. . .

Crece el negocio de wearables de Apple: las ventas son casi iguales a las de sus Mac.

El éxito de ventas en la división de accesorios es ya una realidad para el gigante de Cupertino.

En el último ejercicio fiscal que acaba de cerrar, Apple ha conseguido ingresos con la venta de sus wearables y accesorios que alcanzan los porcentajes de la línea de ordenadores Mac. El negocio de accesorios vestibles como los Apple Watch así como los AirPots y altavoces inteligentes HomePod vienen creciendo día a día al punto de convertirse en la segunda línea de negocios por detrás de la estrella que siguen siendo sus iPhones.

Los accesorios de Apple aumentan en ingresos y casi superan a los de Mac

“Los wearables han funcionado extremadamente bien”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, durante una conferencia con analistas de Wall Street este miércoles tras la presentación de resultados del último trimestre. “Estamos encantados con los resultados”.

Entre los accesorios están los HomePod Apple Watch y AirPod

Apple ha reportado ingresos y beneficios por encima de lo esperado en su último trimestre. El auge de los wearables y accesorios de la compañía ha ayudado a la compañía a maquillar la bajada de las ventas de los iPhone. En este período, las ventas de los wearables y accesorios aumentaron un 54% respecto al mismo período del año anterior hasta los 6.500 millones de dólares. Por contra, las ventas de los iPhone cayeron un 9% hasta los 33.400 millones de dólares

Apple's $24 billion wearables segment is now almost as big as its Mac business
Comparativa ingresos por venta de Mac y Accesorios

Cook cree que Apple apenas acaba de sentar las bases del negocio de wearables y accesorios. Las ventas de los AirPods “siguen alcanzando nuevos récords”, según admitió a los analistas durante la conferencia. Mientras tanto, 3 de cada 4 compradores del Apple Watch en este período estaban comprando su primer reloj de Apple, según él mismo confirmó.

Pero no esperes que Apple facilite datos concretos sobre el número de Apple Watch o AirPods que ha vendido. En respuesta a la pregunta de un analista durante la conferencia de resultados, Cook ha reiterado que no van a divulgar la cifra exacta de wearables. “Pero bien hecho intentando hacer que lo diga”, respondió Cook.

Fabian Villar

Tecnouyblog
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *