Cambio climático: ¿Por qué las estaciones solares de energía portátil pueden ayudar a combatirlo?

EFDELTA??ECOFLOW????

Ante el escenario de crisis ecológica mundial, los consumidores buscan alternativas de energía eco-friendly.

En estos últimos meses, Uruguay atravesó este año por una de las peores sequías de su historia. La agudización de las altas temperaturas a nivel nacional da cuenta del impacto del cambio climático. Investigadores, científicos y expertos en clima de todo el mundo han confirmado en repetidas ocasiones que este fenómeno es real y que, en gran parte, está siendo acelerado por la actividad humana. Por este motivo, cada vez más usuarios eligen alternativas de energías de menor impacto ambiental.

En este contexto, el uso de estaciones y paneles solares, se vuelve imprescindible para combatir este fenómeno. Con presencia en más de 100 países, Ecoflow se volvió en el principal referente de esta clase de esta clase de tecnología a nivel mundial. En el último año la empresa llevó adelante un importante despliegue en América Latina, para llegar finalmente este año a Uruguay. ¿Cuáles son los beneficios de esta tecnología y cómo ayudan a cuidar el medio ambiente?

Promueven la transición energética

El uso de estaciones solares de energía portátil acelera la transición energética verde. De este modo, su utilización tiene consecuencias positivas a nivel social, ambiental y económico. El crecimiento en la demanda de paneles solares en detrimento de fuentes convencionales implica una reducción en las emisiones de carbono. 

Los paneles solares permiten a los usuarios contar con electricidad pese a cualquier eventualidad. Con el auge de las actividades al aire libre, en especial luego de la irrupción del COVID-19 en el mundo, los consumidores buscan opciones de energía que puedan ser utilizados en lugares a la intemperie.

Además, cabe recordar que la energía solar es inagotable mientras que las convencionales tienen los días contados. En consecuencia, el aumento de producción de energía solar contribuye a la diversificación de la matriz energética.

En cuanto a la utilidad de la producción de energía solar, es ideal para satisfacer demandas de energía en hogares o para uso profesional. EcoFlow ha desarrollado un ecosistema de energías que incluyen las estaciones portátiles, paneles solares de distintas capacidades, paneles inteligentes para el hogar, sistemas de electricidad completos para casas off-grid y campers, solar tracker y muchos más.

Sus dispositivos tienen la carga más rápida del mercado, recargando hasta el 80% en un tiempo de entre una y dos horas. Además, tienen una duración más larga y continua de uso, que en algunos casos pueden funcionar por dos semanas hasta su próxima carga. Todo esto aumenta la confianza en esta clase de tecnología y contribuye a la transición energética verde.

Para los usuarios que se encuentran explorando el mundo y los que desean contar con un back-up de energía en sus casas o negocios, EcoFlow desarrolló una línea pensada para ellos: EcoFlow Delta. Esta es lo suficientemente ampliable como para convertir y almacenar energía suficiente para respaldar toda una vivienda. En el caso de la estación Delta Pro es de los productos más innovadora del mercado, pesa solo 45 kg y tiene la batería con mayor capacidad, alcanzando los 7200W.

Está diseñada para un uso profesional, como respaldo para emergencias en las que se produzcan cortes de electricidad y situaciones de catástrofe como inundaciones, incendios, terremotos. 

Practicidad en el uso

Los paneles solares permiten a los usuarios contar con electricidad pese a cualquier eventualidad. Con el auge de las actividades al aire libre, en especial luego de la irrupción del COVID-19 en el mundo, los consumidores buscan opciones de energía que puedan ser utilizados en lugares a la intemperie.

El mercado ofrece alternativas especialmente diseñadas para quienes desean explorar y realizar actividades como acampadas cortas, viajar por la ruta, practicar deportes extremos. EcoFlow, creó una línea para los amantes de la vida de aventura. Se trata de RIVER, otra opción de carga sin esfuerzo para mantenerse alimentado, 

El equipo ofrece una potencia 288 Wh pese a su reducido tamaño, lo que facilita su transporte. La estación soporta hasta 10 dispositivos. A su vez, la estación RIVER Pro constituye una alternativa elegida para quienes requieren de mayor potencia (720 Wh), y aquellos que necesitan contar con alimentación por períodos más prolongados.

Reemplazar combustibles fósiles

A pesar de que la tecnología de energía limpia está fácilmente disponible, el mundo sigue empleando los combustibles fósiles como principal fuente de suministro. En 2019, el 84% de la energía primaria mundial provino del carbón, el petróleo y el gas. A diferencia de los combustibles fósiles, la producción de energía solar no emite dióxido de carbono. Vale recordar que la concentración de gases de efecto invernadero aceleran el calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.