. . .

El nuevo Samsung S10 es el resultado de 10 años de evolución e innovación aplicada a la tecnología móvil.

Sensaciones al primer contacto.

Lo primero que salta a la vista al tener en las manos el nuevo Samsung Galaxy S10, desde luego son sus lineas minimalistas. con marcos metálicos y cristal curvado que se extiende hasta los bordes, de forma tal que ocupa la máxima cantidad posible de espacio dejando un marco muy reducido. Los materiales de construcción le dan un acabado muy bonito y se siente muy bien al usarlo. Es sin lugar a dudas un dispositivo pensado para generar un muy buen impacto visual y por eso se lleva muchas miradas de quienes saben apreciar un buen diseño.

Samsung Galaxy S10

“El diseño del Samsung Galaxy S10 me gusta” .

En la parte posterior vamos a encontrar un juego de cámaras dispuestas en una barra horizontal que sobresale ligeramente del cuerpo pero que apenas vas a notar al usarlo con una funda. Mires por donde mires la experiencia sera siempre premium.

Como la mayoria de los dispositivos actuales contruidos en cristal difícilmente puedas mantenerlo sin huellas pero es importante que sepas que utilizar este material permite que el dispositivo ademas de verse muy bonito pueda tener funciones como la de la carga inductiva. Aquellos que quieran darle una mayor protección al móvil pueden optar por una de las nuevas fundas para el Galaxy S10: vienen en muchos colores y diseños

GALAXY S10 modo obscuro

A pesar de sus formas refinadas, el Galaxy S10 es un dispositivo muy sólido. El smartphone cuenta con la certificación IP68, que supone una resistencia fiable al agua y al polvo. Sobra decir que el dispositivo no está pensado para inmersiones más intensas.

El Galaxy S10 tiene una gran pantalla

Samsung hace un muy buen trabajo construyendo pantallas y eso también se puede ver en el Samsung S10. Las pantallas Super AMOLED de los dos nuevos smartphones Galaxy tienen un aspecto magnífico, colores vivos, grandes contrastes y son brillantes y luminosas. En el Galaxy S10, la pantalla es de 6,1 pulgadas en diagonal, en el S10 Plus es de 6,4 pulgadas. ¡Y lo mejor de todo es que Samsung aún no necesita notch!

La cámara frontal está oculta detrás de un pequeño agujero en la esquina superior derecha de pantalla Infinity O, que tiene un diámetro de medio centímetro. Aunque deberás acostumbrarte visualmente a esto, el agujero ocupa menos espacio que la mayoría de las muescas. Y ya se pueden conseguir fondos de pantalla que ocultan el hueco de la cámara de forma muy ingeniosa.

Samsung no utiliza el escáner de iris en el Galaxy S10. Tampoco hay reconocimiento facial 3D, Face Unlock sólo se procesa en 2D a través de la cámara frontal. Esto es técnicamente más incierto que la digitalización 3D. En este punto recomiendo que uses el desbloqueo mediante huella o clave o patrón.

Interfaz simple e intuitiva

El Samsung Galaxy S10 cuenta con Android 9 Pie trabajando junto a la interfaz One de Samsung que está optimizada para que estos dispositivos de grandes pantallas den la mejor experiencia de usuario posible.

El diseño de la interfaz es minimalista y fluido, recorrer las paginas de inicio en busca de una aplicación es ahora mas sencillo y se siente mucho mas cómodo para el usuario.

También me gustaría elogiar a Samsung por su modo oscuro para todo el sistema. Es una cuestión de gusto, por supuesto, pero mis ojos lo agradecen. En general, Samsung ha incluído tantas opciones en su One UI que es posible personalizar el teléfono tanto como sea posible para que todos los usuarios estén contentos con él.

Samsung S10 Plus | Samsung S10

Potencia y memoria dignas de un gama alta.

Con la One UI y el nuevo procesador integrado, el Galaxy S10 es más rápido que su predecesor. Ni rastro de retrasos o alguna ralentización al probarlo, el Galaxy S10 fluye rápidamente a través de los menús, las aplicaciones y el navegador, todo comienza sin demora, y la multitarea tampoco causa ningún problema para el smartphone Galaxy. Así es como tiene que ser.  Este S10 siempre viene 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad sin importar la región.

Lo único que no esta 100% optimizado del software es el reconocimiento facial. Este funciona en 2D a través de la cámara frontal. Por eso no estoy realmente convencido con las características biometricas del Galaxy S10. En las pruebas encontramos inconsistencias que podrían afectar la seguridad del dispositivo.

Audio que se disfruta

El Galaxy S10 tiene un altavoz en la parte inferior, pero utiliza un auricular adicional para completar una experiencia de sonido estéreo. Y mantiene la conexión para jack 3,5 cosa que en mi gusto se agracede.

El sonido de los altavoces del Galaxy S10 es mucho mejor que en los anteriores smartphones Samsung. Esto le permite ver un video o escuchar música en el medio sin tener ninguna sorpresa.

Para aquellos que lo prefieren por cable, el Galaxy S10 viene con AKG-In-Ears. Su cable está cubierto de tela, se conectan por medio de jack 3.5 El sonido es muy bueno y equilibrado. Este es sin duda uno de los mejores auriculares que puede obtener de los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Samsung incorpora en el S10 un muy buen conjunto de cámaras.

En este último tiempo vemos una “competencia” por poner más y más cámaras. Lo cierto es que el resultado final es el que importa. Claro que incorporar más opciones en cuanto a la distancia focal hace que las posibilidades sean más divertidas y creativas. Este es también el caso de los Galaxy S10 y S10 Plus, ya que tienen muchas cámaras disponibles para conseguir un buen resultado en fotografía.

En la barra de cámaras encontramos: 3

  • Gran angular de 16 MP, f/2,2
  • 12 MP de distancia focal normal, Dual Pixel AF, OIS, f/1,5-2,4
  • Teleobjetivo de 12 MP, f/2,4

En la parte delantera, el Galaxy S10 deja lugar en un único objetivo de 10 megapíxeles, mientras que el Samsung S10 Plus también incluye un objetivo gran angular con 8 megapíxeles.

La calidad global de las fotos es buena cuando la pruebas, la cámara sigue siendo extremadamente rápida. El software genera una muy buena experiencia que resulta ser sencilla y con resultados muy interesantes.

Samsung también incorpora IA en su CPU

Samsung ahora también tiene un procesador con una unidad NPU, y ahora incorpora esta tecnología de forma similar a la competencia con la cámara. La detección automática de escenas, el efecto bokeh, los filtros en directo y la estabilización de imágenes especialmente compleja para vídeos son dos aspectos en los que la IA del Galaxy S10 está presente para mejorar el resultado.

Estoy contento con la aplicación de la cámara del Samsung S10. La posibilidad combinar lentes con diferentes distancias focales es excelente, creo que aporta creatividad de una forma simple para quienes no somos expertos en fotografía.

Me hubiera gustado un modo nocturno pre instalado , como el que ofrecen Google y Huawei. Eso te permite elegir conscientemente pasar un poco más de tiempo tomando una foto en la oscuridad para obtener mejores resultados. Con Samsung, todo es automático, y especialmente en el rango de poca luz, la cámara del Galaxy S10 está un poco por detrás de las demás.

Estamos en una época de grandes baterías

El Galaxy S10 tiene una batería con una capacidad de 3.400 mAh esto está bien pero quizás se esperaba un poco más . La carga es vía USC-C o inalámbrica vía Qi. Gracias al Wireless Power Share, el Galaxy S10 también puede compartir energía a otros dispositivos. Es una característica ya vista en el Huawei Mate 20 Pro pero que supieron aprovechar para cargar no solo otros dispositivos móviles sino también los propios Samsung Galaxy Buds o los Active Watch

En cuanto a al tiempo de carga queda un escalón por debajo de los Oppo y los Huawei pero supera ampliamente a los IPhone.

Samsung Galaxy S10 – Especificaciones técnicas

DIMENSIONES:149,9 x 70,4 x 7,8 mm
PESO:157 gr
TAMAÑO DE BATERÍA:3400 mAh
TAMAÑO DE PANTALLA:6,1 pulgadas
TECNOLOGÍA DE PANTALLA:AMOLED
PANTALLA:3040 x 1440 píxeles (551 ppi)
CÁMARA FRONTAL:10 megapíxeles
CÁMARA TRASERA:16 megapíxeles
FLASH:Dual-LED
VERSIÓN DE ANDROID:9 – Pie
RAM:8 GB
MEMORIA INTERNA:128 GB
512 GB
MEMORIA EXTRAÍBLE:microSD
CHIPSET:Qualcomm Snapdragon 855
Samsung Exynos 9820
NÚMERO DE NÚCLEOS:8
VELOCIDAD MÁXIMA:2,8 GHz
2,7 GHz
CONECTIVIDAD:HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

¿Es este el mejor smartphone del momento?

Depende de sus deseos y necesidades. Pero sin lugar a dudas Samsung pone sus fichas y está listo para competir. La pantalla es fantástica, las cámaras son rápidas y consiguen un buen resultado. Samsung a incorporado tecnología que había quedado para atrás en modelos anteriores.

En rasgos generales el dispositivo cubre las expectativas y en algunas las supera. Pero también hay puntos flojos como la batería que si bien no es mala esta por debajo de lo esperado. En comparación con otros smartphones de gama alta, la duración de la batería es inferior a la media y la carga no es tan rápida como podría ser.

No creo que esto sea determinante al momento de comprarlo. Tendrás que evaluarlo por ti mismo. Para mí, Samsung ofrece lo que quiero en todas las áreas e incluso más, excepto en la batería y algunos puntos de la seguridad biométrica. Considera comprarlos en pre venta porque podrás disfrutarlo con los nuevos Samsung Galaxy Buds que son expectaculares.

Fabian Villar
TECNOUYBLOG
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *