. . .

Apple renueva, el iPad mini y el iPad Air: A12 Bionic y soporte para el Apple Pencil

De forma sorpresiva, Apple ha lanzado dos nuevos productos el día de hoy. Por un lado tenemos un nuevo iPad Air de 10.5 pulgadas y por otro un nuevo iPad Mini de 7.9 pulgadas. Ambos ganan como novedad una nueva cámara frontal, nuevo procesador y soporte para el Apple Pencil.

Los cambios estéticos en ambos tablets con mínimos, mantienen esos marcos de generosas dimensiones, la misma disposición de los botones y hasta el ahora ya no tan clásico conector ligthning. El grosor en ambos modelos se mantiene en los 6.1 milímetros.

IPad

El tamaño de las pantallas no difiere respecto a sus antecesores, aunque se mantiene la inclusión de un panel con resolución Retina y ahora ganan la tecnología True Tone que ajustará de forma automática la temperatura de color respecto a la iluminación ambiente. Por cierto, no se despiden del botón de inicio y tampoco del TouchID.

IPad

La novedad en su interior está con la integración del nuevo procesador A12 Bionic, el primer chip de Apple de 7 nanometros, el cual ya ha demostrado grandes resultados en los iPhone XS y XR y suponemos también los tendrá en estos tablets.

IPad Mini

Otra novedad está en la cámara frontal, que pasa a tener 7 megapixeles de resolución. Desgraciadamente la cámara trasera mantiene los 8 megapixeles de versiones anteriores. Habrá dos versiones de almacenamiento: 64GB y 256GB para ambos modelos.

La mayor novedad, que alinea estos modelos con el iPad 2018 y los iPad Pro, es el soporte para Apple Pencil, el lapiz digitalizador de Apple que se estrenó en el iPad Pro. También el iPad Air ahora tendrá un conector para el Smart Keyboard.

Fabián Villar

Tecnouyblog
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *