. . .

Android a dejado los postres de lado y se llamara Android 10 a secas.

Google ha revelado el nombre oficial de “Android Q” y lo ha hecho con algo que nadie se esperaba: los postres han quedado fuera y será Android 10, sin más.

Si sos usuario de Android desde hace tiempo ya lo sabrás, pero para los recién llegados cabe recordar que todas y cada una de las versiones de Android iban acompañadas por un postre o dulce: KitKat, Lollipio (piruleta), Oreo, Pie (tarta), pero se acabó. Google ha actualizado la marca Android y da paso a una nueva etapa.

Un cambio para globalizar la experiencia.

Loading video

Ponen el ejemplo de que la “L” y la “R” no se diferencian en ciertos idiomas, en el coreano sin ir más lejos, aunque va más allá. Los nuevos usuarios de Android “no están familiarizados con este tipo de nomenclatura”, por lo que es posible que algunas personas que tienen Android Oreo no sepan que es más antiguo que Pie, ergo no sepan si están o no actualizados.

ES MÁS SENCILLO ASOCIAR UN NÚMERO MÁS ALTO A UNA VERSIÓN MÁS ACTUALIZADA

Así es que, Android Q será Android 10, simple y llanamente. Eso, al menos en teoría, debería permitir a los usuarios recién llegados saber si tienen la última versión instalada en sus móviles. 10 es más que 9 y menos que 11, así que asociar un número más alto a la última actualización es más sencillo que saber que Android Nougat es Android 7.0 y que Pie es 9.0.

Google también aprovecho para hacer cambios en el logo.

Nuevo logo Android

Aprovechando los cambios, Google ha mostrado el nuevo diseño del logotipo de Android. Seguimos teniendo la cabeza de Andy (el robot verde) como elemento predominante, pero el color ha cambiado por un verde más azulado acompañado por letras negras. La paleta de colores también se ha ampliado siguiendo la estética Material Theme, consiguiendo así diferentes combinaciones de mayor contraste.

Say 👋 to #Android’s new look. Brand leads Aude Gandon and Sydney Thomashow share how Android’s new brand identity is built for everyone. pic.twitter.com/xDNuGHjZvb— Android (@Android) August 22, 2019

El nuevo logotipo de Android empezará a usarse en las próximas semanas con el lanzamiento de Android 10. Se cierra una etapa y empieza otra.

Fabián Villar


Tecnouyblog
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *