. . .

A pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, Huawei continúa creciendo.

  • Huawei anuncia resultados financieros para el tercer trimestre, y los resultados arrojan crecimiento a pesar las las dificultades que atraviesa.
  • La división de smartphones ha crecido un 24% en los primeros 9 meses del año. Con ventas que rondan los 250000 dispositivos.

En este tercer trimestre los resultados continúan siendo positivos y las ventas se han incrementado. Desde la compañía han reportando un fuerte crecimiento en sus principales áreas de negocio, como en el envío de smartphones y en el despliegue infraestructura de red 5G.

En sus resultados de negocio para el tercer trimestre de 2019, Huawei aumenta sus ingresos en lo que va de año en un 24% respecto a los primeros nueve meses de 2019, llegando a alcanzar los 610.800 millones de yuanes o el equivalente a 86.100 millones de dólares.

Huawei Y9 2019 Prime

En su división de consumo, Huawei a llegado a los 185 millones de smartphones enviados hasta septiembre, lo que se traduce en un crecimiento del 26%, estas cifras parecen indicar que superara con creces los 200 millones de dispositivos colocados en 2018. De continuar con este ritmo de ventas seguramente supere las 2500000 unidades colocadas para finales del 2019.

Unidades de negocio como el equipamiento 5G tambien han conseguido la firma hasta la fecha de unos nuevos 60 contratos que regresentan más de 400.000 antenas 5G.

Datos IDC Top Smartphone Companies

Estas cifras para el año global le situarían por encima de los resultados de Apple en 2018 –208 millones de unidades, según datos de IDC–, así como cada vez más cerca de los de Samsung –292 millones de unidades–. No obstante, Apple también podría ver incrementada su producción en un último trimestre que se avecina como especialmente fuerte gracias a los nuevos dispositivos, y que podría lanzar un nuevo iPhone económico a comienzos del próximo año.

Huawei ha demostrado que esta preparado para enfrentar cualquier dificultad que se avecine.

Fabián Villar
Tecnouyblog
Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *