. . .

Google Maps te avisará cuando el taxista se desvíe de la ruta más corta

La aplicación de navegación más utilizada en los móviles Android está teniendo un año muy interesante. Google Maps ya ha acumulado varias actualizaciones que han traído funciones muy útiles y hoy nos hemos enterado que otra está en camino. 

Primero decidieron avisarnos de los radares de velocidad que hay situados en las carreteras y después empezaron a avisar de la velocidad que llevas. Pero esta aplicación también se puede usar cuando no somos nosotros los que conducimos. 

Google Maps agrega nueva funcionalidad de rastreo para tu viaje en taxi.

Los desarrolladores de Google Maps quieren que utilicemos su aplicación cuando vayamos en taxi y nos aseguremos que el conductor está siguiendo la ruta más adecuada. De esta manera sabríamos cuándo está dando una vuelta innecesaria para cobrarnos más, aunque no conozcamos la ciudad. 

Gracias a los servicios de coches como Uber y Cabify se ha puesto de moda que las aplicaciones te indiquen la ruta recomendada para el trayecto y Mi Taxi también lo ha incluido. Pero esto no impide que al viajar a otras ciudades que no conocemos, nos montemos en un taxi sin la ayuda de estos servicios. 

Casi todo el mundo ha sido víctima de algún viaje exagerado en el que el taxista ha hecho una ruta más larga innecesariamente para cobrar más al cliente, te hayas dado cuenta o no. Por eso Google Maps ha desarrollado esta nueva función. 

De momento sólo está disponible en países como India, pero ya hemos podido ver cómo funciona. XDA-Developers explica que una vez has elegido una ruta, junto a la pestaña que permite compartir el trayecto con nuestros contactos, podemos activar la alerta para que nos avise en caso de desvío. 

Google Maps
Google Maps solo te avisará qué hay un camino más corto.

Por supuesto, que Google Maps nos avise no quiere decir que el taxista nos esté intentando engañar, puede que conozca que una calle está cortada o con mucho tráfico a una determinada hora y la aplicación no haya tenido en cuenta todos los factores. De nosotros y de la situación depende que exijamos una explicación o entendamos que es un desvío mínimo. 

Con estas nuevas funciones la compañía de Mountain View está consiguiendo que su app de navegación sea de las más completas del mercado, tanto si vamos conduciendo, como si queremos pedir un taxi, comida a domicilio o saber el horario del transporte público. 

Fabian Villar
www.tecnouyblog.com
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *