. . .

CULMINÓ LA LIGA NACIONAL URUGUAY MOVISTAR DE LEAGUE OF LEGENDS 2019

S2N Esports Club es el ganador de la final de la primera liga oficial de eSports de Uruguay, organizada por Telefónica bajo licencia de Riot Games, en el marco de un acuerdo global entre ambas empresas.

S2N Esports Club es el ganador de la final de la primera liga oficial de eSports de Uruguay

La Liga Nacional Uruguay Movistar de League of Legends (LNU) 2019 forma parte de los circuitos nacionales de Riot Games, abriendo de esta forma el camino para alcanzar la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), y el Mundial de League of Legends.

Participaron 162 equipos y 972 jugadores entre las fases de apertura y clausura

La Liga Nacional Uruguay Movistar de League of Legends 2019 estuvo conformada por las fases Apertura y Clausura, de las que participaron 162 equipos y 972 jugadores. Cada etapa constó de ocho fechas, compuestas de cinco torneos clasificatorios, playoffs, semifinales y finales, que fueron seguidas en vivo los sábados y domingos a través del canal de eSports de Movistar Uruguay en Twitch.TV, que acumula más de 64.000 visualizaciones.

Cada fase fue transmitida por eSports de Movistar Uruguay con más de 64000 visualizaciones

La fase apertura de la Liga Nacional Uruguay Movistar League of Legends 2019 comenzó en enero y culminó el 17 de marzo, en el marco de la primera edición de Campus Party Uruguay, coronándose S2N Esports Club como ganador, venciendo a Abstract Gaming en los 3 primeros partidos del encuentro.

En mayo empezó el torneo Clausura, cuya final tuvo lugar ante más de 600 personas que asistieron a presenciar el encuentro en vivo, que fue conducido por Coscu y Grafo, referentes del gaming de Latinoamérica. En esta oportunidad volvieron a enfrentarse S2N eSports y Abstract Gaming, resultando campeón S2N Esports Club en la 3ª partida, que representará a Uruguay en el Torneo Regional Sur con miras en la Liga Latinoamérica (LLA) 2020.

El primer torneo de League of Legends (LoL) en Uruguay fue organizado por Movistar hace dos años, con el fin de difundir los deportes electrónicos en el país

La LNU Movistar 2019 entregó más de US$ 20.000 en premios y reunió a los mejores equipos nacionales; en tanto la LLA Movistar 2019 entregó más de US$ 100.000 en premios a los ocho mejores equipos de League of Legends de la región.

El primer torneo de League of Legends (LoL) en Uruguay fue organizado por Movistar hace dos años, con el fin de difundir los deportes electrónicos en el país y fomentar su desarrollo a nivel nacional, posicionando a Movistar como líder en el desarrollo de los eSports en Uruguay.

Martin Perez Disalvo (Coscu), Eugenia Matto (Eugix) y Nicolás Graffigna (nGrafo)

Desde Movistar apoyamos el desarrollo de los esports a nivel global y en Uruguay, incorporándolos dentro de nuestra estrategia de contenidos. En Uruguay contamos con un canal web disponible en el que se pueden ver todas las transmisiones en vivo y consultar todos los detalles de nuestra Liga Nacional”, sostuvo Fernando Leis, director de Marketing de Movistar Uruguay. Por mayor información, se puede consultar el canal de Movistar esports de Uruguay http://esports.movistar.com.uy .

Fabián Villar


Tecnouyblog
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *