no hay problemas en este sentido.

Creo que una de las pocas cosas que ajustaría un poco es el sistema de brillo en modo automático para mi gusto y en algunas ocasiones pude el sistema reduzca demasiado el brillo de la pantalla pero nada que no se pueda ajustar de forma manual.

En cuanto al notch que despierta adeptos y no tantos te voy a contar que luego de unos días de uso se convierte en parte del día a día y no vas a tener ningún problema ni con las notificaciones ni para ver una película en Netflix . Descuida que de eso se encarga el software y te aseguro que la experiencia será totalmente novedosa pero para nada negativa.

Para que lo quieras un poco más es importante saber que allí es donde Huawei coloca los sensores de desbloqueo facial, así como las cámaras para que puedas tomarte unas selfies súper interesantes y de calidad.

20190127_173422

Conexion tipo C memoria de 128GB y RAM de 6 GB

SEGURIDAD: SI BIEN NO LA VES ESTA ALLÍ Y EN TODOS LADOS

En este dispositivo los métodos de seguridad biométrica han pasado a ser una novedad y por lo tanto un arma que lo diferencia de la competencia.

Seguramente no es nada fácil competir en el mercado de los smartphone es por eso que las grandes compañías luchan por ser los primeros en incorporar tecnología disruptiva y de calidad. Es por eso que en esta oportunidad los avances van de la mano de la seguridad pero orientada a conseguir lo que realmente el público quiere: un dispositivo que sea todo pantalla.

Pues bien qué tal si para quitar el sensor de huellas del marco lo ponemos bajo la pantalla? Pensó alguien en el equipo de diseño y lo hicieron, así es el Mate 20 pro incorpora un sistema de lectura biométrica en un área de la pantalla táctil.

Y si bien algunos otros móviles han intentado hacer algo parecido les puedo decir que Huawei si ha logrado que la experiencia sea la esperada. El registro de la huella se hace de forma similar a la de los sensores tradicionales fue rápida y luego el desbloqueo en los días de prueba fue muy favorable. Hay sí que recordar que es un sector reducido donde se encuentra el sensor pero nunca fue un problema encontrarlo porque el software se encarga de marcar levemente con una huella digitalizada el lugar donde se produce el desbloqueo.

En el cuanto al desbloqueo facial se nota un mayor trabajo es rápido y casi no se registraron problemas en los días de prueba incluso probándolo con lentes y gorro. Recordemos que un buen desempeño de estos sistemas depende también del buen uso que el usuario le dé por ej que la lectura de rostro no se realice en un alguno demasiado excesivo.

En este dispositivo te puedo decir que fueron más veces las que use el sistema de huella bajo la pantalla que el sistema de reconocimiento facial, quizás justamente por la huella que aparece tenue como invitándote a poner el dedo. Ya eso quedara al gusto de casa uno…

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Sin lugar a dudas este es uno de los puntos más importantes de este dispositivo y desde luego algo que esperamos de un gama súper alta es un excelente rendimiento.

Luego de varios días de uso la experiencia fue realmente muy buena no encontrando ningún signo de lentitud o cierre inesperado de ninguna de las aplicaciones ni funciones del dispositivo.

Huawei doto al Mate 20 pro con el nuevo procesador Kirin 980 presentado uno meses atrás en el IFA2018 y en estos días lo hemos podido ver trabajar a fondo con un rendimiento por demás satisfactorio, en esta caso junto a EMUI 9 y a los 6 GB de RAM en el caso del modelo que probamos y un almacenamiento interno de 128 Gb ampliable con las nuevas tarjetas NM Card de Huawei que prometen ser mucho mas rápidas que las tradicionales Sd card.

Al evaluar el recalentamiento que provocan el uso de aplicaciones como Spotify y algunos de los juegos más pesados me llamo la atención que fuera muy por debajo del calentamiento esperado lo cual es desde luego muy bueno.

Quizás hay algún buen trabajo por allí en la optimización del software que de dicho sea de paso vas a encontrar Android 9 con capa de personalización EMUI 9 de Huawei muy bien lograda por cierto.

La autonomía realmente es sorprendente. Este año creo que uno de los apartados a los que más se le ha dado importancia desde Huawei y en todas sus líneas de producto (incluido el nuevo SmartWach Gt) es el rendimiento de la batería.

El Huawei Mate 20 Pro viene con una batería de 4200 miliamperios que sin lugar a dudas está muy bien pero no olvidemos que los dispositivos gama alta por lo general gastan más recursos pero en este caso la experiencia fue única y me atrevería a decir insuperable.

En un día de uso intenso tomando fotos, utilizando la geolocalizacion subiendo esas fotos a todas redes sociales usando Spotify y claro los mensajes de WhatsApp y algunas llamadas te puedo decir que siempre me quedo batería para cerrar la jornada en unos 30% a 40%

Pero eso no es todo porque la carga de este dispositivo también destaca casi tanto como la durabilidad de la batería y eso es asi porque cuenta con carga súper rápida (pero de verdad).

Podes conseguir un 70% de carga en media hora lo cual ya es una muy buena noticia pero además no olvidemos que cuenta con carga reversible es decir que como es rápido para cargar su batería y además es muy eficiente para administrar la carga que posee vas a poder compartir carga con aquellos que tengan dispositivos de carga inalámbrica. Y pensaran; quien quiere compartir carga de su celular con alguien pues déjame contarte que hace unos días nos quedamos sin energía en la oficina y una compañera tenía que enviar un archivo que estaba en móvil y pues ya no tenía carga pero por suerte allí estaba yo con el Mate 20 Pro compartiendo carga y salvándole el día.

20190127_173223

Camaras Leica

FOTOGRAFÍA: NO HAY EXCUSAS PARA SACAR LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS CON ESTE DISPOSITIVO

Si de sacar fotos estamos hablando lo primero que te quiero contar es que la variedad de encuadres que podes conseguir va desde un gran angular de (0,6x) hasta el telefoto (5x).

Las posibilidades son muy grandes y quizás hasta un profesional de la fotografía se puede pasar un buen rato disfrutando de las posibilidades que las cámaras y el software le permiten capturar en una fotografía.

Hablemos un poco de los modos de disparo con los que cuenta, en primer lugar uno de los que más usamos es el automático que puede o no estar asistido por inteligencia artificial siempre que marquemos la opción de usarla. Los resultados fueron buenos y equilibrados, el sistema es capaz de reconocer la escena que se está fotografiando para ajustar los valores y conseguir la mejor foto. (paisajes, cielo , animales, plantas, comida entre otros )

El modo retrato es otro de los más usados y con el podrás configurar varios modos de iluminación y desde luego que conseguirás un excelente efecto de desenfoque.

En general la experiencia es buena tanto en escenas con buena luz como las que carecen de ella se logra una buena captura de imágenes y un buen proceso por parte de EMUI, quizás algunas fotos pueden quedar con contraste un poco alto y algo sobre saturadas pero siempre va a depender de cómo fueron tomadas y fueron contadas las oportunidades en las que paso.

Hay que destacar que se consiguen fotos muy buenas en el modo nocturno el sistema se toma algunos segundos para capturar la mayor cantidad de luz y así poder componer la fotografía final que siempre está muy bien lograda. En tomas casi sin luz logra rescatar la imagen capturada y lo hace muy bien.

También la experiencia con la cámara delantera es muy buena y viene cargada de opciones incluyendo un modo retrato con variadas posibilidades de configuración como lo son el modo de iluminación el de belleza, apertura y el modo noche. El rendimiento es el esperado para un gama alta por lo que también vas a conseguir muy buenas fotos.

hdrpl
fznor
fznor
fznor
fznor
fznor
hdrpl
nor
ozedf
bsh
rbsh
rbsh
bsh
hdrpl
hdrpl
nor

Conclusiones finales

El Mate 20 Pro es el mejor dispositivo que ha fabricado Huawei hasta la fecha. En conjunto, podemos decir que no solo es uno de los dispositivos más bonitos que veremos este año en el panorama Android, sino que también es uno de los más eficientes y que más opciones da al usuario para adaptarlo a su uso y personalizar la experiencia al mayor nivel posible.

Podrás disfrutar de nuevas características como el desbloqueo de huella bajo la pantalla así como también la carga reversible que te permite compartir parte de esta con alguien que lo no necesite siempre de manera inalámbrica. Sin lugar a dudas la durabilidad de la carga es otro diferencial importante porque vas a poder usarlo sin estar pensando en que podes quedarte sin batería.

Por todo esto y más el Huawei Mate 20 pro es un dispositivo que bien vale la pena comprar y disfrutar día a día.

Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *