. . .

Google Assistant llega con traducción instantánea sin instalar app.

El potencial de Google Assistant no para de crecer y no sabemos si la empresa se ha fijado algún límite con su inteligencia artificial. Más allá de las dudas que suscita el hecho de que Google acumule gigantescas cantidades de datos, un servicio como Assistant se aprovecha de esa situación para ofrecernos desde sugerencias proactivas al control de nuestra casa con la voz. No sólo eso, ahora llega una novedad que usaremos mucho en el extranjero: traducción instantánea sin tener que instalar aplicaciones.

Hasta ahora, si queríamos tener traducción instantánea en el smartphone debíamos instalar aplicaciones como el traductor de Google o el de Microsoft, por ejemplo. O, en el caso de que tuviésemos un dispositivo Google Home o Nest, también estaba disponible el modo intérprete de Assistant, una traducción simultánea usando la voz. Pues bien: dicho modo intérprete ha llegado ya a los smartphones.

Google ahora podrá traducir todo sin tener que instalar una app.

Google lo ha bautizado tal que así: Interpreter mode o Modo intérprete. Gracias al reconocimiento de voz del asistente, y a su capacidad para la identificación de palabras y traducción semántica, Google Assistant puede ejercer de intérprete traduciendo de forma instantánea la conversación con otra persona. Y las posibilidades son tan amplias como prácticas.

Imagina que estás de visita en el extranjero, tienes conexión a Internet (imprescindible para utilizar el Modo intérprete) y necesitas llegar a un monumento turístico. Hasta ahora podías hacerte entender con signos si no tenías nociones del idioma o utilizar una app de traducción, pero con lo nuevo de Assistant sólo tienes que abrir el asistente y decirle “Quiero que seas mi traductor a inglés“, por ejemplo (los comandos son variables). A partir de ahí Google Assistant dividirá la pantalla para mostrarte lo que se está diciendo y la traducción al idioma contrario; mostrando sugerencias de respuesta acordes con la traducción.

El nuevo modo intérprete de Google Assistant se está desplegando actualmente en todo el mundo. Es probable que aún no te aparezca, pero es cuestión de tiempo: ten actualizada la aplicación de Google y prueba a pedirle al asistente que sea tu intérprete. Pronto no necesitarás la app de traducción.

Fabián Villar


Tecnouyblog

Fuente: Xataka

Síguenos y danos un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *